Tengo un bajo(diestro) pero quiero cambiarle las cuerdas para hacerlo zurdo

Carlos G
#1 por Carlos G el 11/03/2019
hola que tal a todos. Tengo un "precission bass squier" y es un bajo diestro, pero yo soy zurdo y tenia pensado cambiarle las cuerdas para poder tocarlo como zurdo, he buscado y tengo que cambiar la pastilla y la maquinaria de abajo pero lo que me causa duda es que en la parte de arriba hay un pequeño circulo que "ajusta" las dos cuerdas mas delgadas y mi duda es si cambio las cuerdas abra problema ahi?, que me recomiendan hacer al respecto o alguien sabe si se puede hacer
muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/03/2019
Para empezar debes cambiar la cejuela. El string tree lo pones si es necesario. Las pastillas a priori no deberías tocarlas. Los controles donde te queden cómodos, pero ya hay que tocar la madera si los cambias de lugar.
Bienvenido al foro.
Pide que cambien el hilo a una sección más adecuada.
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 12/03/2019
Puesto que el bajo que usas es bastante normalito, intuyo que no tendrá mucho valor sentimental, por lo creo que lo mejor es que vendas el tuyo y compres otro igual para zurdos por el mismo dinero. Un bajo no es como una guitarra, es más grande y pesa más, así que la ergonomía es fundamental para tocar cómodo, y tocar con un bajo que no es de tu mano debe ser una pesadilla.
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 12/03/2019
#3 coincido. Mira, me salió hace poco la oportunidad de comprar un Fender Jazzbass MIM zurdo, adaptado para diestros. Sólo por el cambio de cejilla, que lo tendrás que hacer sí o sí, a mí ya me cobraban 150€. Aparte, el hecho de tener que tocar con todo al revés es algo a lo que no das importancia al principio, pero acaba siendo un verdadero incordio: potes al revés, Jack hacia arriba, cambiar la sujección de la correa, ergonomía al carajo... De zurdo a zurdo, si estás muy muy encariñado con el bajo, hazlo por placer y por cabezonería (algo que apoyo), pero si no es el caso, casi es mejor darle un buen repaso, venderlo por el mejor precio que puedan darte y hacerte con uno zurdo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo