Temperatura

lalofuckingperry
#1 por lalofuckingperry el 24/01/2008
miren tengo uan pregunta
yo ahora me voy a otra provincia de mi pais (argentina) y mi proifesor de guitarra me conto que a el y a algunso alumnos de el q dejaron la gitarra tirada quiza en el sol se les quebro al bajar rapido la temperatura ( o al subir ). entonces yo tengo mucho miedo de llevar mi guitarra porque iria conmigo en el asiento.
pero ya ya la lleve en ivnierno y al salir del colectivo la temperatura era practicamente la misma pero ahora adentro aran unos 19 o 20 grados
y afuera cuando salga unos 40 quiza y cuando se habra la p0eruta y la saque el calor le va a enrtar en 2 segundos y tengo mucho miedo que se parta

¿que me dicen?
¿que ago?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 24/01/2008
No se parte, lo único que por efecto de la temperatura se te puede desafinar.Eso de dejarla al sol es un sacrilegio,como si la metes en una nevera.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 24/01/2008
Por supuesto que no se va a partir!! Aunque si que hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, pero vamos, que por mucho que haya 40 grados afuera pensemos que primero se tendrá que calentar el estuche y luego el aire que está dentro del estuche para que se empiece a calentar la guitarra, por lo que será relativamente progresivo el calentamiento, no tendrás que tenerle demasiado miedo a eso...

Pero bueno, si piensas que el cambio de temperatura va a ser demasiado grnade, podrías ir pensando en ponerla, en vez de en el suelo al lado de tus piernas para que no coja sol, en los ultimo sminutos en el asiento de al lado (estoy suponiendo que vas en bus, si vas en coche pues en el maletero para que no coja sol, se irá recalentando igualmente por estar encerrada) para que vaya subiendo la temperatura un tanto y al salir y le de el aire más caliente y más de golpe pues la diferencia de temperatura no sea tan grande y así el cambio no sea tan brusco..

En cualquier modo, supongo que tu profesor estaria hablando de guitaras de caja (ya sean acústicas o españolas) ya que para que una sólida se resquebraje...

Saludos!!!!


PD: Lo idílco seria protegerla del sol y de los cambios, pero cuando no se puede proteger, pensar el modo en que sea lo más progresivamente posible.
Subir
lalofuckingperry
#4 por lalofuckingperry el 24/01/2008
uyy q idiota q soy jajajaa
me olvide de aclarar
es una clasica
x eso tengo miedo de q se raje
jaja perdonen no aclare :S
ahroa q saben q es clasica q me dicen ?
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 24/01/2008
Te vale perfectamente lo dicho,procura que no haya cambios bruscos de temperatura.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 24/01/2008
tambien creo qeu es recomendable nutrir el brazo y demas para que la madera pueda aguantar a los cambios climaticos y de humedad
Subir
lalofuckingperry
#7 por lalofuckingperry el 25/01/2008
uh
voy a ver si a la funda ( q es esas de casi papel q te la regalan cuando compras la guutarra) le pongo ropa o algo :S
gracias a todos
Subir
ale
#8 por ale el 25/01/2008
Yo en invierno cuando viajo a mi pueblo (en Soria, una de las provincias más frías de España), la guitarra está en una habitación bastante fresca. El primer día, se desafina un poco, pero casi es imperceptible... Pero en los cambios bruscos, se nota más.
De ahí a que se rompa... el cambio tendría que ser muy radical
Subir
lalofuckingperry
#9 por lalofuckingperry el 25/01/2008
si te digo
q es una diferencia de 20 grados masomenos
afuera hace un calro increible compardo con el frio q hay adentro del bus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo