Temolo Bigsby

  • 1
halo
#1 por halo el 26/05/2008
Pue eso que quiero intalar un tremolo, pero mi duda es la siguiente:
Tengo un les paul y no se si si quito el sugetor de las cuerdas se verian los abujereos o no. El tremoloe es de eso con una pestaña.

Podrid dejarlo puesto y que psen las cuerdas cmo en esta imagen:Imagen no disponible

pero si quito esto: Imagen no disponible se ven lso abujeros ¿¿¿¿¿¿¿o no????????
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/05/2008
Puedes quitarlo y dejar los tornillos... se verán los tornillos pero no los "bujeros" :D

:saludo:
Subir
jose m
#3 por jose m el 26/05/2008
A simple vista sin tener ninguno en la mano el tremolo gibson utiliza esos dos tornillos para fijarse al cuerpo por lo tanto quedan tapados por el propio tremolo, es decir no seria necesario hacer nuevos agujeros en el cuerpo de la guitarra.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 27/05/2008
De todas formas habria que ver si la distancia y tamaño de los "bujeros" es la misma. No se si el bigsby se diseño para ser compatible con el tune-o-matic
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 27/05/2008
Creo que se ven los abujeros, aunque no mucho
Subir
salo
#6 por salo el 27/05/2008
Yo instalé uno en mi 335, dejé los tornillos y sigue viéndose preciosa, en cuanto al puente conviene ponerle uno con rodillos para evitar en lo posible la fricción con las cuerdas y así un bloqueo que podría provocar una ligera desafinación.
Subir
frasco
#7 por frasco el 27/05/2008




Un saludo.

:saludo:
Subir
halo
#8 por halo el 27/05/2008
y no hay forma de qu no se vean los ternillos del puente no??

Y si pongo este:Se podrian disimular un poco los tornillos de el puente??Imagen no disponible



Entoces quedaria asi y alomejor puedo taparlo un poco
c80f249c0f9a459c8ab6174b91d0a-183031.jpg
Subir
frasco
#9 por frasco el 27/05/2008
Pero siempre se verán ¿no?

:saludo:
Subir
halo
#10 por halo el 27/05/2008
yo con que queden un podo disimulado me vale
Subir
Gabriel Gómez
#11 por Gabriel Gómez el 29/08/2018
Hola, voy a aprovechar este hilo para preguntar una duda acerca de Bigsby y estabilidad de afinación. Os comento mi caso:
6936abafa8cc3998dd2f071cf9ce3-2354010.jpg
Tengo una guitarra les paul china con todo el hardware cambiado menos el Bigsby (también réplica), y no me suele dar ningún tipo de problemas menos cuando uso el trémolo. Con las cuerdas no entorchadas no suele haber problema pero con las más gruesas sí, puesto que se oye un "clink" al pasar apretar la palanca y cruzar estas por la selleta de la cejuela. Cuando suelto la palanca no todas vuelven al punto de retorno por el relieve del entorchado que hace de tope y quedan desafinadas.
0a59a629c65bef752223689897874-2354010.jpg
Con el puente tune-o-matic me pasaba lo mismo, cambié por un puente roller y hace poco he tenido que poner un zanco sobre el bigsby porque rozaba el puente.
5ac060e93ee87898ac49dddd21cb0-2354010.jpg
Aún así no sé cómo dar una solución firme a este problema, he dado grafito a la cejuela, me he planteado varias veces cambiar el Bigsby por uno original y sustituir la cejuela por una roller al igual que el puente, pero ambos son muy caros y no sé si me solucionarían realmente el problema.
Subir
The Revenant Baneado
#12 por The Revenant el 29/08/2018
#11

Esa guitarra al ser una Chibson, seguramente no cumple ninguna de las medidas reales de una Les Paul ni las proporciones correctas, y muy posiblemente tampoco ese Chinsby guarde las proporciones del modelo original. Ese Bigsby está tan encima del puente (aunque solo se esté desviando del original uno o dos cm) de la guitarra que es imposible que sea funcional, ni ya no que no afine, es que ni quinta correctamente, ni con roller, ni con tune o matic, ni con ningún puente que le pongas, todo el resto tampoco te va a funcionar.

Podrías gastarte la pasta en un Bigsby orginal, que si no recuerdo mal está por encima de los 200€, pero podría ser que el problema no fueran las dimensiones del Bigsby si no de la propia guitarra. Normalmente las falsificaciones Chinas suelen tener el cuerpo más pequeño y estrecho, así se ahorran madera o pueden comprar tiradas de tablones más pequeños muchísimo más baratos que si tuvieran que hacerlas de la medida original. Si ese fuera el caso, aunque le pongas un Bigsby original, el problema lo vas a seguir teniendo igual o peor, ya que lo mismo el Bigsby original hasta es más largo que el Chino.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo