Tengo mala improvisacion

mashitox
#1 por mashitox el 23/06/2008
hola que tal tengo problemas con la improvisacion no se que pasa pero odio mis solos, y aveces escucho otros tan simples que tienen una gran fuerza, y hago todos los consejos que me dan, eso de tararear fraseos y los paso a la viola, fraseos practicarlos en diferentes posiciones, escuchar, nutrirme pero estoy pensando que nada sirve,........:(
osea el problema no es con solos o riffs, eso me gustan como qeudan poorque relaciono las notas de la escala con las notas del tema, pero para improvisar, cuando no tengo el solo y tengo que improvisarlo suna sin sentido no hay union de las ideas, las notas caen diferentes a las del tema, porque no puedo estar improvisando y relacionando las notas, no se, no tengo idea

ayuda!! alguien que me pueda contar experiencias?
gracias desde ya un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 23/06/2008
Bueno, si conoces la armonia aunque sea de forma basica, el uso de las notas donde debes recaer mas o menos al finalizar un fraseo etc...

Es buena idea en principio copiar algunos licks sueltos que te gusten y poco a poco ir metiendolos en tu vocabulario y adaptarlos de manera mas personal a tu estilo, para empezar en el blues hay miles de estas ideas que despues adaptadas a tu estilo sonaran de otra manera o si no simplemente licks de quien sea, afortunademente hoy en la red hay mucho de esto.

Por otro lado ten en cuenta que esto no se consigue en dos dias, lleva mucho tiempo y dedicación.

Asi que a escuchar mucha musica y aprender muchos licks, canciones etc... y despues todo esto lo llevas a tu terreno y desarrollas algo mas personal sin llegar a ser una copia de nadie.

Un saludo.
Subir
_g3_
#3 por _g3_ el 24/06/2008

Pues mira, yo te diria que te olvides de llenar toda la canción, para dar fuerza a tus improvisaciones es mejor no llenar la canción con frases que a veces no son interesantes y seleccionar aquello que resalta, la fuerza, acertar los bendings en el momento justo, acabar en el momento donde el backing acaba, ir a tempo y todo eso es dificil de controlar, se aprende con el tiempo, así que, como gary moore siempre dice:

Dónde quepan 5 licks, tú métele sólo dos, verás lo potente que queda...!885b1b65f35432b2dade85c175387-205063.jpg
Subir
Thaizir
#4 por Thaizir el 24/06/2008
Alguien escribió:
Dónde quepan 5 licks, tú métele sólo dos, verás lo potente que


Tiene toda la razon... no te esmeres en hacer algo del otro mundo que mientras mas sencillo sea mas no te vas a mortificar tanto
Subir
erickballesteros
#5 por erickballesteros el 24/06/2008
conmadre este tema:shock:
ami tambien me pasa lo mismo:oops:

que buenos consejos :aplausos:
Subir
mashitox
#6 por mashitox el 24/06/2008
gracias compañeros! la verdad me ayudan sera cuestion de darle tiempo, hace un año que toy con la guitarra empece con acustica y creoq ue ando bn, jeje, bueno gracia sy cualquier cosa me servira! :saludo:
Subir
jara
#7 por jara el 24/06/2008
JamCenter.com | Guitar Jam Tracks



esta pagina te ayudara para improvisar... le das a la escala que quieres y luego al estilo que quieres, hasta puedes darle aver en que notas tienes que tocar, y con el tiempo aprenderas a improvisar mejor ;)
Subir
benru
#8 por benru el 24/06/2008
Jara escribió:
JamCenter.com | Guitar Jam Tracks



esta pagina te ayudara para improvisar... le das a la escala que quieres y luego al estilo que quieres, hasta puedes darle aver en que notas tienes que tocar, y con el tiempo aprenderas a improvisar mejor ;)


No he sabido ver nada de lo que citas xD..

Solo he visto que puedes elegir entre unas cuantas escalas y el solo te lo repite según la velocidad que tu quieras...nada mas.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo