Un Tema Menor con Toques espanoles

damianx_jvl
#1 por damianx_jvl el 22/03/2009
bueno os dejo un tema que compuse basandome en la musica espanola, aca os lo dejo

DEMO - asdfasd - goear.com

en mayo cumplire el ano tocando la guitarra, espero opiniones constructivas, nos vemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 22/03/2009
Este tema tiene unos cambios armónicos interesantes,aunque el principio se hace un poco monótono,pero luego hay progresiones muy expresivas.
No está nada mal,aunque no es un estilo del que pueda opinar seriamente,ya que desconozco el género...
Pero vamos,que me gusta el resultado y el efecto de tranquilidad que transmite.
A veces es como si fuese una banda sonora de alguna escena española...muy interesante.
Felicidades!!!:ok: :aplausos: :saludo:
Subir
caranabo
#3 por caranabo el 22/03/2009
¿Porque esta en la puerta de embrujos y misterios de este pais que es España?:leyendo::si::si::roll:
Subir
Santi
#4 por Santi el 22/03/2009
Pues si que suena bien .me gusta.:ok:
Subir
caranabo
#5 por caranabo el 23/03/2009
Y tu qu sabes lo que le queda?
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 23/03/2009
caranabo escribió:
Y tu qu sabes lo que le queda?

Pues a juzgar por lo que ha hecho, mucho.
Es muy interesante, pero un cliché. Suena a música española tocada por alguien que no se ha empapado de música española.
En efecto, como dice César, es un cliché. Acordes con sonoridad española tocados jugando con los semitonos.

Eso si, a destacar el buen gusto en la elaboración de ambientes.
La segunda parte ya no me parece tan española, suena ambiental, pero diferente.

Por cierto, no sé si estás buscando discutir, pero vamos, el comentario de César está basado en saber escuchar y ha sido muy acertado.
El autor del post pregunta que si se ha conseguido acercar al estilo español y que demos nuestras opiniones, es lo que ha hecho César. Y además tiene razón, pero bueno, si quieres puedes aportar tú el por qué tiene un sabor puramente español y explicarlo con argumentos.
Todo lo demás va a parecer un ataque contra César compañero, y precisamente estamos un poco cansados de offtopics últimamente...
Subir
caranabo
#7 por caranabo el 23/03/2009
no pretendo hacer un ataque contra nadie solo que me asalto esa duda.
Quizas cambiar una bombilla sea decir que 99 guitarristas pueden hacerlo mejor que tu!!!
---------------------------------
Ademas lo ha echo bien no:brindis: se donde esta el problema!!!!
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 23/03/2009
caranabo escribió:
no pretendo hacer un ataque contra nadie solo que me asalto esa duda.
Quizas cambiar una bombilla sea decir que 99 guitarristas pueden hacerlo mejor que tu!!!
---------------------------------
Ademas lo ha echo bien no:brindis: se donde esta el problema!!!!


Si él pide una crítica constructiva será porque quiere mejorar.
No creo que el que respondamos sea para decir que podemos hacerlo mejor, para eso no pierdo 5 minutos en analizar y escuchar el tema y responder, no crees?

Cada vez que subo un video me critican. Y cada vez que alguien me hace una crítica y me hace ver un error que yo no detecto, es posible que consiga detectarlo, y por tanto poner medios para solucionarlo.
Desde luego hay gente que se pasa y critica por criticar; este no ha sido el caso, lo que ha dicho César está bien pensado.
Si le hace caso, lo peor que le puede pasar es mejorar si quiere tener ese aire español.

Yo por mi parte seguiré agradeciendo las críticas constructivas; si no fuera por ellas, no habría mejorado mi vibrato y la afinación de mis bends, y sería peor guitarrista. No creo que lo hagan por hacer ver que pueden hacerlo mejor. Quizá alguno, pero no cuando se nota que la crítica está meditada, como ha sido el caso.

Eso si, repito que como música ambiental está muy conseguida. Y tiene mucho gusto, lo que pasa es que convendría estudiar las cadencias españolas, así como la mezcla de escalas, que también deriva en diferentes adornos y extensiones en los acordes. La música española tiene la peculiaridad de tener un alto componente árabe, de ahí ese sonido tan especial.
:brindis:
Subir
damianx_jvl
#9 por damianx_jvl el 28/03/2009
Por supuesto que seguire investigando la musica espanola.

Me interesa mucho esa musica y su peculiar sonido, soy de chile y a veces pillaba videos de tios con sus guitarras clasicas, me gusto mucho y comenze a investigar y en base a una pequena base construi el tema que deje arriba en el primer post.

Muchas gracias tios por haber comentado mi trabajo, me servira para seguir mejorando.

Por cierto, uds muchachos que seguramente sois espanoles, tendreis por ahi alguna librillo de guitarra espanola que recomendeis?
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 28/03/2009
buen trabajo, haz conseguido un buen ambiente español, tampoco puedo opinar del tema mucho ya que desconosco muchisimo, sigue los consejos de Cesar y Belial.

Tambien te recomiendo que subas tus temas aqui al foro, es tedioso abrir otra pagina que tarda mucho en cargar, ademas es muy sencillo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo