Teoria de los tres acordes..

chermi
#1 por chermi el 20/09/2009
en cuanto se dominan los 15 acordes basicos. resulta evidente que algunos suenan mejor q los otros... en cualquier tono, hay tres acordes que aparecen en practicamente todas las progresiones basicas. siempre suenan bien juntos y en cualkier orden que se toquen.. estos representa ladrillos con los q se construye cualkier compocicion..
un ejemplo.. la escala de Do no tiene bemoles ni sostenidos y en una octaba la notas son DO RE MI FA SOL LA SI DO..:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#2 por slash-james-kirk el 21/09/2009
y tu punto/pregunta/duda/loquesea es??
Subir
chermi
#3 por chermi el 21/09/2009
que aunq se esto no lo entiendo...:mad:
Subir
slash-james-kirk
#4 por slash-james-kirk el 22/09/2009
a ok, mira la "teoria de los 3 acordes" esque de todos los acordes que existen desde los basicos hasta los mas complejos solo necesitas 3 acordes que suenen bien juntos y los pones en el orden que quieras y ahi tienes tu cancion pop/loquesea obviamente dentro de escala y asi puedes armar canciones en minutos, tambien puedes tomar 3 acordes arpegiarlos y ahi tienes otra cancion, cosas que en lo personal son muy muy muy aburridas, ami solo me interesan power chords, riffs metaleros y punteos rapidos
Subir
chermi
#5 por chermi el 22/09/2009
pop? jamaz... a mi m gusta el rock, heavy led zepp y demas.. es solo una duda porq tengo un manual de ralph denyer y es dificil de entenderlo..
entiendo lo q has dicho porq lo eh echo.. pero jamaz m imagine q se trataba de la teoria de los 3 acordes.. es como el tema "knockin on heaven door" que una los acordes sol re y do mayores y despues estan en quinta,, bueno gracias.. m gustaria que me comentes algo de los power chords..:brindis:
Subir
guitarjav
#6 por guitarjav el 23/09/2009
slash-james-kirk escribió:
a ok, mira la "teoria de los 3 acordes" esque de todos los acordes que existen desde los basicos hasta los mas complejos solo necesitas 3 acordes que suenen bien juntos y los pones en el orden que quieras y ahi tienes tu cancion pop/loquesea obviamente dentro de escala y asi puedes armar canciones en minutos, tambien puedes tomar 3 acordes arpegiarlos y ahi tienes otra cancion, cosas que en lo personal son muy muy muy aburridas, ami solo me interesan power chords, riffs metaleros y punteos rapidos


eyy amigo que son los POWER CHORDS y RIFFS
y si me pudieran sacar de una duda porq en las canciones asi como rock en las tablaturas siempre son asi:
-----------------
-----------------
-----------------
-4--------9--------
-2--------7--------

aqui mi duda porque esa forma de ponerlos asi, sabiedo que existen los acordes:no_lo_se:
Subir
slash-james-kirk
#7 por slash-james-kirk el 23/09/2009
esos que tu pones son los power chords
y bueno se supone que es una nota y su quinta, y teoricamente no son acordes pero si lo que les gusta es el heavy son mas que basicos para la mayoria de las canciones si no esque para todas las de heavy revisa la tablatura de las canciones y encontraras muchos de estos power chords
ejemplos

master of puppets
9 7 6 5
9 7 6 5
7 5 4 3

paranoid

14 14 14 12 12 12
12 12 12 10 10 10

symphony of destruccion

3 2 2 3 2 2
1 0 0 1 0 0

son solo algunas partes de esas canciones con power chord

los riffs son pedazos de la cancion que se repiten constantemente ejemplos:

riff intro enter sandman-
----5
--7 -------7
0-----6--5--0

uno riff de seek and destroy
--------------5
----------------7
000000--7-6

si quieren que les explique un poco mejor mandenme un privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo