Temas en fingerpicking

Rossend Bruch
por el 15/06/2025
Gracias Killer, mi vida es un tobogán y no soy muy constante. Con los diez años que llevo tocando deberia tener más nivel pero bueno, uno hace lo que puede. Lo importante es que lo disfruto.
Killer
por el 15/06/2025
#25 Tranquilo si fueses el mejor guitarrista del planeta te pasaría y sentirías lo mismo, la guitarra es un juego que uno nunca termina jeje. 
Rossend Bruch
por el 03/09/2025
Y ya os dejo con el último. Mozart. No se si voy a subir más a este hilo. A partir de ahora toca rock.

Partitura: https://drive.google.com/file/d/1DDaWLtTRdLoCPtUJu5ZoEotAN9eX5Nyp/view?usp=drive_link

1 respuesta directa
Adolfo Ahmed
por el 20/09/2025
Ah! Rossend Bruch, veo que el último es el de Mozart, ya lo comenté en el otro hilo. (muy bueno) Le eché un vistazo a los dos videos anteriores y están muy agradables, el Minueto y el Adagio de Bach. noté que te gusta tocar atmosferas muy tranquilas y calmadas. es agradable y contrasta con nosotros que siempre vamos corriendo en el diapasón jaja! (me parece que los dos estilos son muy buenos y complementarios, como la luz y la oscuridad) saludos!
Killer
por el 21/09/2025
#27 Joooooooodeeeeeeeeeeer, Brutal compañero!!!
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Otro tema más. Hay pequeños errores, la guitarra no es nada fácil. También falta poner cara de guapote a la hora de grabar :jajajaja:. Con el tiempo!

Dejo partitura: https://drive.google.com/file/d/1nj9TLS-JOUaGu0smbPMgdWwm3q7gkFVm/view?usp=sharing

Espero que os guste!

2 respuestas directas
pacocan
por hace 3 semanas
Me pillo la partitura. Mola
:D
EBR
por hace 2 semanas
Rossend escribió:
¿Quitariais delay i/o reverb?

Buenas tardes, Rossend. En su día, vi algún video en tu canal pero no todos. Para llevar solo once años tocando, es notable.
Contestando a tu pregunta abierta, yo reduciría considerablemente el nivel de mezcla de ambos efectos porque el tono de la guitarra se pierde y tu sonido real se ahoga entre tanto retardo. Prueba subiendo desde 5% de mezcla o como se llame en tu sistema, seguramente Level o Volume). Es decir, un 5% de reverb y un 95% de sonido de la guitarra sin procesar, lo mismo con el eco. Lo que se suele hacer en estudio es probar primero ajustando la cadena de sonido con la reverb del final y, luego, ajustar los ecos porque alteran nuestra percepción del retardo de la reverb.
El orden idóneo para fingerstyle, con lo que uses en tu caso:  IR > puerta de ruido > compresor > previo/simulador > chorus/phaser/pitch > delay > reverb.

En la mayoría de los vídeos, los graves tienden a saturar un poco. Unas frecuencias que molestan bastante para fingerstyle son los subgraves que retumban, siempre por debajo de 70 Hz; los medios graves que saturan y hacen bola, entre 150 y 250Hz; y despeja entre 2 y 4 KHz para dar nitidez a los agudos sin que chirríen. Esto depende del rango de frecuencia que tenga tu instrumento, trabaja acorde a la señal que tengas. Las humbuckers de las JEM dan una señal muy fuerte, pero, paradójicamente, más moldeable que una Seymour Duncan SH.
A veces, los graves ensucian y no sabes por dónde tocar, el culpable son los 400 Hz, que, igual que los 150 y 250Hz, se meten en el territorio del bajo y los teclados y sobran. Pero, si grabas solo guitarra, los 400 Hz no deberían enmarranar demasiado.
Rossend Bruch
por hace 2 semanas
#32 Tendrías que mirar los últimos vídeos @ebr. Ya no voy con el plugin y uso menos reverb y menos delay. Y los graves no están tan a tope. Suena mucho mejor.

¡Gracias!
EBR
por hace 2 semanas
#33   Sí, vi también el de la Bourrée y el de Moonlight Shadow. Yo le bajaría el eco otro poquito. Además, tanto eco te hace más difícil llevar el ritmo.
Rossend Bruch
por hace 2 semanas
Ostras @ebr, me ha costado mucho tiempo y esfuerzo conseguir un tono que me satisfazca. Estoy muy contento con el. No quiero cambiar nada.

Sobre llevar el ritmo, está absolutamente todo con metrónomo.
EBR
por hace 2 semanas
#35   Estupendo entonces, Rossend. Lo que importa es como se siente uno con su equipo y su sonido.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo