Tengo un problema con el carvin v3

slash666
#1 por slash666 el 22/12/2008
Buenas gente,soy nuevo en el foro y me gustaria que me resolvierais una duda,a ver si podeis.
Veo que por aki se a hecho mucha fama el cabezal carvin v3,y entre lo que yo probe en la tiensa y lo que escuche aki me hize con uno,con su pantalla carvin original.Lo probe ne la tienda y el cabezal suena para tirar una pared y eso que bajaba a comprarme un dual rectifier convencido hasta que el de la tienda me dijo,"prueba esto",kede alucinado,fascinado y sin pensarlo me hice con uno.LLege al local de ensayo y lo probe bien y sali de la duda de si iba a tener suficiente caña,la tiene,de sobra,es una bestialidad.El problema vino cuando llego el otro guitarra de mi grupo y me dijo que sonaba muy mal,yo me kede flipado,y me dijo "ponte justo aki enfrente (a un metro y medio dos de la pantalla) cual fue mi sorpresa,sonaba horrible,super estridente y super chillon,horroroso de verdad.Aki empezo mi calvario,llevo casi un mes con el y no e conseguido solucionarlo...el tema es que cuando te pones a un lado de la pantalla suena de muerte,muy potente,gordo y compacto,pero cuando te pones justo enfrente cambia totalmente y se vuelve muy agudo,chirriante,en definitiva,un desastre...Lo hemos mirado en la tienda y el ampli no tiene ningun problema,funciona bien,y si es verdad que en la tienda este defecto se acusa menos,pero en mi local es insoportable,e llegado a la comclusion de que tiene que ser la pantalla que igual acusa mas las frecuencias medias y agudas del cabezal,porke otra opcion ya no se me ocurre.
Vostros que pantalla usais con este cabezal? habeis notado si os pasa lo mismo?
Probazlo por favor,poneos justo enfrente de la pantalla a una distancia de un par de metros,pero justo enfrente e id moviendoos de un lado a otro haciendo una especie de abanico a ver si lo notais que cuando os cruzais justo en medio suena asi.
gracias y haber si lo soluciono.
---------------------------------
Una cosa que se me a olvidado comentar.Ya que en la tienda parece que no me da tanto problema(aunke me lo sigue dando) me ahn dixo que mucho puede influir la acustica del local.Donde yo ensayo son locales de pladur a pelo,con moketa en el suelo,pero muchos instrumentos.De verdad puede ser que una acustica haga sonar tan mal un ampli que todo el mundo esta poniendo por las nubes?porke de toda la gente que me lo a oido,a nadie le gusta,pero yo por aki no hago mas que leer que el ampli es la ostia...y os aseguro que el sonido que me saka a mi en mi local no os gustaria a nadie.Y otra cosa,tema de la ekualizacion no es,ya lo e probado todo.Lo que se me habia olvidado es intentar describir el tipo de sonido que me saca cuando como os e dicho antes os poneis justo enfrente.Parece que tuviera una especie de filtro que raja el sonido,no se komo explicarlo.Se nota sobre todo al hacer el " palm mute".Soy un guitarrista basicamente ritmico,y tiro mucho del palmute,del famoso "chun,chun" y ahi es dnd mas se nota,el sonido sale totalemnte carrasposo y me hecha por tierra toda la contundencia que kiero darle a los temas.Otro dato que os puede ser de ayuda ala hora de intentar sacar la cuestion del problema eske antes tocaba con un peavey valveking con pantalla beringher y como la distorsion era poca lo pasaba todo con un pedal de distorsion,el uber metal de line 6,y me pasaba exactamente lo mismo,creo que es mucha casualidad...no se...pero la verdad eske al oir los amplis de los demas(dual,bogner etc)no les pasa.Solo e conseguido que no sake ese matiz carrasposo con una pedalera multiefectos con su propia distorsion,kreo que era una gt-9,con todo lo demas,(pedales,guitarras diferentes)me pasa,sale un soindo super carrasposo,muyy sucio,poco compacto y feo,pero repito,solo cuando uno se pone justo en frente.
Y la verdad eske no hago mas que ver videos en youtube(ke ya se que no es muy fiable) pero todos suenan como cañones.Aun asi,este finde semana,creo que me lo voy a llevar al pueblo y lo voy a poner alli a todo trapo,al aire libre,sin acusticas y sin nada,a ver si me lo sigue haciendo.
bueno y con esto creo que dejo totalmente expuesto mi problema.Y siento la chapa,pero eske estoy desesperado,porke no veoo mas que por todas partes que me e comprado un pepino de ampli y yo no consigo hacerlo sonar bien(y me experiencia con los amplis es grande,es el octavo ampli que me compro y el tercero a valvulas)osea que tampoco soy lo que se dice novato en esto.
Un saludo y gracias de antemano peña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 22/12/2008
prueba a conectarlo a otra pantalla, o a cambiarlo de sitio en el local...o las dos cosas. si ya as toqueteado la ecualizacion no se me ocurre otra cosa. si aun asi sigue sonando mal...pues es tan sencillo como: doctor doctor, me duele aqui- pues pongase alli. me explico, es un cruce de sonido donde, seguno dices se suman las frecuencias mas agudas y se anulan las graves, pero es solo un punto en el espacio. en ningun conci te van a escuchar justo enfrente, y si microfoneado suena bien(aunque hay tecnicos con la habilidad de hacer sonar mal a un herbert) pues no te pongas en ese sitio donde suena horrendo.

un saludo!
Subir
slash666
#3 por slash666 el 22/12/2008
Bueno,ante todo muchas gracias por contestar,pero lo que me dices ya lo e probado...He probado a cambiarlo de sitio en mi local e incluso lo e probado en tres locales diferentes,pero claro los locales son todos iguales,entonces si me suena mal en uno me sonara mal en todos...ke de hecho lo hace.Y eso de que en un conci nunca me van a escuchar de frente...no se...los concies que podemos dar demomento son muchos en bares y voy a tener a la gente a un par de metros justo delante mio y me da miedo "abrasarles" la oreja...de todas formas,me sigo preguntando,la acustica de verdad puede hacer que un supuesto cañon de ampli suene tan mal?Porke ademas tambien e probado a ponerlo en una pantalla mesa boogie,y me hacia algp parecido...aunke tambien es verdad que kreo que traia los mismo conos,creo que lleva unso vintage...entonces el sonido es parecido,aunke con la mesa tiene algo mas de pegada.De todos modos cuando pasen las fiestas,lo voy a llevar a la tienda,me han dixo que van a traer una brunetti,ke potencia mas los graves y que no es tan chillona,a ver si hay suerte,aunke a mi em da que es tema de la personalidad del ampli,osea,ke ese es su timbre y por muchas pantallas que le ponga me lo va a seguir haciendo,incluso e estado probando a meter mantas en la pantalla,porke me dijeron en la tienda que podia ser una posible solucion a las frecuencias agudas,pero no me las kita,solo me opaca el sonido y hace que suene demasiado oscuro,y encima cuando te pones enfrente me lo sigue haciendo.A ver si alguien que lo tiene lo prueba y me da su opinion,muchas gracias.
Subir
slash666
#4 por slash666 el 26/12/2008
Buenas foreros...respecto al problema que os comentaba antes,bueno,pues al final me lo e subido para burgos,ami pueblo (donde gracias a dios no habia nadie) y lo e podido proba bien,lo e probado dentro del garaje,ke es de piedra y tiene buena acustica y tambien lo e probado al aire libre,donde no habia nada,y bueno despues de muchas pruebas kreo que el problema en parte esta solucionado,por un lado me sigue haciendo un poco de carraspeo cuando te pones en frente pero menuda diferencia kon mi local...al aire libre se oia perfectamente todo,el palmute,todas las cuerdas bien definidas,todo muy bien...ahora si que digo trankilamente que me e comprado un pepinazo de ampli...y lo digo habiendo sido aferrimo defensor de pagar un ojo por la cara por un mesa boogie(ke en un principio era el que bajaba a comprarme)pero nada mas lejos de la reailidad,con esto para mi keda totalmente confirmado que no es necesario vender un riñon para sonar bien...y no hablo de lo tipico "bueno,para lo que me a costado vale" no...de lo que e probado se kome a todos con patatas,tiene una distorsion preciosa,mucha ganancia y un limpio que te caes de culo,de verdad,el que se haya hecho con uno,puede tirar coetes porke a hecho la compra de su vida,y os lo dice un autentico sibaritas para el sonido,pro fin puedo decir que e dado con mi sonido,despues de casi 15 años...ke gran trabajo han hecho los de carvin...un sonido asi por menos de 1500 euros( ami 1200 para ser exactos) hace `pocos años era casi inpensable...y porfin se hizo realidad.
Desde aki le pido a la gente que si tiene oportunidad de probarlo que lo haga,no le echeis para atras `por lo que kuesta,kedareis sorprendidos,hagais,la musica que hagais,porke vale para todo.
Bueno siento haberme salido del tema,pero eske despues de comprobar por fin todo lo que este ammpli da estoy que no kepo de gozo,jajaja
Aun asi despues de las navidades lo bajare a la tienda para probarlo con una pantalla brunetti y ya os contare.
Un saludo a todos.
Subir
1
niko
#5 por niko el 27/12/2008
1200 el ampli y la pantalla¿?¿?donde lo has pillado¿?¿?¿:O:O:O:O:O
Subir
zajeprin
#6 por zajeprin el 06/12/2011
HOmbre slash666 como quedaste con el carvin y la pantalla brunnetti, de donde venian eso "cuchillos afilados de agudos" del local? de la pantalla? me tienes en ascuas ya que mi hermano se va a comprar uno y me da miedo que le pase lo mismo, puesto que él toca en una banda de rock de covers desde los 50's hasta los 90's y está sufriendo mucho ahorrando para comprárselo a un colega. Pero después de leer tu post me has "acojonado", ya que odio esos agudos estridentes y chillones. Dime algo por favor. Gracias
Subir
slash666
#7 por slash666 el 07/12/2011
Uf,este hilo es de la prehistoria.....Bueno,pos te comento.Sigo con el carvin,intente venderlo en su dia,harto de no solucionar lo de los agudos,pero al final no lo vendi.Y me alegro de no haberlo hecho.
El tema de los agudos,es del cabezal,es su caracter y por mucho que lo trastees no se lo vas a quitar.
Incluso yo lo lleve a que me lo hicieran un rectificado y ni con esas.
Aparte de que el ampli parece que viene como muy mal configurado de fabrica y el tio que me lo rectifico me cambio ciertos valores.
Le quito algo de agudos y le pontencio los graves aparte de haber ganado tambien considerablemente en volumen.
Pero el tema del agudo al ponerte de frente sigue ahi.
Yo despues de años probando,la unica solucion que le veo que se lo quita si no totalmente por completo,casi por completo es meterle una pantalla mesa,la dual con los celestion v30.
De todas las pantallas que he probado,es la que mas resalta las cualidades del ampli (que son muchas) y la que mas le disimula ese defecto (el unico que yo le he encontrado).
Mucho tambien tiene que ver la guitarra y sobre todo las pastillas que le metas,si eres de usar pastillas con tendencia a los agudos pues es como juntar el hambre con las ganas de comer.Eso es ir mirando configuraciones.
Yo te podria aconsejar algunas pastillas que le van muy bien,pero claro,para hacer metal mas que nada que es lo mio.
Yo desde luego en cuanto tenga pasta me hago con la pantalla mesa y definitivamente tendre el sonido que busco.
La verdad es que el cabezal es la caña.No he visto en mi vida un ampli con tanta versatilidad,combinado con un muy,muy buen limpio.
Y tanto si quieres hacer rock a lo zeppelin como si te gusta children of bodoom,te resuelve la papeleta sobradamente.
Mi consejo? Que lo probeis,hasta la saciedad y cuando el dueño este hasta los huevos de que lo probeis tanto,lo volveis a probar si hace falta.
Desconozco si el tema de los agudos es general en todos los v3 o si a sido en el mio como caso aislado,porke no conozco a nadie que lo tenga para poder comparar.
Pero yo si lo he probado un muchos sitios y el tema de los agudos no era de la acustica del local.Eso si, depende donde ,se acentua mas o menos.
Yo,hasta que me haga con la mesa le he buscado una solucion un poco casera.
Como el problema son los agudos que salen de la pantalla al pegarte de lleno,y dandome cuenta de que cada vez que alguien pasaba por delante del ampli me tapaba los agudos dejando un sonido increible he optado por ponerle "algo delante permanente".
La gente me decia que probara a meterle mantas a la pantalla para filtrar los agudos,pero eso no funciona,ya que opaca totalmente el sonido quitandole todos los agudos por completo.
Lo que yo he hecho a sido quitar la rejilla de la pantalla y ponerle un carton que me tapa un lateral casi entero.Es decir,me tapa los dos altavoces de la izquierda.De esa manera,no le opaco el sonido porke no tapo "todos los agudos" pero si se los he disminuido de manera que ahora se nota mucho menos.
Luego tambien es setearlo de manera correcta.Ya que tiene un huevo de potes y de switches para los sonidos...es un ampli al que hay que meterle horas.Yo despues de años con el todavia le saco sonidos y matices nuevos cuando trasteo.
Pero sobre todo con el tema de los agudos hay que jugar mucho con los potes de "treble" y "presence" si te pasas con alguno de ellos es cuando mas se disparan los agudos.Es cogerle el punto.
Y no se que mas decirte...Que el ampli es la ostia,incluso para el precio que tiene para mi esta muy por encima de otros que duplican en incluso triplican el precio.Es un made in USA totalmente (nada de coreano ni chino) tiene todas las posibilidades del mundo ( he tocado POP con el con una strato y ahora estoy tocando en un grupo de NEW METAL con guitarra de 7 cuerdas) y le he llegado a sacar desde sonidos tipo marshall al estilo de los maiden,sonidos "KON-KON-KON-KON" de mesa boogie a lo korn y para hacer death o death melodico a lo inflames va tan bien como el famoso 5150 de peavy incluso mejor.Hasta he visto a un pavo tocar country y jazz con el...
Versatil,con uno de los mejores limpios dentro de los cabezales "high gain" (es muy high gain si le aprietas) muchos switches y potes para setearlo como te de la gana.El doble lazo de efectos que es la ostia (yo le tengo metido un g-mayor con una midi fcb-1010) y selector de 100 w o 50 w.
Tambien acepta las valvulas 6L6 de messa que a mi particularmente me gusta mas que las EL34 con las que viene de serie.
En resumidas cuentas es un bicho muy competente con ese unico incoveniente de los agudos,pero que es solucionable,al menos en gran parte.
Por lo demas yo le doy como un 9 o 9,5 de nota y es el octavo ampli que tengo.
Espero haberte sido de ayuda y si tienes cualkier consulta no dudes en preguntar que me conozco ya el ampli como la palma de mi mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo