Tema de Feedback, mi antigua banda instrumental conmigo al bajo

  • 1
rafa-gas
#1 por rafa-gas el 21/12/2010
Bueno, pues ya era hora de que os presentara algo de mi antigua banda Feedback, en la que yo tocaba el bajo. En el grupo éramos cuatro: batería, bajo, teclados y guitarra. A la guitarra estaba el forero Extinguiser (Tingui para los amigos, lo encontraréis en los foros de compraventa :D ).

La maqueta se grabó en plan casero. Lo más complicado fue grabar las baterías. Pedimos unos micros prestados y una pequeña mesa de mezclas para microfonear la batería, y cada uno se llevó sus cascos para que no entrara sonido de los instrumentos por los micros. Entonces, todo el audio excepto la batería iba a la mesa y salía por los cascos, grabando unas pistas de batería relativamente limpias.

Luego yo añadí el bajo en mi casa, y posteriormente se metieron guitarras y teclas en las respectivas casas de cada músico.

El resultado lo tenéis aqui. Hoy día se consiguen mejores baterías con software, pero en aquel entonces la tecnología no llegaba a tanto, además queríamos que todo fuera real.

La mezcla y masterización final la hizo Tingui.

En el futuro subiré más temas de esta banda, que creo que merecen la pena.

Espero que os guste.

:brindis: :brindis:



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLASHBACK.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 21/12/2010
Rafa la verdad es que suena muy bien tío, además nunca te imagine haciendo música instrumental. Sorpresas te da la vida!!!:D
Alé, no te cortes y a subir más temitas, que este esta muy bien compañero :brindis:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 21/12/2010
paulsancruz escribió:
Rafa la verdad es que suena muy bien tío, además nunca te imagine haciendo música instrumental. Sorpresas te da la vida!!!:D
Alé, no te cortes y a subir más temitas, que este esta muy bien compañero :brindis:


Pues precisamente la inmensa mayoría del material que tengo grabado en maquetas mías o en las que he participado son instrumentales. Supongo que tal vez te sorprende porque solo conocías hasta ahora mi faceta orquestera ;)

Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte.

:brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
fixia
#4 por fixia el 21/12/2010
Un tema muy interesante y bastante bien grabado para lo que comentas,me a sorprendido el sonido de la batera para bien,esperemos que subas mas temas de este grupo.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
thendz
#5 por thendz el 21/12/2010
Jojojo como me has recordado a tool. Me ha encantado tu tema, directo al mp3!!!

;)
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 21/12/2010
Rafa, la batería no está tan mal, hombre...

Chulo el tema. Los efectillos que metéis están de lujo.
:ok:
Subir
Mohi
#7 por Mohi el 21/12/2010
Bien puedes decir que merecen la pena Rafa, es un tema cojonudo, me recuerda mucho al rock progresivo de los setenta, seguro que le metes tu guitarra (y el sombrero) y queda redondo ... espero las nuevas subidas.

La batería no me parece que suene mal, creo que la guitarra en limpio del comienzo me ha gustado menos. En general, se nota elaborado y cuidado, dentro de las limitaciones que tiene no gastarse un dineral en un estudio.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 21/12/2010
fixia escribió:
Un tema muy interesante y bastante bien grabado para lo que comentas,me a sorprendido el sonido de la batera para bien,esperemos que subas mas temas de este grupo.+1.Bye compañero.:saludo:


Si veo que tiene éxito, subiré más temas, ya os aviso que éste no es precisamente el mejor...

Gracias por pasarte Fix. :brindis: :brindis:
---------------------------------
Thendz escribió:
Jojojo como me has recordado a tool. Me ha encantado tu tema, directo al mp3!!!

;)


Tool? no es lo que buscábamos, pero no está nada mal. Gracias por pasarte. :brindis: :brindis:
---------------------------------
ithosu escribió:
Rafa, la batería no está tan mal, hombre...

Chulo el tema. Los efectillos que metéis están de lujo.
:ok:


Los efectillos son cosa del teclista, un psicodélico que te cagas, ya veréis, ya...

Gracias por pasarte ithosu. :brindis: :brindis:
---------------------------------
mohi escribió:
Bien puedes decir que merecen la pena Rafa, es un tema cojonudo, me recuerda mucho al rock progresivo de los setenta, seguro que le metes tu guitarra (y el sombrero) y queda redondo ... espero las nuevas subidas.

La batería no me parece que suene mal, creo que la guitarra en limpio del comienzo me ha gustado menos. En general, se nota elaborado y cuidado, dentro de las limitaciones que tiene no gastarse un dineral en un estudio.


Tú sí le has dado a la tecla. Efectivamente intentábamos que nuestro estilo se basara en grupos progresivos de los setenta (con más o menos acierto). Ya me hubiera gustado a mi tocar la guitarra para este proyecto, pero es que hoy día es complicadísimo encontrar un bajista medianamente bueno, y aun no sé por qué, recurrieron a mi... enchufe supongo :D

Gracias por pasarte. :brindis: :brindis:





Saludos.
Subir
redecillas
#9 por redecillas el 21/12/2010
Un tema muy chulo Rafa,no sabia ,que antes hacias musica instrumental :shock: sube mas temitas ,que este ha sabido a poco :D ,un saludo campeon
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 21/12/2010
redecillas escribió:
Un tema muy chulo Rafa,no sabia ,que antes hacias musica instrumental :shock: sube mas temitas ,que este ha sabido a poco :D ,un saludo campeon


Me alegra que te haya gustado tío. Todavía tenemos esa microquedada pendiente, que estoy deseando catar tu GT-8 (y enseñarte la mía :D , la nueva pedalera malpensados!). Gracias por pasarte macho. :brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
damiblack
#11 por damiblack el 21/12/2010
sonáis muy bien felicidades =)
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 21/12/2010
damiblak escribió:
sonáis muy bien felicidades =)


Me alegro que te guste cómo suena. Gracias por pasarte. :brindis: :brindis:





Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo