Temita metalero en español (voz femenina)

darkdreamm00
#1 por darkdreamm00 el 20/10/2014
Es el primer tema que publico...

Estoy aprendiendo a hacer mezclas con un equipo modesto, a si que no me lo tengáis en cuenta.

EQUIPO UTILIZADO:

- Bateria: Steven Slate (Kontakt)
- Bajo: Trilian (grabado con teclado MIDI)
- Guitarras: TSE X50 y Revalver 4 (¿quién dice que no pueden convivir?)
- Voz: Grabada con un iPhone a pelo (varios plugins, waves y logic).
- DAW y varios: Logic X, Gibson Les Paul, Scarlett 2i2 y una pua azulona jajaja.

Saludos! espero que os guste un poquito de Metal en español.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Olvido_masterrr.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 21/10/2014
El tema esta muy bien, a nivel instrumental me parece muy bien mezclado y suena muy bien todo, las guitarras me gusta como han quedado y el bajo tiene su presencia, aunque es verdad que le falta algo de sonido "orgánico" y después he comprobado que es por eso de que lo has grabado con un teclado, pero esta muy bien hombre. Lo que si he notado es que la voz esta quizás demasiado por encima del resto en lo que a volumen se refiere, yo la bajaría un poco. Y otra cosa que me ha sorprendido es que he notado a la voz muy parecida/influenciada por la de James LaBrie, vocalista de Dream Theater.
Ah, y se ha echado de menos un solo de guitarra por ahí ;)

Un saludo, y seguid así.
Subir
darkdreamm00
#3 por darkdreamm00 el 21/10/2014
Gracias por la respuesta myguestp! Es cierto, aunque mira que le pongo dedicación a eso del bajo, nunca consigo hacerlo sonar mas orgánico, si me preocupo de darle esa ecualización y sonido que hace rugir las guitarras en la mezcla, pero nada, que donde estén unas cuerdas reales que se quite el MIDI jajaja.

Ay la voz, la voz... grabada desde el micro de un iphone da muchos quebraderos de cabeza, ya se que no es la forma correcta, pero para maquetar los nuevos temas es lo que de momento dispone la cantante para enviarme... y eso que tiene un buen micro! jajaja, ya la grabaremos en condiciones en el local.
Con respecto a volumen/presencia, es cierto, creo que me pasé con el volumen, tengo que automatizarlo bien para la próxima mezcla. Tal vez no encaje del todo por la muestra que tengo y que seguramente me he pasado con el compresor de Waves CLA-2A (te pone en la cara la voz y le da demasiada presencia, tiene bastante carácter personal).

Muchas gracias por tu comentario, precisamente por esto quería compartir el tema, para mejorar en futuras mezclas.

A LaBrie? en serio? :O pues no me había dado cuenta la verdad!! jajajajaja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo