Tentado por Gibson

  • 1
Nico
#1 por Nico el 12/01/2024
Buenas,

A ver si me podéis echar una mano, aunque algo me dice que me vais a liar más.

Soy de Gretsch de toda la vida. Ahora mismo sólo tengo dos, pero habrán pasado por mis manos 7 u 8.

Pero, como dice el título, últimanente me llaman las Gibson, especialmente las les paul, y no sé si caer en la tentación.
Principalmente tengo dos problemas sin aparente solución simultánea: soy muy de Bigsby y tengo problemas de espalda.
¿Qué opción me recomendáis? ¿Serían las Midtown una solución? Presupuesto: 2000€ como mucho tirando a muchísimo.
No me cierro a otras marcas (Tokai, Maybach, Greco...), aunque sé que los puristas me querrán en una hoguera.

Espero vuestras (des)orientaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernandogm
#2 por Fernandogm el 12/01/2024
Les Paul y dolor de espalda no suelen llevarse bien. La opción SG + Bigsby tal vez no es lo que estés buscando estéticamente a priori, pero si lo de la espalda es realmente un problema, podría ser una opción interesante.
Subir
1
Patxi
#3 por Patxi el 12/01/2024
Busca una chambered, ya estarás acostumbrado a eso, por las gretsch digo...

Suerte!
Subir
1
Nico
#4 por Nico el 12/01/2024
#2 Estéticamente no me desagradan las SG, pero el otro guitarra de mi grupo ya lleva una. Gracias!
Subir
Nico
#5 por Nico el 12/01/2024
#3 ¿Puedes recomendarme algún modelo en concreto? No tengo NPI. Gracias!
Subir
Fran
#6 por Fran el 12/01/2024
Busca una Gibson LP Studio chambered y ponle un Bigsby con vibramate.
Y me temo que la les Paul es mi guitarra favorita del mundo mundial, así que te la recomiendo, sí. 😁
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 12/01/2024
Si tienes problemas de espalda te recomiendo una Maybach que van aligerada. Luego le tendrías que poner tú el bigsby. Las Gibson LesPaul o las Tokai normalmente no bajan de los 4 kg y eso ya empieza a ser sinónimo de cargarse la espalda
Las Les Paul Gibson Standard de los años 2007 y 2008 creo que también van aligerada y las encuentras de 3,5 - 3,7 kg. También hay unos modelos Gibson que se denominan lite o less que también pesan menos
Subir
1
JC Denton
#8 por JC Denton el 12/01/2024
si en este hilo no se lía, no sé qué más vamos a necesitar más. Voy pillando las palomitas
Subir
1
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 12/01/2024
Nico escribió:
¿Puedes recomendarme algún modelo en concreto? No tengo NPI. Gracias!


Las standard de 2008/2009 van huecas por dentro. Son las famosas chambered que te dicen. He tenido una y son guitarras de puta madre. La mía pesaba 3.5kg, como una Stratocaster prácticamente.
Las maybach son una gran opción también. La midtown no la he probado, pero me parece que se aleja bastante del concepto les Paul.

Pero de verdad, con problemas de espalda, no hay nada como una SG de 3kg. Son una pluma.
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 12/01/2024
#1

Busca una SG, Junior o Special que monte Nashville o ABR. Ponle un Duesemberg Les Trem. Tendrás la opción de palanquear y no te destrozarás la espalda. Además en cualquiera se puede montar un Bigsby porque no quieres renunciar a ello.
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 12/01/2024
Si estás tentado por un Gibson, cómprate una Tokai... quiero decir, una Gibson.

Siempre te quedará ese gusanillo.

Otra opción es ir a probarla y tener la "suerte" de que no te guste...
Subir
1
Jesus Rueda
#12 por Jesus Rueda el 13/01/2024
Sí te tienta una les paul, y tienes problemas de espalda , una maybach. 3.5 kg más el bigsby.
Sí te tienta una Gibson, y tienes problemas de espalda, una sg, o una les paul chambered, 2007 o 2008 como han dicho por ahí, o los modelos lite, que son más estrechos y por ende pesan menos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo