Una telecaster muy sexy made in Málaga

TonyCM
#13 por TonyCM el 13/10/2021
soutebare escribió:
Me gusta mucho el sonido de las pastillas


Puntualizar que en sus guitarras suele poner pastillas que el mismo hace.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angel_Ariza
#14 por Angel_Ariza el 13/10/2021
Cierto, y su tono signature es definido y con bocaíto 👌
Subir
Tomy11
#15 por Tomy11 el 13/10/2021
10 días madre mía sí que trabaja rápido si encima hace las pastillas y lleva varias cosas a la vez, qué currante. 10 días debe ser lo que tardé yo en hacerme el diapasón jejeje


¿Tony CM la tuya también tardará 1 semana 10 días?
Subir
TonyCM
#16 por TonyCM el 13/10/2021
La mia lleva bastante más tiempo pero es verdad que es una tipo Les Paul, la complejidad para hacerla no es la misma que la Brute, además de que aparte de construir tambien hace reparaciones y ajustes, cuando se la encargue no me dio fecha de entrega, lo que quiero decir que tarde lo que tarde se que llegará un guitarrón con un carácter único

PD: En las fotos se ve como va la mia, encolado la caoba y la tapa de arce flameado, y en la otra foto la tapa ya trazada para empezar a tallar
Archivos adjuntos ( para descargar)
11B1F491-8122-46E8-B4F5-EB0B01D4C0D4.jpeg
87C14133-3A4A-4567-B785-B3B8F6F1ADF3.jpeg
Subir
1
Angel_Ariza
#17 por Angel_Ariza el 13/10/2021
Mi guitarra como os contaba coincidió que se alinearon los planetas y tenía todas las piezas a mano y las ganas.

La pastilla que le puso es una rareza de Alan Entwistle que es de neodimio. Le montó un push pull para split y casi siempre la llevo en single 👌

Prometo la demo ya en mi estudio conectao a un ampli también malagueño 😜
Subir
Tomy11
#18 por Tomy11 el 14/10/2021
¿y de precios cómo andan? No hay precios por ningún lado y preguntar por curiosidad al vendedor sin intención alguna de comprar no me gusta, pero eso de no tener PVP o precios orientativos no ayuda mucho.

Ostras TonyCM he viusto que la tuya la empezó hace ya un año, aún no ha cortado el cuerpo?
Subir
Angel_Ariza
#19 por Angel_Ariza el 14/10/2021
Un luthier no es una fábrica en masa, pero si alguna vez has preguntado a alguno en general a precio similar ( yo conozco a los de por aquí claro), depende de lo que pidas te desglosa el presupuesto entre piezas y mano de obra. Que lleva mucho curro ... pos más, que es sencillita, pos menos 😁

El hombre es apañao y mu enrollao, preguntar es gratis 🍻

Si es verdad que para valorar el trabajo de estos artesanos lo mejor es bajarse a Málaga, te echas unos días de puta madre de vacaciones y catas alguna de las suyas.

Yo suelo montar jams así que también si se alinean los planetas la catas como dios manda 😜

A mí me trajo una brute a un bolo y dejé la gibson en el banquillo el resto del concierto. No digo que sea mejor ni peor eh, pero me lo pasé de puta madre y si no me quedé esa guitarra esa noche fue por que me compré la gibson poco antes e iba con mi mujer 🤣
Subir
Tomy11
#20 por Tomy11 el 15/10/2021
Bueno jeje los luthieres de mi zona son Rossi y Bull Skull por lo que si están por esos precios también me voy olvidando.
Subir
Angel_Ariza
#21 por Angel_Ariza el 15/10/2021
Ni fruta idea de quienes son, pregunta hombre que seguro que te llevas una sorpresa por lo que me cuentas 😜

Yo tengo un chorro de guitarras entre gibson, fender etc y te puedo decir que me ha costado menos y me ha gustado más, el resto de mis guitarras han pasado por cambios de pastillas y componentes todas, lo guay de encargar una si sabes lo que te gusta es que se queda como está y encima te ahorras el tiempo de búsqueda del tono. Aunque esas aventuras también molan 👌

Y las telecas no se que me pasa con ellas que pruebo cualquiera no fender y las prefiero a las fenders nuevas estas que suenan sin pellizco. Pa gustos colores claro.
Subir
TonyCM
#22 por TonyCM el 15/10/2021
#18 No la empezó realmente hace un año, fue encargada hace un año, tenia al menos 8 guitarras por delante de la mia, es ahora cuando ha empezado a meterle caña que esta en la rampa de salida, realmente con los precios depende de lo que quieras, los materiales etc, por ejemplo he pedido que mi diapason tenga incrustaciones en nácar, eso sube el precio, lo bueno que el presupuesto va desglosado y te aparece hasta el ultimo tornillo a usar, tipo, marca, modelo, etc. Asi sabes cual será el 100% de los componentes de tu guitarra
Subir
Angel_Ariza
#23 por Angel_Ariza el 15/10/2021
Que guay, estaré pendiente de esa les paul a ver que tal 👌 hizo una rojita hace tiempo que le quedó muy sexy.
Subir
TonyCM
#24 por TonyCM el 16/10/2021
#23 la Red Ray, yo pregunté por ella pero la habia vendido semanas antes, en principio la mia iba a ser una igual, pero ya sabes como son estas cosas y como trabaja Zepol, vais viendo los materiales, fusionas ideas, te aconseja hacia donde puede ir la idea, todo por buscar que aunque Les Paul, tenga su propia personalidad, tanto en sonido como en estética, aqui tengo un video de como sonaba la Red Ray, asi los compañeros pueden oir como sonaba esa rojita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.3AF303C9-7F75-480B-86CA-34E9AABB0BA1.MOV
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo