¿Tenéis la sensación de que el mundo se pierde vuestros riffs o melodías?

sustain
#1 por sustain el 19/09/2019
Cuando tengo una guitarra entre manos suele salirme algún riff, alguna intro o alguna armonía que me daría para tirar del hilo y llegar a posible canción.

El otro día leí una entrevista a Keith Richards en la que decía que el riff de "I can´t get no (satisfaction)" le sonó en su cabeza estando medio dormido. Se levantó, cogió la guitarra y encendió la grabadora. Al día siguiente dio al play, y ahí estaba la base de una canción que conoce el 90% de la población (de más de 30 años).

De algún modo me siento fatal conmigo mismo porque toco y toco, y no escribo nada.
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 19/09/2019
sustain escribió:
De algún modo me siento fatal conmigo mismo porque toco y toco, y no escribo nada.


La suerte es que hoy en día todos llevamos una grabadora en el bolsillo a todas horas. Yo tengo un par de apps específicas para esas cosas (WireTap y Bloc Musical), pero cualquier móvil tienen una aplicación de Notas de Voz.

Para mi lo peor es tener ideas que suenan brillantes en mi cabeza pero luego no sé trasladarlas al mástil, o que, por no tener una guitarra a mano en ese momento y los conocimientos y habilidades musicales necesarios para transcribirlo de cabeza en un papel, cuando llego a casa la idea se me ha escapado.

A veces me veo diciendo mentalmente a un compañero de trabajo "¡¡cállate de una vez, que se me va el riff!!"
Subir
juantxorock
#3 por juantxorock el 19/09/2019
#1
Creo que no te queda otra que tocar y tocar y grabar, luego que de esas ideas salgan temas es otro cantar y ya que sean hits mundiales..... No dudo que no sean buenos riffs ehhhh!!!!!!
Yo desde hace años que voy grabando riffs, de todos ellos el 99% son basura pero de algunos rascando sale algún tema. Además si pasas por una época que no sale nada siempre puedes tirar de lo grabado.
Saludos y ánimo!!!!!
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 19/09/2019
Hay que ser más optimista:

No es que el mundo se pierda tus riffs, es que sólo tu disfrutas tus riffs, como algo exclusivo y privado que los demás nunca oirán.
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 19/09/2019
Sí, el mundo se pierde mis riffs.
Y yo me pierdo su dinero.
Una simbiosis perfecta.
Subir
1
franss99
#6 por franss99 el 19/09/2019
El mundo se los pierde, sin duda. Lo que no tengo tan claro es si es algo bueno o malo para ellos :mrgreen:
Subir
1
Torundo
#7 por Torundo el 19/09/2019
Ya les gustaría a mis vecinos perderse mis Riffs...
Subir
2
Xaverius Textor
#8 por Xaverius Textor el 19/09/2019
#7 +1000000
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo