Tender Surrender by Steve506

steve506
#25 por steve506 el 03/06/2010
AgusZero escribió:
Exelente cover, felicidades!

PD: Nunca nadie se dio cuenta que la introduccion de Tender Surrender de Steve Vai es muy parecida a Manhattan de Eric Johnson?


gracias por tu comentario amigo.

Quieres ver una cancion parecida a tender?

escucha villanova junction, pero la version en vivo de Jimi...yo diria que hasta es un cover esta de vai, aunque no por eso deja de ser una obra maestra...no está en youtube porque Sony reclamó sus derechos...pero te lo aseguro, es lo mismo mismo, una armonia muy parecida (en algunas partes igual), la melodia de las octavas etc.

insisto, Tender es preciosa, pero es una version virtuosa de villanova junction (el nombre real de la de hendrix), por lo menos asi la veo yo...nada le costaba a Vai darle credito al original...Tal como SRV y su little wing que de la original tiene muy poquito...pero aun asi acepta que la idea nacio de Jimi.

salud! :brindis:

---edito---

la encontré!

Al principio es una improvisacion, Jimi loco como siempre. La parte "tender" comienza a partir del 4:46 mas o menos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vaijem82
#26 por vaijem82 el 04/06/2010
Es cierto, es muy parecida a Tender Surrender, no había visto nunca este video. Joer, serian muy amantes del amor libre y la paz, pero que cantidad de cerdos!!! como dejaron el suelo de basura los tios!!
Subir
EduXtreme
#27 por EduXtreme el 04/06/2010
Excelente cover, Steve. :ok:

Tiene un mérito que no veas, ya que este tema no es nada fácil de tocar.

:brindis:
Subir
potajito
#28 por potajito el 04/06/2010
La vi hace unos dias e iba a comentar el tema de Hendrix en Woodstock.
Empieza clavadito la verdad.
No escuché la canción de Vai pero en esta versión te ví menos "suelto".
Saludos.
Subir
steve506
#29 por steve506 el 04/06/2010
Vaijem82 escribió:
Es cierto, es muy parecida a Tender Surrender, no había visto nunca este video. Joer, serian muy amantes del amor libre y la paz, pero que cantidad de cerdos!!! como dejaron el suelo de basura los tios!!


Definitivamente el amor por el planeta no lo sentian en absoluto :roll: sigo preguntandome y no logro hallar una respuesta a por qué jimi, aun tocando tan sucio, se oye tan gustoso, tan bien.

Salud! :brindis:

EduXtreme42 escribió:
Excelente cover, Steve. :ok:

Tiene un mérito que no veas, ya que este tema no es nada fácil de tocar.

:brindis:


Muchas gracias por tus palabras, master. Definitivamente no es nada facil...el nivel interpretativo de steve (vai) está muy arriba todavia, he hecho lo mejor que puedo pero hay que seguir trabajando muchos detalles. Aun asi me siento entusiasmado al poder tocarla completa.

Salud! :brindis:

potajitodehabas escribió:
La vi hace unos dias e iba a comentar el tema de Hendrix en Woodstock.
Empieza clavadito la verdad.
No escuché la canción de Vai pero en esta versión te ví menos "suelto".
Saludos.



Tienes toda la razon, la parte inicial de la cancion es uff clavada!
de seguro la soltura la ganaré con los años, para tocar este tipo de canciones, amigo, no estoy al nivel para tocar cosas asi, debido a que como bien notas, se nota aun la exigencia, la cual es mucha, pero no por eso me he privado de pasar un buen rato y disfrutar el tocarla con todo y el esfuerzo, el cual sé que con el paso del tiempo, la práctica y la experiencia, rendirá sus frutos.

Salud, amigo! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo