Test de Jensen Tornado 10 vs WGS et 10 en TMain Joy 18

¿Cual os gusta más?
Jensen Tornado 10
WGS ET 10
Votos totales: 4
Angel_Ariza
#1 por Angel_Ariza el 15/01/2023
Aquí os dejo una grabación que quería hacer para saber que diferencia tonal me podría dar este altavoz.

El Ampli es un 18w con 2 el84 hecho en Málaga por mi amigo Nicolás de TMain.

Mi ampli principal para ir de aquí para allá 👍👍

He puesto un looper con un riff empezando por la posición media, luego puente y acabando en mástil. Pruebo a ponerlo a 1/4 de volumen, luego a la mitad y al final a 75%... Este pequeño suena bien fuerte.


Los conos a prueba son el Jensen Tornado por un lado y el WGS et 10

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dagarcon
#2 por dagarcon el 16/01/2023
Jensen es bastante más oscuro y algo más medioso, Wgs más definido y brillante, a mí me gusta más Jensen tanto limpio como con Od, pero para la mezcla en banda es mejor el Wgs, te he ayudado poco.
Conclusion 😅
Aunque me gusta más el tono del Jensen, si esa es la pregunta, me quedaría con el Wgs si es para usarlo con una banda.
Subir
1
Angel_Ariza
#3 por Angel_Ariza el 16/01/2023
Curioso :)

El Jensen a mí me parece que añade un poco más de campanita en el agudo, como el rollete british es más medioso añadirá ese brillo que dices en la parte mid highs digamos...

Este ampli al tener un cono de 10 no tiene problemas de que suene oscuro a no ser que le cortes los agudos sin piedad, en contexto de banda es facil llevarse bien con el bajista y con el que lleva el coche por que tampoco pesa :D

Es más acorde un cono british por el hecho de que lleva EL84s y es lo que se espera pero me gusta compensar la curva de eq con un cono que sea más fenderiano... No se puede tener todo a no ser que lleves 2 si quieres sonar por ampli...

Gracias!
Subir
1
dagarcon
#4 por dagarcon el 16/01/2023
Será debido a mí sordera, pero el Jensen me suena más oscuro, que no grave, el Wgs más definido y crudo, no se si me explico, creo que en contexto de banda va a resaltar más que el Jesen.
He probado los dos modelos de Nico, de los peques y suenan brutales, no parece que monten un 10".
Pd: He escuchado con cascos, detenidamente, mi opinión es debida a mí mal oído seguramente 😂😂😂.
Subir
Angel_Ariza
#5 por Angel_Ariza el 16/01/2023
Sí bueno el otro día estuve denatiendo con Julio lo de Jensen vs WGS y a el también le parece oscurete, yo también soy muy fan de los Jensen pero precisamente por que casi me permiten hacer slap con la guitarra pareciendo el tweeter de un ampli de bajo en los aguditos, pero antes de ese ahudo creo que tiene un pequeño valle que baja los medios donde resalta en cono british.

Me gustan los dos la verdad, creí que ima a notar una diferencia abismal y están más cerca de lo que creía... Cosa que me gusta por que el Jensen me gusta también.

A ver si nos sale algún bolete al aire libre que pueda darle cerita y probarlo como hay que probarlo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo