Términos de caló mexicano

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 07/05/2008
Estimados amigos

Por si luego no nos entendemos con algunas palabras que usamos los mexicanos y que a veces han aparecido en el foro, ahi les recomiendo leer este diccionario de caló mexicano:

CHINGAR A SU MADRE. Esta es la más grave ofensa lanzada a alguien. Viene del vocablo supuestamente indígena shingar, y madre, del español.
A GÜEVO. A fuerza, de mal grado.
AFLOJAR. Significa acceder, remover algo. //Con connotación sexual se dice. “ya me aflojo las nalgas”.
AL CHILE. Se supone que quien es machin habla al Chile, con la verdad y espontáneamente.
BALONA. Favor o servicio fuera de cualquier concepto establecido. Las balonas son causales de la gran corrupción de México.
BAQUETÓN. Se dice de los que no trabajan o viven a expensas de los demás
BIZCOCHÓN. Se dice de los bizcos. // Aumentativo que se refiere al sexo femenino, grande y abultado.
BOFO. Lo que es Blando, adiposo.// persona gorda sin consistencia, que es únicamente un envoltorio de grasa.
CABRÓN. La academia dice: “macho de la cabra”. // En México, las personas Crápulas. Vividoras e indeseables. //Se designa también a los inteligentes. Ejem.: “Es bien Cabrón para las matemáticas”.
CAGAR PA’ DENTRO. Se dice de los que sufren decepciones detona índole. “cagan pa´ dentro”
COLGAR LOS TENIS. El que se muere “cuelga los tenis”.
CON EL HIJO ATRAVESADO. Se dice de quien esta en graves problemas.
CORTAR MARGARITAS. Defecar. Se dice: “ahorita vengo, voy a cortar margaritas”.
CULEI. Apócope relacionado con la marca Kool-Aid, Para significar “culero”.
CULERO. Persona no grata. //El que se raja. //Individuo que no se desprende Fácilmente de un bien. A este de le dice que “es bien culo”
CULO. Sinónimos: el Aniceto, el anillo, el anís, el asterisco, el botapedos, el bote, el cabus, el cacheton, el cagalar, el cagón, el cicirisco, el cochino, la cola, la coliflor, la coliseo, el culantro, el culito, el cutis, el chaparro, el chico temido, el chimuelo, el chiquilín, el chiquis, el chiquistriquis, la dona, el fruncido, el fulano, el fundamento, el fundillo, el hoyo, el lloraras, el maicero, el medallas, el morado, el pedorro, la rosca, el salvavidas, el tamal…
CHIDO. Esta voz es una descomposición de “chiro”, del Calo criminal mexicano. El sentido de este vocablo en la jerga actual tiene el mismo significado. //El efectivo, el bueno, el chingón. // Lo bueno, lo bello, lo bien hecho.
CHINGÓN. El que se las sabe de todas todas. El mexicano por antonomasia
DAR LAS NYLON. Se dice por dar las nalgas.
DAR VAJILLA. La frase en si significa despojo.
DE A CARTONCITO. Se dice cuando se baila tomándole las nalgas a la mujer.
ECHAR LOS PERROS. Lanzar piropos. //Agresión sexual. //”Lanzar los canes” y “Lanzar el calzón”.
EL TRONO. Frase que se utiliza para Calificar al escusado, al retrete o al W.C.
EMPUTADO. Se dice de las personas enojadas por un mal trato.
EVENFLO. Persona desmesurada, altiva y soberbia. El pueblo lo tomó de la famosa marca de biberones.
FICHITA. Se refiere a las mujeres de vida licenciosa, pero también a las personas del sexo femenino y masculino con alto grado de hipocresía. Se dice: “eres una fichita”.
GACHO. Feo, Malhecho.
GORRA. Lo que es dado de a gratis
GRATINAR EL MOLLETE. Fornicar.
HACERLA DE JAMÓN. Originalmente la frase era “hacerla de pedo”, pero el ingenio mexicano construyó la idea gramatical dentro del concepto culinario muy popular de la torta compuesta.
HELODIA. Barbarismo por helada, refiriéndose a las cervezas.
HORNAZO. Viento caliente del trópico. //Se dice del humo proveniente de la marihuana. // Aliento de los borrachos.
HUEVON. Persona Abúlica e irresponsable, muy característica de nuestro país.
ITACATE. Pequeño envoltorio de comida. Éste también puede contener ropa.
JUDAS. Despectivo, apocope y corrupción del vocablo “judicial”, aunque el pueblo asocia esta voz con el papel de Judas Iscariote.
LA ALCANCÍA. La vulva. // la rajita de canela.
LA DEL ESTRIBO. La ultima copa es la del estribo.
LA MUERTE CHIQUITA. Frase coloquial que se expresa cuando el individuo masculino orina; en esos momentos por regla común, el cuerpo sufre un leve estertor o estremecimiento general, debido a un reflejo del vaciado de la vejiga.
LA NETA. Aunque la academia consigna a la voz significado de pureza, limpieza y peso exacto, en el habla popular mexicana va mas allá de lo depurado y leal.
LE RUGE EL MOFLE. Esta frase tiene varios significados: uno, que le apesta el culo; otro, que es una persona demasiado rica.
LIVÁIS. Por asociación fonética de esta marca de pantalones de mezclilla se dice de las lesbianas.
LLANTA. Exceso de tejido adiposo que se encuentra en derredor de la cintura. Los mexicanos decimos que “es el callo de la andadera”, o “hay que bajar esas llantitas”
LLEGUE. Golpe. //fumada de marihuana, cocaína. //En el aspecto sexual, el llegue es un frotamiento fálico sobre las nalgas de las personas o en el sexo femenino.


Nos bemoles muchacho:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
anselmo santacruz
#2 por anselmo santacruz el 07/05/2008
kiubole!!! hora si te la rifaste!!!

chale...que parote me haz hecho con todos esos terminos que desconocia.

chingona tu recopilacion....esta cañona!!!

un saludote valedor.

...pachucos, cholos y chundos...chichiflan sin malafachas...aca los chompiras rifan...y bailan tibiri tabara...y bailan tibiri tabara..
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 07/05/2008
Es de agradecer Sergio, pero normalmente en el contexto de una frase se suele entender casi todo. A veces hay que conocer las bromas de las personas para que no hayan malentendidos porque las cosas escritas son frias. Con lo bonito que es decir "Yo me defeco en tus difuntos" para que todos nos entendamos:risa:
:ok:
Subir
dougy
#4 por dougy el 07/05/2008
Rafamontcada escribió:
Con lo bonito que es decir "Yo me defeco en tus difuntos" para que todos nos entendamos:risa:
:ok:


jajajajajajaja:risa::risa: jajajjaja la utilizare a partir de ahora jajaja
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 07/05/2008
bola de mexicanos estos que tienen tantas ocurrencias... deberian de aprender esos latinos y europeos, por cierto buena recopilacion de terminos que usamos a la vida diaria
Subir
kaiser guitarrist
#6 por kaiser guitarrist el 08/05/2008
jeje vaya sergio eres una maestro jejeje
ahora me siento mas confiado al hablar
y decir que orgullo las palabras mexicanas
jeje hay unas que no me savia pero que bien
que pusistes eso jeje
ahora si que me muero de la risa
ajajajajaja buen trabajo :aplausos:

saludos:brindis:
Subir
lead_guitar
#7 por lead_guitar el 15/06/2009
Se la rifo bato, con este buen royal!!!!:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo