Telecaster se me come la pila 9v

gibsonsg
#1 por gibsonsg el 04/04/2010
Hola, mi telecaster power nashville es activa porque tiene una piezo, y la pila se me acaba cada semana!!!, yo creo que hasta estando apagada se consume la pila, como puedo evitarlo? puede ser por el cableado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 04/04/2010
No se como va, pero por probar ... te dejas el jack de la guitarra metido ?
Subir
turboloco
#3 por turboloco el 04/04/2010
me pasa igual en mi acustica, se me comia la pila en nada, solucion: poner la pila solo para tocar, ahora me dura meses....

saludos:brindis:
Subir
mariodc
#4 por mariodc el 04/04/2010
puedes hacerle por ahi un puente colocando un interuptor on/off, y colocarlo justo en uno de los cables de la pila, lo pones en la guitarra, y supongo que tema arreglado
Subir
danibg Baneado
#5 por danibg el 05/04/2010
se supone que en las guitarras activas el circuito se cierra cuando pones el cable, por lo tanto si te lo dejas puesto la pila seguira gastando..

lo del interruptor es una idea muy buena!
Subir
mariodc
#6 por mariodc el 05/04/2010
jejeje se lo hice a un colega en la suya, que era activa y algo parecido le pasaba, ahora, puede dejarla enchufada, o como sea, que si esta apagado, no gasta nada. un saludo
Subir
gibsonsg
#7 por gibsonsg el 05/04/2010
si, puede ser que lo del interruptor funcione, ya que en esta guitarra en el manual pone que es opcional ponerle un interruptor para desconectar la piezo y trabajar solo con las pastillas, porque recuerdo que en el momento que se me gasta la pila no me va tampoco la guitarra sin la piezo...
Subir
mariodc
#8 por mariodc el 07/04/2010
pues ale, a colocar un interruptor se dijo! jejeje es muy facil, y solo hay que dejarlo bien puesto, sino, alucinaras con la de acoples que se te metan en la guitarra
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 29/04/2010
Tengo un amigo que tiene una Cort con dos pastilas Seymur duncan activas (De estas que te simulan single, humbs, acustica...) Y le pasaba lo mismo que a ti cada semana se compraba una pila, pero de buenas a primeras dejó de consumirle tanto (Y seguía tocando lo mismo) y es extraño, yo por ejemplo con mi acústica no le cambio la pila desde que compré la guitarra (Hace 3 años) y la conecto muy muy asiduamente...
Subir
Gabriel Gómez
#10 por Gabriel Gómez el 16/11/2020
Raras veces puede soltarse un cable o tocar con otro y cerrar el circuito, o simplemente que no te lo han instalado bien. Entonces gasta pila aunque esté desenchufada como si estuviera conectada todo el rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo