Tema nuevo en proceso

  • 1
Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 16/09/2011
Este es un tema que quiero hacer con ritmo country. En principio lo compuse con esa idea, pero al hacer la letra en castellano (conservando la melodía original que me salió en espanglish) se ha quedado un poco rollo romanticón.
Bueno, antes de trabajar los arreglos de eléctrica he grabado el tema "piloto" por decirlo así. Si alguien tiene alguna idea es bienvenida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dije una vez.mp3
Subir
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 16/09/2011
La voz tiene poca presencia, Tupper, casi ni se escucha la letra.

Quitando ese detalle, el tema suena bien, aunque sea una primera aproximación. Me ha gustado.

:brindis:
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 16/09/2011
Si tio, está cantado un poco flojo, además leyendo y demás, para hacerme una idea. Y es una pista de guitarra/voz que no se puede retocar.
Me alegro que te guste y gracias por comentar tio, siento no poder comentar vuestros temas pero tengo una conexión de 20Mb y además capada.Saludos!
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 16/09/2011
Me ha molado, ese rollo tranquilillo que tiene, suena muy bien, tiene muy buena pinta compañero.

Saludos!! :brindis:
Subir
arnold
#5 por arnold el 16/09/2011
Tio esto tiene muy buen pinta te va ha salir algo con salida comercial la composicion es muy simple pero llega a la patata que es al final lo que cuenta.

Estare a la espera del resultado final ;-)
Subir
Mejunje
#6 por Mejunje el 16/09/2011
no se escucha nada la voz... y aunque soy partidario de darle más importancia a la melodía que a las letras, no se escucha lo que dices, pero eso ya lo habrás notado tu...

saludos.
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 17/09/2011
#4 Gracias compañera. Me alegro que te guste :smokie:
#5 No quiero hacer nada comercial porque si, me gustaría dedicarme a la música como todo el mundo, aunque más desde la producción, que es lo que quiero aprender. Yo hago los temas según me enganchan a mi y si alguien conecta será por que vivimos en el mismo espacio/tiempo tio. Gracias por comentar arnold, este tema intentaré mejorarlo :brindis:
#6 Gracias por comentar mejunje, ya lo grabaré con más calidad tio, tengo un par de micros para este tipo de tomas; uno de diafragma ancho y otro estrecho pero menos ruidoso que es con el que he grabado, pero es como cantar en el ojete de un mono. Necesito un micro más bueno.

Os pongo la letra por si no se entiende

C
Dije una vez
F
que no volvería a verte más
Dm C
pero es que es difícil escapar
Am
De aquellos lugares y
G C
recuerdos junto a ti por la ciudad

C
Dije una vez
F
que no te querría nunca más
Dm C
que por ti no volvería a cantar
Am
y mis versos no serían
G C
para un corazón que duele amar

Am
y lo que no cura el tiempo
G
ya lo sanará el olvido
Dm
dudas que se lleva el viento
F G
y aires que nos han unido

C
Dije una vez
F
que vería la luna en soledad
Dm C
y su luz me haría recordar
Am
que una noche en vela
G C
es suficiente para ver oscuridad

Am
y el camino que ahora vemos
G
parte hacia un nuevo destino
Dm
donde puede que alcancemos
F G
lo que en principio quisimos

C
Dije una vez
F
que tus ojos eran el altar
Dm C
donde mis plegarias vi rezar
Am
y tu voz era el sentido
G C
que me daba fuerza para andar

Am
y lo que no cura el tiempo
G
ya lo sanará el olvido
Dm
dudas que se lleva el viento
F G
y aires que nos han unido

C
Dije una vez
F
que no volvería a verte más
Dm C
pero es que es difícil escapar
Am
De aquellos lugares y
G C
recuerdos junto a ti por la ciudad
Subir
contreras
#8 por contreras el 17/09/2011
Me gusta la cancion,la guitarra genial,lamentablemente la voz no se escucha tan clara como uno quisiera,pero bueno,como has dicho,no se puede retocar.

Mas adelante lo mas seguro es que lo arregles (en otra grabacion) y mejores el volumen de la voz y seguramente quedara muy bien.

Felicidades y me a gustado la letra :D

Un saludo
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 17/09/2011
Paul McCartney dijo una vez que para saber si una canción es buena le hacía la prueba de la guitarra acústica: si era capaz de que sonara a algo bueno e interesante tocándola con una simple acústica y nada más, entonces la canción merecía la pena.
Tu canción supera la prueba sin problemas y con unos arreglillos va a quedar de lujo. Buen trabajo!
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 17/09/2011
#8 Gracias contreras! me alegra que te guste el tema y la letra.
Intentaré hacer una versión eléctrica :enfermera:

#9 Gracias por tus comentarios eddie! me ha gustado la historia esta de Paul McCartney; Me imagino luego a John Lennon diciendo: "falta un riff!".
Bueno tio, me alegro que te guste, a ver si hacemos algo a medias algún dia, un saludo!
Subir
dr.henry
#11 por dr.henry el 17/09/2011
Ese tupper, como dice eddi, pasa la prueba bien, pero yo en mis temas soy partidiario de poner siempre un estribillo pegadizo, para hacer tararear almenos, aunque no conozcas la cancion, cualquiera la pueda tararear, y creo que falta ahí eso, yo haria un buen estribillo de esta estrofa:


Am
y el camino que ahora vemos
G
parte hacia un nuevo destino
Dm
donde puede que alcancemos
F G
lo que en principio quisimos


Ya que antes tienes un paso que entra bien ahí, claro con unos coros y demas, reestructuraria el tema, pero bueno, eso ya es un dicir, es cosa tuya.

Un abrazo compi, me gusto el tema.
Subir
contreras
#12 por contreras el 17/09/2011
Ojala,en el dia de que seas un grande en la musica,no te moleste que te hagamos un cover!

Suerte amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo