Telecaster de batalla

flashback_total
#1 por flashback_total el 15/01/2016
Estoy pensando comprarme una segunda Telecaster más de batalla. Tengo una telecaster de los 70 que la uso en casa y me jodería que le pasara algo .No sé si comprarme la Fender Classic Player Baja, Fender American Special Tele Mex 60, Fender 62 Telecaster Bound (japonesa). Me gustan las telecaster tipo vintage y pienso cambiarles la electrónica para solucionar los ruidos de la single coil que me resultan muy molestos. He leído sobre las pastillas Kidman sin ruido de fondo. ¿Que os parece la idea? y ¿que guitarra veis que daría mejor resultado por acabados? las mejicanas tienen fama de lotería así que no se que hacer. Por otro lado tengo bastante lío mental con el tipo de mástil, se que hay de varios tipos y me gustaría el más cómodo posible pero no me aclaro como van.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 15/01/2016
De la classic baja se ha hablado maravillas, yo solo he tenido oportunidad de probarla una vez y me parecio fantástica, muy poco ruido de fondo (en especial la variedad timbrica que posee por las pastillas que trae), muy buena en cuanto precio y desempeño, si no te importa que no diga Usa en la pala, yo creo que es la mejor opción si no hablamos de una American Standard, si estas dispuesto a cambiar la electronica, tengo una fender mexicana del 2014-2015, no se si haya tenido mejoras este año en el modelo mexicano standard, pero es 100% de batalla, yo le puse unas seymour duncan antiques, pero les queda cualquier cosa, buen ajuste, los materiales no se han degradado, buen apantallado, excelente sonido (muy bueno aunque les haya cambiado las pastillas por unas seymour) y bastante cómoda ajustada de fabrica, saludos
Subir
flashback_total
#3 por flashback_total el 15/01/2016
Gracias Jerry_ft por contestar. La classic baja me gusta mucho pero no se si el tipo de mástil será el adecuado para mí ya que estoy muy acostumbrado a mi vieja tele aunque no tengo ni idea que tipo de mástil lleva. Como he leido que los de la classic baja son algo incómodos pues....Lo de cambiar la electrónica es por el hecho de evitar el típico ruido de las singles, tampoco sé si esas pastillas Kidman serán buenas y respetarán el sonido de una tele.
Vamos que soy un mar de dudas.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 15/01/2016
Las pastillas kinman tienen fama de ser muy buenas, pero son bastante caras
Subir
Angel pb
#5 por Angel pb el 15/01/2016
Yo tengo una telecaster american standard de 2012...y el ruido de las pastis es muy leve, no molesta para nada.

Si comprases esa no se las cambiaría.

Si no siempre puedes usar tu teleca, no tiene por qué pasarle nada. Márcate unas fotillos!

Salud
Subir
flashback_total
#6 por flashback_total el 15/01/2016
De la teleca American Standard no me gusta el puente. La quiero lo más parecido a la mía. Con la estética clásica. Subire fotos de la mia.
Subir
Miles
#7 por Miles el 15/01/2016
Creo q todas las q has dicho son buenas guitarras. Si lo q te preocupa es el mastil y los trastes averigua que mastil lleva la tuya y busca uno igual.
El de la baja es V que no es tan fino como el C moderno y la gente dice q es muy comodo.
Yo me preocuparia mas por los trastes, estoy seguri que al grosor de cualquiera de esos mastiles te adaptaras sin problema pero los trastes vintage son diferentes de los modernos y a mucha gente no les gusta.
Subir
Angel pb
#8 por Angel pb el 15/01/2016
Entonces mira una tele vintage, que son guitarrones con características específicas de esos años.

Saludos!
Subir
flashback_total
#9 por flashback_total el 16/01/2016
Bueno aquí están las fotos de mi telecaster. Quiero comprar una que sea lo más parecida a esta en características, no me importa variar el color.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0127.JPG
DSC_0129.JPG
DSC_0133.JPG
DSC_0134.JPG
DSC_0136.JPG
Subir
flashback_total
#10 por flashback_total el 18/01/2016
Entre las opciones estoy valorando la American Special, tiene cosas que no son muy clásicas como las clavijas o los trastes jumbo, pero me gusta mucho el sonido. Si es esta al final la que compro no le cambiaría las pastillas, me he dado cuenta que no me molesta tanto el ruido de las single coin.
Subir
flashback_total
#11 por flashback_total el 18/01/2016
Gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo un cacao mental que no me aclaro. Voy a probarlas a ver cual me convence más.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo