Tener sonido de slash

  • 1
Adri Gómez
#1 por Adri Gómez el 02/05/2013
Hola, tengo un amplificador fender G-DEC 3 y una guitarra tokai les paul gold.
Me gustaria tener el efecto de Slash pero no se que pedaleras deberia usar (si es posible que sea economico)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
TbeFlyingTaco
#2 por TbeFlyingTaco el 02/05/2013
No vas a tener el sonido de slash sin un ampli valvular pero podrías ver un pod de line 6 (emula amplis) creo que es la mejor opción
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 02/05/2013
Pues tio, yo tengo el G-Dec y un colega tiene el Mustang, que viene con el mismo sistema de software, usamos estos equipos para trastear por casa, y que quieres que te diga, mi amigo ha conseguido sonidos bastante parecidos a slash... Lo importante para conseguir su sonido esque con la emulacion del Marshall, le metas antes un OD, ya sea en el mismo ampli, y si puedes, meterlo con un pedal analogico, es mentira eso de que para obtener un sonido similar necesitas un equipo de valvulas, porque con un MOSFET lead 100 (a transis) y el Super Overdrive de Boss, hemos conseguido sacar un sonido casi igual al de Sweet Child... Con el G-Dec no consigues los matices que te dan una 4*12, pero da el pego, te lo aseguro :bien:
Subir
1
Adri Gómez
#4 por Adri Gómez el 03/05/2013
#3 Entonces te refieres que con el mismo software del G-DEC busque algun ajuste para similarlo como el sonido de slash?
Subir
Pablo Alvarez
#5 por Pablo Alvarez el 03/05/2013
yo soy fanas de slash y la clave de su sonido esta en saber usar las pastillas, slash usa bastante la pastilla del mastil para los solos (sweet child.., novemvber rain, dont cry,...) y la pegada con la pua tambien es parte de su sonido. las ditorsion es la tipica distorsion clasica con bastante gananacia y los sonidos limpios siempre con pastilla del mastil.
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 04/05/2013
#4 No esperes un sonido clavado al AFD, pero puedes conseguir algo que de el pego :si: :si:
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#7 por Miguel Angel B. Carvajal el 05/05/2013
#3 "es mentira eso de que para obtener un sonido similar necesitas un equipo de valvulas", eso no es mentira, lo que pasa es que es la opción más acertada porque una señal que pasa por un equipo a transistores jamás va a sonar como la señal que pasa por el power y preamp de un ampli a tubos... Obtener sonido similar (ojo SIMILAR) al de slash con un ampli a transistores? claro que se puede!. Pero eso que escribiste está mal redactado porque ya sea con un equipo a tubos o transistores se pueden obtener sonidos similares a los de slash (aunque con un equipo a tubos sea más similar por el hecho de que lo haces con tubos como slash... por decirlo de alguna manera.) Saludos!.
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 05/05/2013
#7 Me parece que no es mentira lo que estoy diciendo, simplemente he dicho, que para sonar parecido a el, no necesitas necesariamente un ampli de válvulas, y te lo digo por experiencia, con un marshall mosfet lead 100 (tiene muchos años) y un OD de Boss, se consiguen sonidos casi clavados al apettite... Claro que no es el mismo, para sonar como slash clavao, tendrías que irte a buscar el Stock Nº39 y creo que eso es un poco imposible hoy en dia...
Subir
ccapuchiss
#9 por ccapuchiss el 06/05/2013
pues sin querer con mi vox pathfinder15r mi pedalera korg ax3000g ahora recien me compre el metal muff y con 0 de ganacia parece un overdrive pero cuando esta con la cuarta parte de gain ptm milagro identico a slash(nada que parecido ,igualito!!) pero no me se ni un solo tema de gnr xD !! (algun emulador de ampli UK H30 +metal muff ) con un od nica te va a faltar gain y sustain
Subir
zer0_hbk
#10 por zer0_hbk el 12/05/2013
que lastima me dan, busquen su propio sonido,
Subir
Pablo Alvarez
#11 por Pablo Alvarez el 13/05/2013
#10
vos das lastima man, cada unos hace lo que quiere y sino te gusta no opines. siempre en tus comentarios opinas que todo es una basura y que nada sirve, y solo lo que vos usas es lo mejor , cada uno con lo suyo, esto es para ayudar no para bardear ni fanfarronear.
Subir
4
xjeanx
#12 por xjeanx el 13/05/2013
#10 Dar lastima o no, cada uno tiene su sonido, a mi personalmente, GNR nunca me han gustado, pero considero que el sonido de AFD está muy bien, y tener algo parecido en mi sonido, para alguna canción, pues considero, que aun dandole mi toque personal, es una gran baza...
Hay que buscar un sonido propio, si, eso está claro, pero quien dice que no se pueda tener un sonido propio con destellos de otros grupos? Que pasa que nunca has oido hablar de las influencias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo