Un tema hard rock con cantante

choki
#13 por choki el 30/07/2007
Felicidades Walls!!! Suena cojonudamente, muy hardrockero el estilo! El solo tal vez le has metido demasiadas notas pero está muy bien la verdad.

Como es que no has metido ni un armónico de los tuyos??? jajajaaj (Es dificil oir algo tuyo sin ellos)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#14 por hector (titoblues) el 30/07/2007
Excelente Walls, siempre sorprendes con tu talento.
Me gustaría escucharlos en Castellano.
Saludos,
Subir
walls
#15 por walls el 30/07/2007
Choki: este tema esta grabado hace unos dos años por eso no hay palancazos antes los usaba muy poco.

Hector titoblues: tambien tenemos temas en castellano, lo que pasa que son de diferente estilo ya que este tipo de musica se hace complicado que suene bien en castellano debido a la fonetica de las palabras y a veces puede llegar a sonar incluso un poco ridiculo, cada estilo de musica lleva sus sonidos por ejemplo en la guitarra no voy a tocar musica Pop con una distorsion a lo Pantera ni un blues tampoco, lo mismo pasa a veces con el idioma le da una sonoridad distinta, seria como cantar flamenco en ingles.
Subir
toni
#16 por toni el 30/07/2007
Esa guitarra suena impresionante :musica:
Mucha calidad!! :bien: :aplausos:

Saludos! :saludo:
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 30/07/2007
Eso se lo comentaba yo hace unos dias, ahora que tengo una autentica lucha con el CUBÄSE para grabar.
Son las pastillas?
Son los preset de la pedalera?
Es el amplificador?

Suena de "muerte"
Subir
sierpe
#18 por sierpe el 31/07/2007
Felicidades por la canción!

Sin embargo, tengo que decir que no estoy de acuerdo en lo que dices del idioma.

Aceptémoslo: en las canciones rockeras sobre todo se dicen paridas, sea en inglés o en español. Lo que pasa es que "girl i'm gonna rock ya 'til you get enough" nos suena menos idiota que "nena, te vía dar un meneo que no te va a podé ni de mové", pero viene a ser lo mismo.

No creo que tenga que ver con la fonética, sino con la costumbre. Nos da vergüenza cantar esas cosas en español.
Subir
theknowsbe
#19 por theknowsbe el 31/07/2007
obviamente dice lo mismo... pero en español es más complicada la armonia de las palabras que en el inglés, que es mucho más fluido, date cuenta de lo obvio ;).
Subir
walls
#20 por walls el 31/07/2007
Toni:muchisimas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.

Sierpe: No me refiero para nada a lo que dicen las letras sino a como suenan las palabras foneticamente (golpes de voz), el heavy y el hard rock de este estilo aunque nos joda reconocerlo suena mejor en ingles, he oido grupos japoneses cantando este estilo y suena mal y en español tampoco me gusta, desde que cantas en español ya suena a eso a heavy español, osea que pierde el sonido del hard rock originario anglosajon, mira por poner un ejemplo el grupo Rammstein canta en aleman porque le va mucho a su estilo, la fonetica alemana es agresiva, si cantaran en ingles perderia ese sello, o flamenco en ingles tambien perderia su gracia y su sello sonoro.
Subir
lead_guitar
#21 por lead_guitar el 01/08/2007
Hea walls muy buen tema buen ritmo y que bien la voz, un tema muy bueno y con calidad!!
Subir
sierpe
#22 por sierpe el 01/08/2007
Bueno, tampoco quiero desviar el tema por donde no toca. Este hilo era para hablar de la canción que hemos escuchado.

De todas formas, quiero decir respecto a lo del idioma que adjetivos como fluido (utilizado por Theknowsbe) o agresivo (Walls) son el resultado de percepciones totalmente subjetivas y diferentes según la persona y lo que esté acostumbrada a escuchar.

He vivido en Alemania bastante tiempo y a más de un alemán me consta que nuestros sonidos R o Z le suenan muy duros o agresivos.

Es más, estudio lingüística en la universidad y los autores coinciden en que todas estas cosas son percepciones subjetivas que dependen además de cuál sea la propia lengua materna y nuestro conocimiento de la lengua que estemos intentando juzgar.

Hay bastante bibliografía acerca de este tema por si os interesa, que tampoco creo porque no hay tanto friki lingüístico por ahí ;) Si eso me mandais un privado.


Un saludo y felicidades de nuevo por la canción
Subir
Ikazategi
#23 por Ikazategi el 01/08/2007
el tema suena cojonudo, un buen tema de hard rock.

en cuanto a lo de ingles y castellano... pues bueno, la verdad esque en ingles las cosas ami tambien me suenan mejor, aunque prefiero una buena letra en castellano que entienda...

eso si, en castellano pasa lo que ha dicho walls, que si le pones la letra en castellano, suena a rock estatal y pierde el rollo de esta musica.

un idioma que suena bastante bien para cantar asi es el euskera. berri txarrak o sutagar son buenos ejemplos de rock cañero que suenan de puta madre.

un saludo!
Subir
walls
#24 por walls el 01/08/2007
Sierpe:La verdad es que de la forma que te has expresado me ha echo pensar sobre mis palabras y es verdad que todo depende desde donde se mire o mejor dicho desde donde se escuhe, eso de que ha un aleman nosotros le sonamos agresivo es curioso tio!!! pienso que llevas mucha razon y me ha gustado mucho tu forma de expresarte por ello te llevas +1.

Ikazategui: Gracias por tu comentario y algo en español colgare mas adelante pero la verdad que para este estilo de musica cuesta encontrar las palabras para que no suene al tipico grupo de rock español.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo