Tele HardRock. ESP LTD 406 BLK vs Schecter PT

bgun
#1 por bgun el 16/10/2014
Hola!

Estaba buscando una guitarra versatil para tocar desde rock (Muse o Tool), hard rock (ACDC o LEd Zeppelin) e incluso algo de metal (tipo Metallica o Maiden). El tema es que aunque lo mas apropiado seria una les paul style, resulta que me resulta muy incomoda de tocar, y sin embargo la tele me resulta muy comoda (tengo una american standard ahora mismo), por eso estaba buscando una Tele vitaminada y en el rango de precios cercano a 600 euros.

Me imagino que estas 2 guitarras son un poco diferentes, porque la ESP tiene EMGs y la Schecter pasivas, pero bueno, me da la sensacion que ambas son bastante versatiles.

http://www.espguitars.com/products/9792-te-406-blks

http://schecterguitars.com/international/guitars/pt-2013-11-22-detail

Pues eso si alguien me puede dar una recomendacion se lo agradecere infinito, porque queria comprarla ya de una vez pero no me decido!

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 16/10/2014
Ambas son muy parecidas: Telecaster, sin rebajes en el cuerpo para el brazo (creo que para la barriga tampoco), humbuckers, mástil más o menos igual en grosor, misma escala, mismos trastes, mismos afinadores...

La diferencia? Maderas. La Schecter es Aliso+arce y la LTD es caoba+rosewood (en ambas el mástil es de arce, me refiero al diapasón).

Las pastillas no las considero (a pesar de ser diferentes) porque es "fácil" cambiarlas, así que hasta que no la uses no sabrás si te gusta con esas pastillas o preferirás otras.

Vamos, la diferencia está ahí. Quieres una guitarra con un sonido natural más medioso y brillante (la shecter) o una guitarra con un tono algo más grueso y oscuro (la LTD)?

También podrías considerar la diferencia de precio entre ambas y el valor de reventa de las pastillas (las EMG de la LTD las venderás por más precio que las Schecter que trae).

:saludo:
Subir
bgun
#3 por bgun el 16/10/2014
Muchisimas gracias por la info!

Entonces crees que realmente son guitarras parecidas, con diferencias digamos en el tono (un poco mas oscura la LTD). Entonces aprovecho y te pregunto otro par de dudas:

Serian guitarras "rapidas", es decir con un tacto mas rapido que una tele standard? En ese caso si podrian ser apropiadas para cierto tipo de metal...

Y la otra pregunta, la verias apropiada para los tipos de musica que indique en el post inicial (desde hard rock a algun tipo de metal pasando por bandas con mucho procesado como Muse) o considerarias otras opciones (la les paul me resulta muy incomoda)?

De verdad muchas gracias por la ayuda!
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 16/10/2014
Yo me quedaría con la Schecter ya que me gustan más las pastillas pasivas, son más versátiles, y en estas guitarras como que prefiero el sonido más agudo que da el aliso respecto a la caoba (y más si es asiática, que es más oscura aun). Si vas a tocar mucho Hard rock/heavy clásico y no tanto metal moderno, agradecerás las pastillas pasivas, y si la guitarra es más barata que la LTD, siempre se pueden cambiar por unas mejores...

Suerte!
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 16/10/2014
Ninguna de las dos guitarras tienen lo que generalmente se consideran "mástiles rápidos". Son tipo Fender, con una C algo más fina pero con barriga, la cuestión es que el diapasón es más plano (12" frente a los comunes 9,5" de las Fender). Los trastes jumbo ayudan a que el mástil sea algo más "rápido".

Por otra parte, lo de que un mástil "es rápido" es un mito. Yngwie toca a toda hostia con un mástil fender, acción más o menos alta, diapasón de 7,25" que se supone que no sirve para tocar rápido...

Depende de cómo te adaptes a dicho mástil. Yo prefiero diapasones planos, trastes altos y un mástil más bien grueso. Cada uno tiene sus preferencias.

El mástil de la LTD lo conozco bien (he tenido algunas LTDs aunque no ese modelo pero el perfil del mástil es el mismo) y me resulta muy muy cómodo: un punto intermedio perfecto entre la "barriga" que nos gusta para hacer bendings salvajes al tocar Blues y lo suficientemente fino y plano para tocar shred. Por el contrario un colega que ha probado todas mis guitarras no se explicaba cómo podía tocar yo con ese mástil... le resultaba horrible.

Quiero decir que, si no las has probado y esperas poder tocar mejor por el mástil ser así o asá... vas equivocado. Pruébalas.

Angus, la diferencia de precio entre ambas guitarras es de unos 50€. De ambas formas creo que el precio de cambiar las pastillas le saldría más o menos igual...

Vender las pastillas Schecter por 10€/20€ más unos 90€ por unas pastillas nuevas menos los 50€ que se ahorraría de ser más barata la Schecter frente a poder vender las pastillas de la LTD a unos 80€ o cambiarlas a pelo por otras pasivas (hay mucha gente que cambia sus pasivas por ese combo de EMGs)

Vamos, no lo veo demasiado determinante la verdad... en el factor económico me refiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo