Tesión Cuerdas Les Paul 09-42

  • 2
Sergiolution
#13 por Sergiolution el 14/06/2011
facu1996 escribió:
CReo q es al reves, mas abajo mas blandas, ya q tenes mas cuerda q se tensa(q se estira), no se ese es mi pensamiento quizas este mal


a mas tension y grosor, menos distancia deves estirar en un bend para llegar al tono, aunque se sienta mas duro, por eso en las de nylon al ser de material menos denso deves casi sacar la cuerda del mastil para llegar al tono. por eso digo que si pones 0.10 o mas grueso en una les paul tendra que estirar menos, ya que con 0.9 quedara como una strato con 0.8, uso 0.10 y 10 52 en una rg y una gsa mas largas que una les paul afinando en E(mas duras)asi que lo tengo comprovado ;)
Subir
Xhaman
#14 por Xhaman el 15/06/2011
Hola, pues he comprado y puesto las cuerdas de 10-46 y la verdad que se nota, lo único que he mirado es que no chasqueen las cuerdas, no se si tendré que hacer algo mas, ya que la tensión ahora mes mayor y es mas cómodo, a lo que me dice Zumo no lo he tocado esta a la misma altura que tenían con las otras, ¿ Tendría que tocarlo?

Saludos!!!
Subir
Álvaro Q
#15 por Álvaro Q el 15/06/2011
Xhaman escribió:
Hola, pues he comprado y puesto las cuerdas de 10-46 y la verdad que se nota, lo único que he mirado es que no chasqueen las cuerdas, no se si tendré que hacer algo mas, ya que la tensión ahora mes mayor y es mas cómodo, a lo que me dice Zumo no lo he tocado esta a la misma altura que tenían con las otras, ¿ Tendría que tocarlo?

Saludos!!!


Si estás cómodo con la tensión no es necesario que lo toques.
Me alegro de que hayas solucionado el problema, ahora lo único que tienes que comprobar es el quintaje, fíjate que cuando afines cada cuerda bien afinada, al tocar el traste 12 (con cuidado de no apretar de más con el dedo) de exactamente la misma nota con el afinador, si no, mueve la selleta correspondiente sobre la que apoye esa cuerda en el puente hasta ajustarla, hay videos por ahí en el foro explicando como se hace, en un puente como el de las LP se tarda unos minutos una vez le has pillado el tranquillo.
Subir
Xhaman
#16 por Xhaman el 15/06/2011
Zumo escribió:
Si estás cómodo con la tensión no es necesario que lo toques.
Me alegro de que hayas solucionado el problema, ahora lo único que tienes que comprobar es el quintaje, fíjate que cuando afines cada cuerda bien afinada, al tocar el traste 12 (con cuidado de no apretar de más con el dedo) de exactamente la misma nota con el afinador, si no, mueve la selleta correspondiente sobre la que apoye esa cuerda en el puente hasta ajustarla, hay videos por ahí en el foro explicando como se hace, en un puente como el de las LP se tarda unos minutos una vez le has pillado el tranquillo.


Ok, gracias mañana lo mirare y os cuento!!!

Saludos!!!
Subir
emilianofern
#17 por emilianofern el 15/06/2011
Es cuestión de que te acostumbres, nada mas.
Subir
AncorAmador
#18 por AncorAmador el 15/06/2011
Siempre hay que tener en cuenta la longitud de escala del instrumento a la hora de elegir el calibre de cuerdas, a la Les Paul yo le podria unas 10-46 para afinacion "E standard".
Subir
Xhaman
#19 por Xhaman el 16/06/2011
Zumo escribió:
Si estás cómodo con la tensión no es necesario que lo toques.
Me alegro de que hayas solucionado el problema, ahora lo único que tienes que comprobar es el quintaje, fíjate que cuando afines cada cuerda bien afinada, al tocar el traste 12 (con cuidado de no apretar de más con el dedo) de exactamente la misma nota con el afinador, si no, mueve la selleta correspondiente sobre la que apoye esa cuerda en el puente hasta ajustarla, hay videos por ahí en el foro explicando como se hace, en un puente como el de las LP se tarda unos minutos una vez le has pillado el tranquillo.


Hola, pues he comprobado con el afinador las notas en el traste 12 y esta todo ok.

Muchas gracias a todos y Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo