Teorías de la conspiración: el auténtico brown sound?

antonio404
#1 por antonio404 el 12/02/2015
Hola!
Algún experto en el sonido Van Halen de los 4 primeros discos?

He leído de todo al respecto: Marshall de serie o modificadisimo, variac a150 y variac a 120, cabezales en cascada, phaser entre medias, reverb paneado en la mezcla, echoplex ep3... A veces muy contradictorio todo entré sí.

Hay gente que se pasa toda una vida buscando un sonido y la verdad me gustaría encontrar un atajo.

No busco sucedáneos sino the real thing... Y tampoco puedo comprar un ampli Friedman o Bray.

Algún experto que me ilumine en mi camino? Qué teorías conocéis del primer sonido de Eddie? (Y no vale decir eso de "son sus manos, nada más)

A ver si alguien se anima
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 12/02/2015
Bias muy muy calentito, y cambiar válvulas todos los días, porque tras una sesión prácticamente las quemaba.
Por lo visto también el phaser también estaba modificado.

También se solía añadir una válvula más en el previo, al circuito para conseguir mucha más ganancia.

Eddie era también de modificar sus guitarras él mismo, destripar guitarras, limar los trastes con forma triangular para que se adaptaran a su técnica... tienes mucho que investigar.
Subir
1
antonio404
#3 por antonio404 el 12/02/2015
Gracias!
el tema "guitarras" lo tengo ya bastante dominado, he probado 7 pastillas distintas y ya lo tengo bastante claro.
Me falta aún el tema Ampli + efectos.
Porque el sonido marrón es muy peculiar: no tiene tanta distorsión como parece, es un sonido muy definido y articulado, muy preciso.

Ahora tengo un Jet city 100 con un Variac bajado a 120V, pasado a una caja de carga, a tope de todo en canal crunch, enchufado a un ampli a transistores Crate, entre medias un MXR Phaser, y después un reverb vintage. Entre la guitarra y el ampli un clon de Echoplex EP3 que le da su toque.

Quisiera llegar al sonido sin usar pedales de distorsión ni plugins u ordenador, sino un poco a la vieja escuela.

Ya he probado amplis varios, y desechado: marshall class 5, blackheart 100w (este casi casi pero se quedaba corto de disto) y ahora un Jet City 100 hdm que NO suena como busco, pero al que voy a intentar moddear para ponerle EL34 (y creo que así me aproximaría más).

No sabía que había modificado el Phaser, muchas gracias, ¿sabes en qué sentido se modificó?
¿Alguien sabe de un ampli que genere ese sonido de forma fiel? (por cierto que mi ampli a transistores Crate GFX 212 tiene un buen sonido marrón... aunque es a transistores).

gracias por la respuesta
Subir
fmk
#4 por fmk el 06/04/2016
Ganaras 35 años de tu vida si pruebas primero con un buen Bsiab2
(Brown sound in a box).
Ya sea DYE o comprao,
El EVH de mxr es eso tambien, pero es caro, a partir de 30 € lo tienes en kit, y no te creeras como suena.
Yo tengo dos uno de ggg, y otro que me monte de la pagina esa de la placa veroboard de pistas alargadas que es el bsiab3 con un pote mas de contour.

Una revolucion de los sentidos vaya.

Y con un buen fender punto a punto lo tendras todo. Buen limpio sonido EVH con tralla, poco ruido de fondo...!!! , sonido con mucho sustain...y sin tanto crunch o saturacion un buen sonido hendrix...

Se dice pronto
Subir
antonio404
#5 por antonio404 el 06/04/2016
Gracias por la respuesta!

Te cuento: estoy intentando llegar sin pedales, De estos que comentas ya he probado 3, el cmatmods brownie, el mad professor one, y uno que compré en el foro a una forera que hace unos buenos pedales.
Pero... si, se parece, se le acerca... y echo de menos "cuerpo", no sé ni siquiera cómo explicarlo.

He probado un ampli Friedman que sí lo tiene, y es el efecto "guitarra cabreada": es decir, una distorsión que hace que "suenen" cosas de forma inesperada: armónicos, oscilaciones... es más un feeling que otra cosa.

Y con los pedales no tengo ese "cabreo", es más lineal... como si a un toyota celica lo disfrazas de ferrari... si si, pero no no.

Desde que puse el post he mandado modificar el ampli, y he probado muchas cosas.
El ampli modificado ya está ahí, practicamente. Sigue sin ser un Friedman de 3000€ pero se le acerca mucho. Y no tengo 3000€.

Así que ahora estoy contemplando más opciones: bogner panama, evh lbx...

Creo que empiezo a estar mal de la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo