Tema Propio - Agradezco consejos!!

Malapersona
#1 por Malapersona el 23/03/2023
Buenas!

Como hace décadas que no tengo banda, de vez en cuando me monto un tema en plan Juan Palomo total.

Al no tener a nadie que me haga de abogado del diablo, supongo que meto gambas mil. Hay cosas que no puedo cambiar (mi voz, o mi habilidad instrumental, para eso ya es tarde :meparto:), para todo lo demás me vendría estupendo el asesoramiento de gente que pilote.

Así que si hay alguno que controle más que yo (que habrá infinidad) de composición, arreglos, grabación, mezcla, máster, montaje de vídeo o distribución y quiera perder un rato viendo esto, pues agradecería muchísimo sus sabios consejos.

Gracias, peña!!

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
FlamRockero
#2 por FlamRockero el 23/03/2023
Mi consejo: Sigue componiendo así. Bonita canción
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona el 23/03/2023
Gracias, Flam!

Ojalá pudiera encargarme solo de componer, y que otra gente me hiciera el resto del curro :D.
Subir
Chema
#4 por Chema el 24/03/2023
no es mi estilo, pero la canción está chula.

Yo llevo tiempo mirando cosas de mezcla y mastering, soy solo un aficionadillo y la verdad es que es un mundo para dedicarle la vida si quieres ser bueno, como todo en la música claro...
Así a bote pronto, solo te diría que la ecualización es básica, pero si tienes buenas tomas de grabación se simplifica mucho, y las tuyas no suenan mal, después el uso de compresores adecuados y saber usarlos (que tiene su miga), esto quizá sea lo más importante en la mezcla para conseguir pegada, control de la dinámica, darle glue a la mezcla, etc , esto es de lo que más adolece tu canción, pero como ya te digo, prepara tiempo para aprender a comprimir, yo estoy en ello. (aquí también puedes incluir el uso de saturadores para hacer que los intrumentos, voces, etc suenen más grandes y añadirles armónicos o calor analógico como algunos dicen).. Y por último, darle profundidad con el uso de reverbs y delays (pero eso ya va mas con el estilo musical y con el gusto personal). Hay otro millón de cosas, cosa arriba o cosa abajo, pero esto es lo más importante según lo que dicen los que saben :).

Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona el 24/03/2023
#4 Gracias por los consejos!

Los compresores son unos grandes desconocidos para mí. Supongo que tendría que ir probando, y tampoco sé si mi ordenador aguantaría el procesamiento de comprimir todos los instrumentos, o tendría que hacerlo por fases o cómo. Iré probando.

:bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo