Tema Orquesta (intro)

  • 1
pelu_strato
#1 por pelu_strato el 14/09/2007
Como estos dias no tngo aqui la guitarra y me aburro sin poder tocar he decidido componer un tema con orquesta aunque no tngo ni idea de como hacerlo, voy escribiendo en el guitar pro lo que me va viniendo a la cabeza.

Solo tengo 1 minuto y unos pocos segundos pero llevo toda la mañana haciendolo, os dejo aqui el enlace y decidme que os parece lo que llevo hecho. Espero poder acabarla dentro de poco y que no se me quede muy repetitiva.

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=280


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 14/09/2007
bueno, esto es un tema que no es tan facil de trabajar, por lo que implican las dinámicas de los instrumentos, la forma de componer...... depende de como la quieras hacer.. barroca clásica o algo mas neu age, de todas formas se pueden plasmar cosas de otros estilos pero hay que ser cuidadosos con los detalles.

con que software has hecho la secuencia de la orquesta??? creo que la progresión no esta mal, pero creo que deberías modificar mas los acordes, aveces el acorde disminuido entra bien pero la armonia que lo precede se queda corta, de todas formas también es cuestion de probar que te gusta y que no, ya que es a tu estilo que lo trabajaras. asi que a seguirle trabajando mas, y cuidado con el volumen del arpa por ejemplo, un poco de reverb no le caería mal. :)
Subir
emo_casares
#3 por emo_casares el 14/09/2007
Está muy bonito, me ha gustado. Cómo grabaste el MP3? Compones en Guitar Pro y utilizas VSTs en algún programa para que suene más real? o cómo lo has hecho?
Subir
Normal
#4 por Normal el 14/09/2007
No, estoy nada puesto en estos temas:oops:. Me imagino que debe ser un trabajo de chinos, hacer música con el guitar pro.
Enhorabuena por el curro. Te está quedando una bonita banda sonora.
Saludos
Subir
pelu_strato
#5 por pelu_strato el 14/09/2007
Hey! gracias por haberla oido, os voy a explicar como estoy haciendo esto.. aunque yo tambien soy un novato en esto de los vst, lo que se me lo explico una vez Iridium y me sirivio de mucho :D

Aqui estan los pasos que sigo:

1) Escribes la partitura en el guitar pro, una vez la tienes la exportas a midi.

2)Abres el cubase y le das a "importar arhivo" eliges la opcion "midi", te aparecera el midi descompuesto en los instrumentos que utilizaste en guitar pro "violines,flautas,etc.."

3)Pulsas f11 y te saldran los vst's que tienes en el ordenador (yo para la orquesta utilizo el Symphonic Orchestra Gold Edition) abres el vst y eliges el instrumento que deseas poner.

4)Vuelves al midi y clikeas en el boton de salida y pones que sea el Vst que has configurado anteriormente y bueno luego lo vuelves a exportar como Mp3 y listo.

Espero que os haya quedado claro, si no es asi intentare explicarlo algo mejor.

La verdad es que si es un trabajo duro hacerlo todo en guitar pro, pero bueno las clases de solfeo que tome hace mucho (solo recuerdo la duracion de las figuras y poco mas) sirven de algo.

Saludos!!
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 14/09/2007
Bienvenido al maravilloso mundo de los secuenciadores y los VST´s
Subir
walls
#7 por walls el 14/09/2007
Esta bien me recuerda algunas partes a un tema de Vangelis, pero al Symphonic Orchesta se le puede sacar un millon de veces mas partido, algunos se empeñan en escribir en el guitar pro, pero para que estan los editores del Cubase, son muchos mas precisos que el guitar pro y te permiten hacer mil cosas mas, lo unico que hay que familiarizarse con ellos que no es tan dificil, tambien la gente respecto a baterias es muy vaga coge el Ez Drummer y ya esta, a disparar patrones, es mucho mejor llegar a tener soltura haciendo tu tus propias baterias con el Battery 2 por ejemplo, hay tendras lo que quieras, hasta el ultimo detalle.

De todas formas volviendo a la tuyo, esta de puta madre para ir empezando, sigue asi y veras que en un tiempo podras hacer grandes cosas, este mundo engancha y mucho y da mucho trabajo, pero si te lo curras los resultados son increibles.

Saludos.
Subir
pelu_strato
#8 por pelu_strato el 15/09/2007
Gracias por oirlo Walls :D

Por cierto a que editores del cubase te refieres? Es que se puede escribir la partitura en cubase?

Saludos!
Subir
walls
#9 por walls el 15/09/2007
Claro que se puede Canarion (con cariño)!!!


Mira aqui te pongo un pequeño video que te he hecho, mas o menos de como se hace, de todas formas si no tienes el manual del cubase pues pillalo, ahi que dedicarle mucho tiempo y paciencia pero ya veras!!!

http://es.youtube.com/watch?v=lSv4cBk8XdU
Subir
pelu_strato
#10 por pelu_strato el 15/09/2007
Hey tio muchas gracias por el video!!! y tranqui que lo de canarion no me molesta pa nada :D Cuando este en mi casa esta noche me pongo a trastear con el cubase a ver que tal me sale lo que explicas en el video, parece sencillo...

Por cierto ya acabe el tema, dura mas de 4min, me queda cambiar un par de cosas y lo subo a ver que os parece. Aprovecho y os hago una pregunta mas, en el guitar pro como hago para por ejemplo en el compas 34 poner que vaya a 60 el tiempo? Es decir la intro es a 200.. llego al compas 34 y quiero bajar la velocidad, como se hace?



De nuevo muchas gracias Walls, te dejo aqui un +1 por el tiempo que te has tomado para hacer el video :cool:


Saludos!
Subir
walls
#11 por walls el 15/09/2007
En el cubase si te puedo explicar lo de los cambios de tempo.

Vas a Proyecto>pista de tempo (debes en la barra de control donde esta el play etc... tener marcado en tempo no en track) seleccionas el lapiz y sobre el compas que quieras lo subes o la bajas de tempo puedes hacerlo por curva o por rampa es decir que suba la velocidad poco a poco o de sopeton.

Una vez echo esto si quieres que te quede perfecto osea milimetrico vas Proyecto>explorador le das a pista de Tempo y te aparecera en que compas y a que velocidad lo has puesto y desde ahi podras hacer cambios tambien.

Saludos.
Subir
nachitro
#12 por nachitro el 15/09/2007
Bonito tema, las percussiones es el único pero que le pongo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo