Telecaster p90 oscura

  • 1
elnatx
#1 por elnatx el 05/12/2020
Hola. Tengo una telecaster con una p90 noiseless kinman en el mástil, y suena bien, pero muy oscura.
Los Potes son de 250 ahora. Kinman recomienda 500, pero en puente tengo una pastilla ya pelín chillona, y no quiero que eso empeore.
Ya he probado a alejar la pastilla de las cuerdas, pero no es suficiente.
Alguien tiene alguna idea y/o esquema para poder hacer menos grave solo la pastilla del mástil?
He leído cosas por ahí pero soy malo con la electrónica, y no consigo hacerme a la idea exacta de cómo montar las cosas...
Gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 05/12/2020
Cambiarle los imanes por unos de alnico tres, mejoran mucho en nitidez en la posición de mástil.

Ahora bien , unas noiseless no se si son como las normales,.... kinmann son muy muy buenas
Subir
mokos15
#3 por mokos15 el 06/12/2020
Prueba esto
Básicamente es poner un pontenciometro de 500K en el volumen con una resistencia de 470K para que en la posición del mástil entre en paralelo y equivalga a unos 250K
Archivos adjuntos ( para descargar)
customthreewaytele.jpg
Subir
mokos15
#4 por mokos15 el 06/12/2020
mokos15 escribió:
Básicamente es poner un pontenciometro de 500K en el volumen con una resistencia de 470K para que en la posición del mástil entre en paralelo y equivalga a unos 250K


Corrección
Quería decir que quedarían 250K en la posición del puente y 500K en la del mástil
Subir
elnatx
#5 por elnatx el 06/12/2020
Joder, muchas gracias por ese esquema!!!!
Voy a echarle un ojo en detalle a ver...
Subir
Avekrem
#6 por Avekrem el 06/12/2020
A mi me pasaba en una gibson con una humbucker que le puse en el mástil, en mi caso la solución fué cambiar el valor del condensador.¿Que condensador lleva?
Subir
elnatx
#7 por elnatx el 06/12/2020
Lleva un condensador de 0.047, pero luego lleva en el pote de volumen otra cosa que francamente no sé lo que es...
Soy muy zote, la verdad. Pero no me encaja con ningún esquema que haya visto... Adjunto fotos por si acaso
Subir
dans
#8 por dans el 06/12/2020
Buenas. Eso que lleva es un condensador y una resistencia que hacen el efecto conocido como "treble bleed". Sirve para que al bajar el volumen, se pierdan menos agudos.

El asunto de la oscuridad de la pastilla puede deberse al valor del condensador de tono junto con el valor del pote, como bien te dicen.
El asunto es que la pastilla del puente con un 500 puede resultar un poco chillona de más, no sé si eso te lo va a arreglar un condensador de 0.047.
A veces es cuestión de probar valores. Quizá un condensador de 0.033. No te compres de los PIO, prueba con condensadores normales, que son más baratos y perfectamente válidos.

P.D. Esas soldaduras andan un poco churrillas, compi. No vendría mal dejarlas un poco más lucidas.
Sugerencia, no lo digo a malas!
Subir
dans
#9 por dans el 06/12/2020
Esta es una electrónica que monté para un colega del foro. A falta de que le soldase las masas de pastillas, puente y apantallado si lo tuviera.

Se puede ver el treble bleed igual en el pote de volumen. Y el peaso condensador que quiso, jaja...

Edito: el cable de más del puente si que está soldado, es ese negro que va suelto.
Subir
elnatx
#10 por elnatx el 06/12/2020
Sí, la verdad es que tiene una pinta espantosa... Me vino así, y lo intenté dejar más limpio, pero con mi cutresoldador no consigo ablandar la plasta esa de estaño, y me da miedo freír el pote o algo si insisto.

La solución que pone el compañero mokos15 en el post #3 es la que había leído mirando por ahí, porque afecta solo a una de las pastillas
, pero viendo los dos millones de cosas que tengo soldadas en ese pote me Dan escalofríos, ja ja
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 06/12/2020
Tienes un cable suelto, el negro de la derecha en la foto que debe ir probablemente a masa, en el pegote que tienes en el pote del tono.
Subir
dans
#12 por dans el 06/12/2020
#11

Efectivamente, compi. El cable de masa de la pastilla de puente parece estar suelto. No sé si habrá sido al sacar la placa o estaba así... Suena la guitarra??
Lo puedes poner en el pote de tono, pero me gusta a mí más ponerlos todos juntos en el de volumen.
Manías...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo