Un temita que he dedicado a Fixia.

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 11/02/2013
No lo he puesto en el foro, porque como tampoco entro mucho directamente se me había olvidado subirlo. Es un tema que he hecho sobre una base de Fixia y que se lo he dedicao a él, lo he puesto en el face pero un compañero me ha recordado que podría ponerlo aquí. Y bueno, quizá a alguno de vosotros os guste u os resulte interesante. No es más que un detalle que me he querido currar para Jose, utilizando una base que subió hace mucho tiempo. Yo llevo tanto tocao y tantas horas ya, que la verdad es que ya no sé lo que toco; si es con tal o cual influencia, si es más AOR o más heavy, o shred, o ambiental o más rock and roll o más Alaska y los pegamoides; yo me limito a tocar y trato de plasmar lo que la base me transmite. Siempre me paso con algo, o recargo demasiado o me falta algo, y cosas así. Me gusta hacer las cosas a una toma para que la peña pueda hacerse una idea de como sueno en directo. Que no es perfecto, pero que sí trato de transmitir y de que suene con cojones, no sé si me explico. Esto es tocar la guitarra no hacer mapas topográficos, yo lo veo más como un ejercicio casí espiritual y artístico que musical en sí. Habrá quien piense que estoy colgao, y no le falta razón. Un abrazo queridos ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 11/02/2013
Suena muy compacto y trabajado. Felicidades por el resultado final. :musica:
Eso que dices de tocar y grabar de una vez me parece genial. Está bien que el guitarrista se sirva de la informática como herramienta para aprender y mejorar su técnica, cosa que yo todavía no hago(Es que soy de a "vieja escuela" y muy mal estudiante :D ). Pero no debe sucumbir a ella y apoyarse en la posibilidad que da el ordenador de "tapar" una mala ejecución o una ejecución incompleta.
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 11/02/2013
Hacía tiempo que no se te veía el pelo ;)

Te ha quedado bastante currado; citándote, a mí me gusta y me parece interesante.
Como solo me parece bastante coherente, y el sonido y la grabación son buenas, más aun si lo has hecho del tirón.

No entraré en si es un género u otro porque da lo mismo: si suena bien, como es el caso, está bien, sea el género que sea.
Subir
platerow
#4 por platerow el 11/02/2013
Brillante tio.Como decia Quevedo...era un hombre a una guitarra pegado,jeje
Buén detalle hacia Fixia que es uno de los grandes del foro al igual que tu.
Un saludo amigo
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 11/02/2013
muchas gracias, me alegro de que os haya gustado!
Subir
fixia
#6 por fixia el 11/02/2013
Te lo dije por el face y te lo repito aquí, muchas gracias por dedicarme tu enorme talento en este tema. Como siempre te digo, tu coche ya sabe de sobra donde está mi casa que es la tuya. Bye compañero. :rock:
Subir
ramis
#7 por ramis el 11/02/2013
Como siempre genial, entiendo tu reflexión y el posible cansancio o hastío con ciertos temas guitarriles (si te malinterpreto me disculpas). Al final esto es música, no es un deporte de alta competencia, se trata de lo que la música nos hace sentir, y para que la música haga sentir a alguien, pues primero lo tiene que sentir quien la interpreta. Por eso mas allá de temas técnicos, lo que me gusta de tus video o mp3, en especial de un tiempo para acá, es que es un ejercicio íntimo y honesto y eso se percibe y se agradece, pues es arte. Saludos.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 11/02/2013
Muchas gracias, Jose, el gusto es mío. Hay que ver que temita nos hacemos pronto ;)

Ramis, me has pillado al cien por cien. Ahora mismo, solo quiero demostrar al mundo como toco; no el estudio ni las horas que hay detrás, sino el vocabulario y los sentimientos en cada ocasión; sólo eso. Por eso defiendo tanto a grupos como Kiss, Scorpions, Y&T, Los Ramones, etc. Porque al final estamos hablando de música y de transmisión, y como buen rockero que soy; lo que quiero es que me hagan sonreir, impresionarme, o mover la cabeza, nada más.

Ver una demostración de virtuosismo físico tocando me transmite lo mismo que viendo a un señor hacer raíces cuadradas y cosenos de cabeza. Lo valoro y me quito el sombrero, pero no me dice absolutamente nada, más allá de una simple habilidad.
Subir
potajito
#9 por potajito el 11/02/2013
El dia que dejes de gastar energía y tiempo en justificarte y explicarte lo bordas.
El solo muy chulo, las verborreas que nos largas ultimamente son insufribles :juas:
Dicho desde el cariño por alguien a quien le gusta tu sentido musical.
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 11/02/2013
Genial el video, y genial el comentario de potajito, jajajaja que cabrón (¿con cariño eh?)
Subir
uptheirons
#11 por uptheirons el 11/02/2013
Que bueno Juanjo!!M!!!

El final me ha sonado como gaitas jejeje.

Tio si es que tocas lo que quieres!!! Te ha quedado increible, con sentimiento....y mucho sentimiento.

No se si darte una flechita, porque parece que no te cuesta nada...y da una rabia!!!M :suicidio:

Un +1 a uno de los grandes del foro

Un saludo compañero :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 11/02/2013
Muchas gracias!!!

Y que te den potajito, con cariño eh :saludo2: A ver si puedes pasarte por alguna quedada, y te demostraré con gusto que hay varios que me quitan el puesto de persianero. Y uno de ellos es Mr. Esteban.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo