Tema muy trillado... Pero ahí va otra vez. Mejor ampli para...

Solucionado
  • 1
Alex
#1 por Alex el 24/08/2022
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y pido disculpas de antemano si me he lanzado demasiado rápido a preguntar nada más presentarme.

También pido disculpas por repetir este tema, que se que hay varios hilos y me he leído y releído todos pero sigo con la cabeza aturullada de tanta información.

Estoy buscando un ampli sobre los 250-300€ de segunda mano. Concretamente, es para ensayar y tocar en directo con un grupo.

Busco que tenga un canal limpio que esté bien y una distorsión que sea agradable y que me valga para tocar Leiva, Fito, ... Que no suene muy chicharrero para lo que comento.

No necesito efectos ni modeling porque es un sonido bastante básico, y con el tiempo iré metiendo algún pedal muy básico si lo veo necesario. Si me gustaría que incluye un loop de efectos para el futuro.

Preferiblemente me gustaría que fuera a válvulas, o en su defecto, híbrido. He visto estás opciones viendo un poco en páginas de segunda mano:

- Bugera V 22 Infinium (este es el que más me llama)
- Marshall Valvestate 8080 (tuve un VS100 y me gustó)
- Vox AV30 (este me hace dudar sobre si tendrá suficiente potencia)
- Peavy VK 212 (este igual es el que menos me llama porque directamente no lo conocía pero he leído buenas cosas)
- Bugera 333

Esos es lo que más he visto por la red que me haya llamado la atención.

Qué opináis? Me gustaría leer vuestras sugerencias y así poder guiarme un poco.

Perdón por volver a trillar un tema tan común, pero no doy con la tela.

Muchas gracias, buen día.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alex)
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 24/08/2022
El V22 de toda la la lista es el que mas me convence, pesa un poco pero es un buen ampli, versatil, duro.. y de potencia deberia de darte (no se si para bolos os vais a microfonear).
Los puedes encontrar por 240 - 250, te gastas algo mas en meterle un cono potente y tienes un trueno de ampli.
Sandman
#2 por Sandman el 24/08/2022
Alex escribió:

- Marshall Valvestate 8080 (tuve un VS100 y me gustó)


A mí estos me gustan, pero si lo encuentras a estos precios y no te decides por él, mándame un privado y me chivas. ;)
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 24/08/2022
El V22 de toda la la lista es el que mas me convence, pesa un poco pero es un buen ampli, versatil, duro.. y de potencia deberia de darte (no se si para bolos os vais a microfonear).
Los puedes encontrar por 240 - 250, te gastas algo mas en meterle un cono potente y tienes un trueno de ampli.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 24/08/2022
Un Marshall DSL de los "intermedios" (20w) igual te puede apañar.

Yo compré el Valvestate 8280 por menos de tu tope de presupuesto... Estoy muy contento con el ampli y aún lo tengo, pero el DSL me parece más "real" tanto en limpio como en sucio.
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 24/08/2022
Vox Av 30. Para esos estilos potencia de sobra y hasta acdc sonidazo para su precio.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 24/08/2022
Opino como walterius,un marshall dsl 20 vas sobradisimo de volumen y de segunda mano lo puedes encontrar,es valvulas reales,no como el valvestate o el vox av30...otro candidato sería un Laney cup 12r,la unica pega es que solo tiene un canal,de segunda mano hay varios precios,el nuevo modelo (supercup) lleva un boost,con lo que puedes darle mas ganancia y simular un canal distorsionado...
Subir
Alex
#7 por Alex el 25/08/2022
He estado mirando los amplificadores que me habéis recomendado. Os comento.

#2 De estos he visto varios, si al final no me decido, te mando un privado con todos los que he visto para que les eches un ojo.

#3 En principio no es para microfonearse. Que diferencia hay con el infinium? Me han ofrecido un modelo de los que tienen la luz azul y no naranja, más antiguo. Es recomendable los de las primeras generaciones? ¿Qué tal la distorsión así tal cual viene?

#4 #6 He estado buscando pero no he visto nada a buen precio. Si aparece algo que entre dentro del presupuesto lo meto en la ecuación!

#5 Me llama la atención bastante, pero me echa atrás tanto modeling. Creo que en todo caso me quedaría con el Valvestate antes... Alguien ha probado los dos?

Y alguien ha tenido el Bugera y el Valvestate y me puede orientar?

Gracias de antemano!
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 25/08/2022
El vox no es modelado.
Subir
Alex
#9 por Alex el 25/08/2022
Pues al final he comprado un Bugera V22 a un compañero. A ver qué tal! Tenía muchas ganas de este ampli.

Gracias a todos por la ayuda!
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 25/08/2022
Yo el bugera no lo he probado pero los valves tate no me gustan nada de nada. Mucho mejor los peavey transtube.
Subir
Lau19
#11 por Lau19 el 02/09/2022
#2 en Vigo lo tienen a la venta por 150€
Subir
Xosé
#12 por Xosé el 02/09/2022
#11 Yo tengo uno y estoy encantado desde hace casi treinta años.

Llevo un tiempo buscando alguno en buenas condiciones y he flipado con este y su precio:

https://wallapop.com/item/amplificador-marshall-valvestate-80-w-1-serie-817294372?_pid=wi&_me=s_android

El tema es que es un ampli para pillar en mano. Te tiene que coger cerca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo