Tema propio en el que canta un amigo que estuvo en el último Operación Triunfo

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 25/02/2010
Samuel es un amigo de hace muchos años con el que he actuado en varias ocasiones.
La primera vez que lo escuché cantar me dejó anonadado...:shock:, cuando lo ví en O.T, no me sorprendió, porqué el muchacho vale mucho,y además super buena gente.
Estos días ha estado por Almería, se ha venido a mi casa, y le he pedido que se preste a meterle la voz en un tema que compuse hace ya un tiempo, y ha accedido amablemente.
Quería compartirlo con vosotros :)!

Un saludo!!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
legolas622
#2 por legolas622 el 25/02/2010
Pedazo de tema!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

Mil felicidades!!
Subir
fretsurfer
#3 por fretsurfer el 26/02/2010
Me gusta!! sigue asi
Subir
Angel_Ruiz
#4 por Angel_Ruiz el 26/02/2010
legolas622 escribió:
Pedazo de tema!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

Mil felicidades!!


Gracias!!

Fretsurfer escribió:
Me gusta!! sigue asi


Gracias!
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 26/02/2010
bueno pues como intento compositivo en un estilo pop-rock y demás es algo que está bien.

ahora, el tema en si está mal estructurado a nivel vocal, veo que le falta mucha pegada, lo que hace que resulte muy llano a nivel oyente (que no a nivel oyente-guitarrista ya que el solo esta guay). Con ese principio me esperaba algo heavy metal pero después estp pega un giro hacia un pop-rock que a mi particularmente me deja en ascuas. Esto también es por el tipo de voz comercial 100% que tiene este chico, que en ese estilo es válido desdeluego, pero a la hora de cantar heavy y hacer subidas y acentos fuertes está muy verde. Ahora como voz limpia para estilos más discotequeros y cercanos al público general, ot y demás pues sí (yo por ejemplo no tengo timbre ni mucho menos pa cantar esas cosas)

Como colega tuyo ángel te recomiendo que a la hora de componer pienses en el cantante, que no pienses tanto a nivel guitarrístico; pues siempre se va a notar la guitarra, pero el cantante necesita sus colores y sus espacios para sus virguerías también.

mucho ánimo y que sigas con esto tan bien como hasta ahora
Subir
Angel_Ruiz
#6 por Angel_Ruiz el 26/02/2010
Dr. Bender escribió:
bueno pues como intento compositivo en un estilo pop-rock y demás es algo que está bien.

ahora, el tema en si está mal estructurado a nivel vocal, veo que le falta mucha pegada, lo que hace que resulte muy llano a nivel oyente (que no a nivel oyente-guitarrista ya que el solo esta guay). Con ese principio me esperaba algo heavy metal pero después estp pega un giro hacia un pop-rock que a mi particularmente me deja en ascuas. Esto también es por el tipo de voz comercial 100% que tiene este chico, que en ese estilo es válido desdeluego, pero a la hora de cantar heavy y hacer subidas y acentos fuertes está muy verde. Ahora como voz limpia para estilos más discotequeros y cercanos al público general, ot y demás pues sí (yo por ejemplo no tengo timbre ni mucho menos pa cantar esas cosas)

Como colega tuyo ángel te recomiendo que a la hora de componer pienses en el cantante, que no pienses tanto a nivel guitarrístico; pues siempre se va a notar la guitarra, pero el cantante necesita sus colores y sus espacios para sus virguerías también.

mucho ánimo y que sigas con esto tan bien como hasta ahora


No sé Bender, son tus " impresiones ", son respetables.
Desde mi " impresión ", que soy el compositor, el muchacho a cumplido con creces.
Tampoco me parece que la música tenga que medirse con una regla, y ale, es heavy, canta heavy tronco, como te vayas un poco es que ya, no es válido...maxo lo que estaba haciendo con Samuel era hechar el rato, como lo habría hecho contigo haciendo una jam por ej, si hubieras sido tu el que hubiera venido a mi casa.
Por una vez, no quiero complicarme en si el bend está mas o menos dentro de la afinación, o si el cantante se parecía mas o menos al registro del heavy metal standard vocal, el chaval es muy amigo mío de hace años, ha estado en mi casa, le he dicho " oye grabate algo ", y esto es lo que ha salido...no hay mas XDDDD

Enga nene!! Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 26/02/2010
Angel_Ruiz escribió:
No sé Bender, son tus " impresiones ", son respetables.
Desde mi " impresión ", que soy el compositor, el muchacho a cumplido con creces.
Tampoco me parece que la música tenga que medirse con una regla, y ale, es heavy, canta heavy tronco, como te vayas un poco es que ya, no es válido...maxo lo que estaba haciendo con Samuel era hechar el rato, como lo habría hecho contigo haciendo una jam por ej, si hubieras sido tu el que hubiera venido a mi casa.
Por una vez, no quiero complicarme en si el bend está mas o menos dentro de la afinación, o si el cantante se parecía mas o menos al registro del heavy metal standard vocal, el chaval es muy amigo mío de hace años, ha estado en mi casa, le he dicho " oye grabate algo ", y esto es lo que ha salido...no hay mas XDDDD

Enga nene!! Un saludo!

Bueno Ángel, no todo van a ser palmadas en la espalda tío... Hay que saber encajar las críticas, y sinceramente, creo que es algo en lo que fallas, porque siempre que alguien te critica lo más mínimo saltas con eso de "es tu impresión". Claro, por eso te la ha dado ;)
La otra opción que nos das cuando algo no nos convence es no comentar :no_lo_se: Porque da la impresión de que si no es para decirte "que grande tío", te vas a mosquear. Es lo que pasa siempre.

Te lo digo con la confianza de que somos colegas y sabes que te aprecio. Con este tipo de comentarios, el problema es que se quitan las ganas de postear en algunos videos. Como te digo, no todo va a ser "de puta madre!!!".
Y si aceptas las críticas positivas y no dices "genial que te haya gustado, pero es tu impresión", tampoco deberías molestarte por las negativas. Es parte del camino hacia ser mejor músico.

A mi desde luego hay cosas que no me convencen. Para empezar la letra, no sé si es tuya o de él, pero creo que deberías haber cogido un letrista aparte. Y luego, que como dice Doc, el tema da la impresión de estar hecho por un guitarrista, pero sin pensar mucho en los espacios de la voz. Es algo que solo se aprende con el tiempo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 26/02/2010
solo te lo decía por se te interesa componer canciones para voz más adelante, mis impresiones en ningún momento van con dardo nen.

enga chorra ya hablamos!
Subir
Alejandro Abellán
#9 por Alejandro Abellán el 26/02/2010
¡Ole, ole y ole, Ángel! ¡El tema está muy bien! Tu colega canta muy bien ^^. A nivel guitarrístico... como siempre, ¡máquina! Lo único es que este estilo no va mucho conmigo, pero da igual, es un auténtico temazo y tenéis un mérito enorme (sobre todo tú por componer y hacer la mayor parte del trabajo).

Ahí va un pedasso de +1, ¡a seguir así de bien, tío! ;)
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 26/02/2010
Esta de puta madre, pero creo que el cantante se luciría más subiéndole unos cuantos tonos más a la canción. Se le ve cantar relajado, pero el chaval ése tiene voz para ir más arriba y ahí sonaría como con más garra.
Subir
Angel_Ruiz
#11 por Angel_Ruiz el 26/02/2010
Dr. Bender escribió:
solo te lo decía por se te interesa componer canciones para voz más adelante, mis impresiones en ningún momento van con dardo nen.

enga chorra ya hablamos!


No hombre si no digo que lo hayas dicho con mala intención ;)
Enga nene ya hablamos
A ver pa cuando está el Were Stars que tengo ganicas de verlo!

aaaaa escribió:
¡Ole, ole y ole, Ángel! ¡El tema está muy bien! Tu colega canta muy bien ^^. A nivel guitarrístico... como siempre, ¡máquina! Lo único es que este estilo no va mucho conmigo, pero da igual, es un auténtico temazo y tenéis un mérito enorme (sobre todo tú por componer y hacer la mayor parte del trabajo).

Ahí va un pedasso de +1, ¡a seguir así de bien, tío! ;)


Muchas gracias mister Abellán :)! Me alegra que te mole tio!

miquelet escribió:
Esta de puta madre, pero creo que el cantante se luciría más subiéndole unos cuantos tonos más a la canción. Se le ve cantar relajado, pero el chaval ése tiene voz para ir más arriba y ahí sonaría como con más garra.


Gracias tio ;)
Pues, es posible :roll: , solo que ya te digo, este tema lo tenía hecho de hace mucho, la base ya estaba hecha, así que el se incorporó como pudo XDD

Enga tio un saludo!
Subir
mr.pepas
#12 por mr.pepas el 26/02/2010
Muy pero que muy buen tema, felicidades para ti y para Samuel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo