La teoría me está matando

xRustinPeacex
#1 por xRustinPeacex el 04/06/2012
Llevo estudiando teoría una semana autodidácticamente por libros, en este caso; Manual de Guitarra de Ralph Denyer.. lo que pasa esque no me entero de nada, no paso de lo básico. Jamás entiendo bien, sólo he aprendido la localización de los acordes I, IV y V que eso me ha ayudado a improvisar y a hacer unas cuantas progresiones. Pero más que eso no me entra, no me entero de nada.. ¿Algún consejo para que se me facilite un poco? Soy un poco bruto.
Tampoco está la posibilidad de buscar un profesor, ya que, no me alcanza el dinero. Espero sus respuestas ya que necesito aprender teoría para componer lo que de verdad quiero. (Rock Instrumental/Shred). :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 04/06/2012
¿Qué es lo que se te traba exactamente?
Subir
xRustinPeacex
#3 por xRustinPeacex el 04/06/2012
La localización de II, III y VI. Cómo transportar progresiones de acordes, eso es lo básico, imaginate; Si no entiendo eso, es obvio que no entiendo lo más complejo. A lo que voy esque; Si hay un método más sencillo relativamente o un libro que explique mejor, ya que por los libros que tengo no entiendo nada, no me queda claro nada.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 04/06/2012
xRustinPeacex escribió:
La localización de II, III y VI.

Hmmmm...¿Quieres decir que no sabes ubicar estos grados en la guitarra?

xRustinPeacex escribió:
Cómo transportar progresiones de acordes,

¿Te sabes las tonalidades?

Sé más explicito. No te ahorres palabras.
Subir
xRustinPeacex
#5 por xRustinPeacex el 04/06/2012
Claudi escribió:
xRustinPeacex escribió:
La localización de II, III y VI.

Hmmmm...¿Quieres decir que no sabes ubicar estos grados en la guitarra?


Sí, a eso me refiero.

Claudi escribió:
¿Te sabes las tonalidades?


No, no sé nada la verdad, todo este tiempo he estado tocando por instinto y sólo haciendo covers, apenas hace una semana me decidí a estudiar Teoría
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 04/06/2012
En este caso, dale una ojeada al 4º link de abajo. Tienes un montón de escalas y modos, todos en G, la letra R significa root=tónica (en términos musicales). Verás que a cada puntito de cada patrón hay un numerito que son los intervalos, y también lo puedes tomar como si fueran los grados y tocas el acorde correspondiente a la escala/tonalidad/modo. Así podrás tocar escalas armónicamente y melódicamente. Para saberte los intervalos a partir de una tónica dada échale una ojeada también al primer link de abajo. Hay dos diagramas; el primero con la tónica en la sexta cuerda con sus respectivos, y el segundo con la tónica en la quinta cuerda con sus respectivos intervalos.
Apréndete bien estos diagramas.

Para estudiar teoría a ver si te sirve el curso en pdf del tercer link de abajo. Si no te sabes las tonalidades es normal que no puedas avanzar.
¡Suerte!...y paciencia.

:brindis:
Subir
xRustinPeacex
#7 por xRustinPeacex el 04/06/2012
#6 ¡Muchas gracias! estoy seguro de que me ayudará mucho en mi 'proceso de evolución' por así decirlo y entenderé mejor lo que toco. :brindis:
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 04/06/2012
xRustinPeacex escribió:
La localización de II, III y VI. Cómo transportar progresiones de acordes

hola
yo tambien estoy aprendiendo por mi cuenta, solo que yo llevo un año, y en este año apenas acabo de entender los grados y otros temas basicos
todo parte de la escala mayor natural , de la escala mayor natural deberas entender lo siguiente
grados,
intervalos
acordes de triadas (como se forman)
funcion armonica de los grados
entendiendo esto tienes un gran avance, siempre se empieza estudiando la escala mayor de C por que no lleva alteraciones
una vez que la entiendes puedes entender que todo eso se puede transportar a otros tonos, mas agudos o mas graves

cada nota se le nombra grado 1, 2, 3 (C , D , E )etc hasta el B es el 7
en acordes se nombran en numeros romanos I, II, III, IV, V, VI, VII (C , D , E etc)
cada grado tiene una funcion armonica, es decir tiene una sonoridad que provoca una sensacion , y jugando con esos grados y las sensaciones que provocan, vas creando la musica

a partir de ahi, aprenderas que hay escalas: mayor, menor natura, menor armionica, menor melodica , modos
saludos.
Subir
Pushman
#9 por Pushman el 14/06/2012
Aquí te dejo varias cosillas que están bien la verdad, espero que te sean de ayuda, vienen muchas cosas que te ayudarían a crecer como músico.
http://aprendoguitarra.com/archivos/armonia

En el libro que te adjunto vienen tanto las tonalidades, como tipos de escala, los modos, los distintos tipos de acordes, entre otras muchas cosas.

Espero que te sirva, un saludo. :D:
Archivos adjuntos ( para descargar)
armoniapractica1musicalebookmiguelangelmateu.pps
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo