The Beatles - Blackbird Cover mejunje

Mejunje
#1 por Mejunje el 29/03/2011
Pfff.... Voy a colgar un cover de Blackbird, y justo ayer saco uno Tupper invasion a carajo sacado!!! :shock:

En realidad solo quiero sacar algunos conceptos de grabación mediante el cover. Tengo los siguientes problemas:

1- hay mucho ruido, cada vez que grabo una pista extra con micro se añade un poco más de ruido .. es normal?, como se puede bajar el ruido?

2- el micro graba muy bajito. es un shure 57 nuevo, lo paso por la entrada aux de una pedalera zoom g7 que hace de interface por usb al pc... es correcto?, es mejor comprar un interface normal?. o es lo mismo?...

3- Algún consejo para grabación básico, que veáis que podría probar?, reverb o delay en la voz?, algo de compresión?...

En mi versión va más lento, y claro, aburre, así que no comparen jejeje...

La guitarra la saqué de oido hace unos 10 años y la toco igual que entonces (ahora que he visto la de Bitelino habrá que cambiarla)...

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Black bird.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 29/03/2011
Ostia Mejunje te he leído el pensamiento tio!

Eso que dices del ruido es normal.Mientras más pistas más ruido,por lo que tienes que limitar el ruido de cada pista.
El ruido siempre está,pero hay dos formas de disimularlo:
Una es taparlo con sonido,es decir,subir el nivel de la música(y para no pasarte necesitarás un compresor) ,otra es utilizar un expansor, que es un efecto que baja el volumen cuando detecta nivel bajo (o sea,las pausas).
Hay programas que traen compresor/expansor

Lo que dices del poco nivel del micro es porque este micro es balanceado y de baja impedancia y tu lo enchufas a una entrada no-balanceada y de alta impedancia.De esa forma también se captan interferencias.Necesitas un previo de micrófono.
Saludos Mejunje,espero haberte ayudado:brindis:
Subir
Mejunje
#3 por Mejunje el 29/03/2011
Vale, por ejemplo una interface de sonido con entrada balanceada de micro?... y conectar el micro directamente allí no?....
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 29/03/2011
No estoy muy puesto en informática musical,pero si tiene entrada balanceada de micro ya te sirve, ya que es un previo con conexión por datos.
Búscate un plugin compresor/expansor con el programa que uses para grabar insértalo en el canal de entrada y así lo grabas ya procesado.
Si no has usado mucho el compresor lo mejor es pedirle a alguien que vaya tocando y tu mientras lo vas ajustando.Fíjate como funciona escuchando el efecto y mirando el vu-meter.
Subir
fixia
#5 por fixia el 29/03/2011
No deberías de tener ningún ruido en ninguna pista,yo que tu metía el micro por mesa y de la mesa a la entrada de linea de tarjeta del pc,si no tienes mesa utiliza el micro directo a la entrada de mic de la tarjeta,solo te queda controlar la señal para que no sature y grabar,luego esa señal recibida la normalizas con el multipistas que utilices,para voces te recomiendo siempre que le metas compresor,los wave van muy bien,siempre trabaja como mínimo con dos pistas para voces y las panamerizas a ambos lados,es decir,una pista la vuelcas a - 73 y la otra a + 73 por poner un ejemplo.Utiliza una reverb suave y si quieres mas profundidad le metes un delay muy suave,luego ecualizas y listo,siempre procura que no te salte los picos de frecuencia.Bye compañeros.:saludo:
Subir
ricci
#6 por ricci el 29/03/2011
lo que pasa esque me imagino metes la salida del mic en un cable XLR a 1/4...al auxiliar del zoom...si es asi...esa es la razon del ruido...un mic necesita un preamp...de otra manera le subes mucho para compensar qe no tienes volumen y eso aumenta el ruido...consigue un preamp o una interface y tus problemas se resolveran solos...

en la parte de la cancion...pues es de mis canciones favoritas de los beatles...siempre es bueno escucharla interpretada
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 29/03/2011
Me ha gustado tu interpretación, sin entrar a valorar la calidad de la grabación. Únicamente me ha dado la impresión de que el tempo es algo irregular, creo que deberías grabar con un metrónomo aunque sea virtual (que no se escuche en la grabación). Pero bien tocado y cantado.
Subir
Mejunje
#8 por Mejunje el 31/03/2011
tupper invasion escribió:
No estoy muy puesto en informática musical,pero si tiene entrada balanceada de micro ya te sirve, ya que es un previo con conexión por datos.
Búscate un plugin compresor/expansor con el programa que uses para grabar insértalo en el canal de entrada y así lo grabas ya procesado.
Si no has usado mucho el compresor lo mejor es pedirle a alguien que vaya tocando y tu mientras lo vas ajustando.Fíjate como funciona escuchando el efecto y mirando el vu-meter.


Ok!!.. comprendido me pillaré una interface que he visto de segunda mano a ver que tal va...
gracias por la ayuda...
---------------------------------
fixia escribió:
No deberías de tener ningún ruido en ninguna pista,yo que tu metía el micro por mesa y de la mesa a la entrada de linea de tarjeta del pc,si no tienes mesa utiliza el micro directo a la entrada de mic de la tarjeta,solo te queda controlar la señal para que no sature y grabar,luego esa señal recibida la normalizas con el multipistas que utilices,para voces te recomiendo siempre que le metas compresor,los wave van muy bien,siempre trabaja como mínimo con dos pistas para voces y las panamerizas a ambos lados,es decir,una pista la vuelcas a - 73 y la otra a + 73 por poner un ejemplo.Utiliza una reverb suave y si quieres mas profundidad le metes un delay muy suave,luego ecualizas y listo,siempre procura que no te salte los picos de frecuencia.Bye compañeros.:saludo:


Ya he metido el micro por la entrada de Micro del PC, y suena muuuuy bajito, a ver si busco lo de la interface con entrada balanceada...

en conclusión:

Paso el micro por un compresor (el de Cubase por ejemplo?).

La voz la desdoblo en dos pistas a una le pongo a +73 y la otra a -73 no?.

Por ultimo algo de Delay y reverb, y en la gráfica de sonido busco que no haya picos...

Diosss que mundo este..!!!!

gracias
---------------------------------
ricci escribió:
lo que pasa esque me imagino metes la salida del mic en un cable XLR a 1/4...al auxiliar del zoom...si es asi...esa es la razon del ruido...un mic necesita un preamp...de otra manera le subes mucho para compensar qe no tienes volumen y eso aumenta el ruido...consigue un preamp o una interface y tus problemas se resolveran solos...

en la parte de la cancion...pues es de mis canciones favoritas de los beatles...siempre es bueno escucharla interpretada


me ha quedado claro, gracias...
---------------------------------
eddietrooper escribió:
Me ha gustado tu interpretación, sin entrar a valorar la calidad de la grabación. Únicamente me ha dado la impresión de que el tempo es algo irregular, creo que deberías grabar con un metrónomo aunque sea virtual (que no se escuche en la grabación). Pero bien tocado y cantado.


Tenía un metrónomo puesto .. jejej, el problema es el guitarrista.. jajaja,

no es que se vaya de tiempo, es que vacilo mucho con la guitarra flamenca, y que lo grabé a la primera como salió...

gracias por pasar Maestro..... un saludo.
Subir
The Beatles
#9 por The Beatles el 31/03/2011
Muy bien, será cosa de proponer un sub-foro de covers de Blackbird, o en todo caso de covers de los Beatles.
Un saludo !!!
:saludo:
Subir
Mejunje
#10 por Mejunje el 31/03/2011
No estaría mal... aunque hay pocos...
Subir
Bitelino
#11 por Bitelino el 20/06/2011
Pués habrá que ir practicando alguna otra
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo