Textos de grupos de rock que hoy día estarían prohibidos

  • 1
fjbull
#1 por fjbull el 11/08/2021
Bien, vamos a echarnos unas risas con textos antiguos de bandas de rock que hoy día estarían considerados políticamente incorrectos o directamente prohibidos. No se trata de escribir la letra de una canción entera, sino extraer una frase de la misma, que tú consideres polémica para estos tiempos. Hay que señalar al lado de la frase el autor y el título de la canción. Comienzo yo a modo de ejemplo:


-"Mi mujer está vieja, por ella nada sacaré; sin embargo los niños me los pagarán muy bien. Hasta el alma empeñaré, pero el Ferrari lo conseguiré"

Tema de Obús, titulado "Hasta el alma empeñaré", año 1985
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 16/08/2021
Bueno, de momento no ha respondido nadie, a ver si la gente se anima. Otro ejemplo de texto que hoy estaría vedado:


"Hola muñeca, hola mujer. Serás mujer para mí"

Tema de Ramoncín, titulado "Hola muñeca", año 1979
Subir
Joss
#3 por Joss el 20/08/2021
Muchas letras de 'Siniestro Total' hoy serían políticamente incorrectas. La de 'Bailaré sobre tu tumba' por ejemplo.
Subir
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 07/01/2022
La canción de Ilegales "Eres una puta":

Eres una puta...
Pero no lo bastante.
Tu boca huele...
Como un escape de gas
Todo ese culo,
Lleno de peligros.........
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 21/01/2022
En el mundillo del rap hay mucha "faltada" contra "la institución" que todos imaginamos.
Triste que tenga que escribir un poco en clave y no poder escribir la letra.
Lástima de sociedad estamos construyendo en algunos aspectos. Que claro lo tenía Orwell.
Subir
Thiagus
#6 por Thiagus el 30/03/2022
Pues ahí están los Steel Panther con su estilo particular y no parece que vayan a parar...

Qué grandes son los jodios jajaja
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 05/04/2022
"La mataré" de Loquillo.... si esa letra de canción la hace hoy, no me quiero ni imaginar la que se monta......
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 08/04/2022
alarikorex escribió:
"La mataré" de Loquillo.... si esa letra de canción la hace hoy, no me quiero ni imaginar la que se monta......

En un concierto suyo que estuve, antes de cantarla ,dijo que era la primera canción de rock "feminista" en España que condenaba los malos tratos.
Saludos.
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 08/04/2022
Si, claro..... No se lo cree ni él :jajajaja:e
Subir
Carlosmoralo
#10 por Carlosmoralo el 08/04/2022
alarikorex escribió:
Si, claro..... No se lo cree ni él :jajajaja:e

No le queda otra. Le crucificaron por esa canción.
Subir
MajorTom
#11 por MajorTom el 05/09/2022
Como cada vez que hablamos de canciones polémicas sale LA MATARÉ de Loquillo y Trogloditas dejo esta entrevista a su autor, Sabino Méndez.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

www.larazon.es/cultura/musica/20220905/kdh3h7jibba3tbptpn3c76vizi.html

"Hablamos también del estado actual del debate público, de la cultura de la cancelación. Le recuerdo su canción «La mataré», inspirada en la rumba catalana y en las extremas canciones de Los Chichos y Los Chunguitos, y me pregunto si hoy podría escribirla. «Solo alguien con una mente muy sucia puede pensar que es una apología una canción que consiste, precisamente, en un retrato y una exploración de los tenebrosos rincones del maltrato. Los canceladores no son más que la enésima versión de las ridículas damas de la templanza de las viejas películas del oeste. No hay que hacerles ni caso. Como mucho, creemos el club de defensa de los cancelados, quienes pronostico alegremente que serán tratados como héroes rebeldes dentro de pocas generaciones, el mismo día que los hípsters descubran perplejos en el geriátrico que sus flácidos tatuajes ya no están de moda. Porque vamos a seguir escribiendo canciones y libros como esos, que no quepa duda. Estaría bueno que un crítico de ‘’El País’' nos dijera lo que se va a escribir en el futuro. Eso no es un crítico sino un pitoniso."
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 25/11/2022
Respeto lo comentado por Sabino Méndez, pero esa canción se compuso en unos años o tiempos diferentes a los actuales (1.987, es decir hace 35 años, que ya es tiempo -casi medio siglo-). En esos años ochenta, se llevaba lo "canalla", lo castigador, el "machomen visceral", y en consecuencia él "la maté porque era mía", y no podemos equiparar o igualar esos tiempos con los actuales porque los tiempos eran distintos y ahora han cambiado (a mejor) y evolucionado. No quiero decir que entonces se justificara o pareciera bien el maltrato, no. Pero en esos tiempos, no se tenía conciencia de ese problema (o no existía como tal) o no había aflorado, por la razón que fuera. Casi no se hablaba de esos temas, o se ocultaban-ignoraban, y en consecuencia, hasta a veces se frivolizaba (¿quién por aquellos entonces no oyó eso de "algo habrá hecho para que le sacudan..." por ejemplo). El propio cine español y de Hollywood de esos años está lleno de muestras de todo ello, de la utilización -más o menos disimulada- de la mujer como "florero", objeto sexual o de placer y supeditada al macho..... Eso hoy es totalmente impensable e injustificable. En eso hemos avanzado una barbaridad.

La canción no va sobre maltrato, no. La canción trata de una historia de celos y de las ganas de asesinar a una mujer que tiene el protagonista de la canción (la canción se canta en primera persona, además, es un detalle importante que demuestra que no es un relato de algo que ha pasado que nos cuentan en plan novela, si no que es el propio futuro asesino el que nos cuenta sus intenciones).

Por tanto, yo no digo ni diré nunca que la canción es una apología de la violencia machista o la primera canción feminista en contra de la violencia entre hombres y mujeres, lo que si mantendré siempre es que es una canción "polémica", precisamente por lo que la propia canción nos cuenta... Ahí está su letra y no hay más que saber leer o escuchar (que es distinto a oir).

La canción es reflejo de unos tiempos diferentes a los actuales y nos cuenta una historia violenta de celos y crimen (historias que han estado arrastrándose por el mundo milenios seguramente...). Y en mi opinión, hoy en día es una canción que no es es adecuada a los valores actuales, que su propio interprete podrá o no utilizarla en sus conciertos, pero que no parece la más adecuada a los tiempos actuales, sin más. De esto va el hilo.... no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo