Tengo un problema/duda

oskr1977
#1 por oskr1977 el 22/03/2011
Seguro que hay mucha gente que ha empezado el post con un titulo parecido al mio jejeje, de hecho en cuanto lo he puesto, han salido miles de: "Tengo un problema" ....eso esta bien, de esta manera se le da vida a este foro,(que seguro que la tiene, pero aun mas) ademas que seria de un novato como yo, si no hubiese un crack como tu?....bueno sin mas dilación, vamos a ir a la duda/problema que tengo.
Os explico un poco mi historia musical, cero, hasta hace 6 o 7 meses era de cero, no sabia distinguir una guitarra de un violin, con eso os lo digo todo (he exagerado un poco).
Bueno a lo que íbamos, un dia hace 7 meses me fui de acampada y un par de personas trajeron sus guitarras, pues bien, se pusieron a tocar y a cantar todos rodeando una hoguera (que bonito, como en las películas), el tema es que me quede alucinado de aquella escena y de lo que se podia animar una fiesta con un par de guitarras y alguien que no tenga vergüenza a cantar; tal fue mi buena impresión que a los tres dias me compre una guitarra mala, bueno me costo 150€ (que las había de 60€, pero me decante por algo mejor) bueno, como soy bastante arrítmico decidi apuntarme a clases de guitarra (no siempre he podido ir, mi trabajo me lo impide) el tema es que hace dos dias estaba en un cliente y justo el local de al lado era una tienda de guitarras, como es normal entre a ver las que había (siempre me han llamado mucho la atención las acústicas) pues bien, me fui calentando viendo guitarras y al final le dije al tio, oye que guitarra acustica tienes que este bien y que el presupuesto ronde entre 150€ y 250€, el tio me saco varias, entre ellas una Fender CD60 CE, me enseño tambien alguna POL, y una CORT EARTH 70E NS, pues bien, me gusto mucho la Fender, pero el tio no paraba de aconsejarme la Cort, me decía que era la guitarra mas vendida, que todo el mundo se la llevaba, que era de madera y la Fender no, bueno no se el tio al final me vendió la Cort, y eso que a mi me molaba la Fender, que tenia Cut away o algo así, y la Cort no.... Después del rollo que os he soltado, os explico cual es mi problema jajjajaja, el tema es que con la guitarra Española que tenia, sonaba mas o menos bien y esta que me ha vendido suena muy metálica (quizas es que no estoy acostumbrado a ese sonido) pero me da la sensación que me tendría que haber comprado la Fender, el tio las toco las dos en la tienda y la verdad es que esta sonaba muy bien, pero ahora no me da esa sensación y ademas están las cuerdas muy duras (tengo que aclarar que después de 7 meses aun no se tocar un canción como es debido)

Mi pregunta, ¿ creéis que es paranoia mia?¿me he comprado una guitarra decente?¿me tendría que haber comprado la Fender?¿cual te hubieses comprado tu?

Oye disculpa todo el rollo que te acabas de leer, pero me gusta explicar las cosas como son, es mas no te cuento lo que me paso el dia de mi nacimiento porque me echan del foro jajjajja es broma!!!!!!


Un saludo y gracias por leerme y si me contestas, por contestarme, ciaooooooo!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 22/03/2011
Buenas!

no voy a enrrollarme tanto como tu pero ahi te dejo mi opinion! jijijijij

yo soy de los que compra lo que le gusta y no lo que le venden, en tu caso hubiera comprado la fender, aunque solo sea por tocar la guitarra que me entro por los ojos, al fin y al cabo no te estas dejando 2000€, si dentro de 5 meses quieres otra no sera para tanto.

lo del sonido no te se decir ya que no toco acusticas....

1 saludo!!!
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 22/03/2011
las acusticas suenan mas metálicas que las españolas o clásicas con diferencia, asique es muy posible que sea que no estés acostumbrado, y creo que cort hace instrumentos de calidad por un precio casi de risa, por lo que no me extrañaría nada que la corto fuera mucho mejor que la fender, dado que tengo una fender acustica y no me gusta demasiado... a mi ver, es posible que ese sonido que tienes se deba a las condiciones de las cuerdas, en este caso, nuevas, te acostumbrarás.
Subir
naciondura
#4 por naciondura el 22/03/2011
Buenas!
Tu problema no es haber comprado la fender o la cort, si te hubieras comprado la fender te seguiría sonando igual de "metálica", ya que estas comparando una acústica con una española, y son dos tipos de sonido diferentes. No te preocupes, conozco mucha gente que dio el salto de española a acústica y luego se volvieron atrás porque el sonido no les acababa de convencer.
Respecto a la dureza, es muy normal, las acústicas son duras de cojones hasta que te acostumbras (Cuerdas metálicas, calibres gruesos, etc.)
Y sobre la calidad de la guitarra, yo tambien creo que la Cort es muy superior a la Fender en maderas y acabados, de hecho yo tengo una Earth 100 y es un guitarrón!

Saludos!
Subir
Martin968
#5 por Martin968 el 23/03/2011
Si puedes devolverla, devuélvela, ya que te gusta más la fender.
Yo tengo una guitarra acústica falcon, hecha por el tio falcon, que ya murió. Era el mejor fabricante de guitarras en mi país. Siempre que veo una acústica la comparo con la mía, a ver si está... por ahí jojo.
Un factor importante es la resonancia, por asi decirlo. Un buen sonido debe durar. Tocas la cuarta o tercera cuerda al aire y escuchas la duración del sonido, si las otras cuerdas también vibran o no (si vibran moderadamente es una buena señal; si lo hacen mucho, no sabría que decirte, no he visto una así). También pon atención al volumen que te da el sonido acústico.
La distancia entre las cuerdas y los trastes también es importante: muy poca es un problema que no necesito explicarte, porque te vas a dar cuenta así no tengas experiencia; mucha es otro problema, ya que tu mano izquierda se sentirá incómoda aplicando tanta fuerza al presionar.
Por último, el sonido que da la guitarra te debe gustar. Hay muchas formas de cuerpos y cada uno da un sonido diferente: más claro u oscuro, redondo o metálico... Te debe gustar a ti.

Algo que me gusta hacer a mi es dar un pequeño golpe con el dedo a ciertos puntos de la guitarra (abajo del puente, arriba de la boca al costado....) y probar el sonido que produce.

Y para terminar definitivamente... MUY IMPORTANTE si no sabes de guitarras y quieres comprar algo, ve con un amigo tuyo o conocido que conozca de esto, para que te de su opinión y tu puedas decidir. El vendedor quiere vender; tu amigo, probar varias guitarras y darte un buen sonido.
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 23/03/2011
yo que tu me hubiera comprado la fender por el simple echo de que te gusto mas y ahora no dejas de pensar en el "hubiera" jeje señal de que en el fondo no te convence ni el sonido, ni la guitarra y con la fender por lo menos la parte estetica seria buena para ti... bueno es mi opinion yo escojo primero una guitarra basandome en que tanto me gusta "esteticamente" y ya despues reviso si vale la pena en cuanto a precion-calidad-comodidad porque si te gusta tu guitarra tocas muchisimo mas feliz, mas comodo, mas motivado... jeje :D

Saludos..
Subir
oskr1977
#7 por oskr1977 el 23/03/2011
Gracias a todos por vuestros comentarios, veo que hay diversidad de opiniones, eso esta bien, esto me lleva a la conclusion de que quizas tampoco me haya equivocado tanto; hoy llego a esta conclusion, ademas de por vuestros comentarios, mas que nada, porque he ido a clase de guitarra y le he enseñado al profe mi nueva adquisición, no le he contado nada de la historia, simplemente se la he enseñado para ver lo que decía y su veredicto ha sido el siguiente: palabras textuales "ostras!!! suena bien, ademas es muy comoda de tocar, hay algunas que son super duras a la hora de tocar las notas y eso suele ser porque hay mucha distancia entre la cuerda y el traste y en esta esta bastante bien, ademas lleva para enchufarla, eso mola porque si tocas en algún grupillo donde haya bateria no se comera el sonido de la guitarra; parece bastante buena, cuanto te ha costado? 220€!! ahhh pues esta muy bien, pensaba que te había costado mas, ademas las Cort son bastante buenas en acústicas" ......Entonces es cuando le he contado la historia de que me molaba mas la Fender y bla bla bla, y me ha dicho que había hecho buena elección, que si hubiese sido una eléctrica, quizas si que me hubiese aconsejado una Fender, pero en acustica había elegido bien.... Así que si mi profe dice que esta bien, la verdad es que me ha quitado un peso de encima, aunque tengo que decir que poco a poco ya le estaba pillando el gustillo. Por cierto, cuando he venido de clase de guitarra, he cogido la Española y me he puesto a tocar y me ha parecido super extraña, menos peso, mástil muy ancho, sonido muy raro jajajaj, quizas me estoy empezando a acostumbrar a la acustica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo