Tengo como una duda

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 30/07/2010
Hola buenas:
Tengo una duda con el String Skipping. Lo llevo practicando desde hace como 3 meses y medio, y no tengo problemas con la ejecucion pero es que yo siempre lo he practicado con modos griegos y casi nada mas. Y he probado otras escalas y he empezado con las pentatonicas. Pero resulta que tienen intervalos muy amplios.
Bueno mi duda es que si en vez de hacerlo con una digitacion de 3 notas por cuerda como lo suelo hacer puedo hacerlo con 2 notas por cuerda para poder usar la pentatonica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 30/07/2010
si quieres practicar string skipping, usa arpegios, es divertido ;)
Subir
eryou
#3 por eryou el 31/07/2010
Si, de hecho mi manera de estructurar las escalas pentatónicas es haciéndolo con 2 notas por cuerda. Te paso un par de ejercicios para que los practiques de diferente modo.

El primero es para que te aprendas las posiciones de un modo independiente.

El segundo es para que, una vez que te sepas las posiciones, aprendas a moverte a través de ellas. En 1 de los ejercicios de la 2ª serie, tienes el string skipping a saco.

INSTRUCCIONES:

Para los de la pag.19: solo viene resumido en 2 compases lo que sería el patrón o manera de avanzar a través de una posición. Debes intuir el resto de notas, y tambíen hacerlo en cada una de las posiciones.

Para los de la pag.20
:
* El ejercicio “con 2 cuerdas” se practicará con todas las combinaciones posibles de 2 cuerdas seguidas (6 y 5 / 5 y 4 / 4 y 3 / 3 y 2 / 2 y 1).
* El ejercicio “con 3 cuerdas” se practicará con todas las combinaciones posibles de 3 cuerdas seguidas (6, 5 y 4 / 5, 4 y 3 / 4, 3 y 2/ 3, 2 y 1).
* El ejercicio “slide afónico cada 2 cuerdas” consta de un deplazamiento de mano en 1 de cada 2 cuerdas. Se empezará a realizar este ejercicio en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.
* El ejercicio “slide afónico cada cuerda” consta de un deplazamiento de mano en cada cuerda. Se empezará a realizar este ejercicio en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.
*El ejercicio “inversión escalonada”, se empezará a realizar en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pag.20 - Patrones pentatonicos 2.gp5
Pag.19 - Patrones pentatonicos 1.gp5
pag.18 - Escala pentatonica.doc
Subir
eryou
#4 por eryou el 31/07/2010
Me he dado cuenta que faltaba precisamente el de string skipping.

La cuestión es que cojes 2 posiciones (las que tu quieras) haces una secuencia de dos notas en la cuerda 6 y después en la 1 (en el sentido contrario), luego la 5 y luego la 2....

Ej. con las posiciones mixolidia y eólica:

--------8--5------------------------------------------
----------------------8--5----------------------------
------------------------------------7--5--2--5--------
-----------------------------2--5----------------7--5-
---------------3--5-----------------------------------
-3--5-------------------------------------------------

y continuaría...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo