Telcaster - que elijo?

Álvaro Touzón
por el 05/07/2022
buenos días a todos y gracias por los consejos.
Al lio, voy a hacerme con una telecaster, me da igual la marcar y el presupuesto es de aprox 700 / 900 eurs, dentro de mi idea podría encajar un buen mueble y luego pensar en pastillas ( lollar, seymor ducan, ...) vamos otra pasta.
Me gusta:
- G&L
- schetcher
- tokai
- sire
- fender

He mirado mucho, y voy a empezar a visitar para probar, agradecería algún consejo. Por ultimo Edwards si se vendiese y pudiese probar por Madrid, casi seria mi primera opción

Muchas gracias
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Wahwahman
por el 05/07/2022
Hola. Antes de ir a por pastillas super caras, mírate las Fender nocaster 51 custom shop. Cuestan 150€ y son muy buenas!
Álvaro Touzón
por el 05/07/2022
la idea es que si no veo algo al menos saber de un buen mueble, siendo el mueble + pastillas lo que me gaste igual 700/900, las pongo en la lista Muchas gracias
strato67
por el 05/07/2022
Yo tuve una G&L. Mueble muy bueno y buen tacto y acabados. La guitarra como tal suena muy bien, no es necesario que cambies nada.

Si puedes pruébala. Te convencerá.
1 respuesta directa
g.g
por el 05/07/2022
De lo que yo he probado (y si no te importa demasiado que sean seis selletas en vez de las 3 tradicionales) las player series de Fender calidad precio fantástica), pero de las que mencionas no he probado Sire ni Tokai tipo telecaster...así que tampoco te puedo asegurar. A mi las G&L por ejemplo en esa gama de precios se me hacen raras, como "plasticosas" y no me gusta ni el tacto del mástil ni el sonido, pero igual es algo de las unidades que yo he probado
1 respuesta directa
Álvaro Touzón
por el 05/07/2022
Si justo la G&L me gusto como se tocaba en Strato, la he probado en Tele pero algo pesada y buen sonido, esa la tengo probada. Es por ampliar y conocer y escuchar vuestras opiniones, deseo compar algo caro y bueno muchas gracias
Álvaro Touzón
por el 05/07/2022
La probare, esa si esta por Madrid, muchas gracias, aunque la G&L no me parecio mal mueble, tambien si no he probado una mejor pues..., entiendo que debo probar mas calidades Gracias
PA.LU.A
por el 05/07/2022
Estaría bien saber algunas características que buscas en al guitarra
¿Te da igual el perfil del mástil y el radio del diapasón?
¿Especificaciones modernas o vintage? Y en cuanto a estética lo mismo ¿estilo moderno o vintage?
¿El peso de la guitarra es importante en tu elección?
Álvaro Touzón
por el 05/07/2022
Me gusta mastil y diapason arce,
cuerpo bueno que no sea pesado
radio 16'', tengo una y me encanta, los vintage de 9,5 no sabria me mola solear, se que se puede pero creo que >14''
Estilo, con pickguard, para poder darle mas vidilla, de tal forma pueda poner en algun momento una hum, pero por ahora pienso mas en single, pero no es algo determinante.
1 respuesta directa
Linux User.
por el 05/07/2022
Tele con radio "16. Las opciones se acotan mucho. No se me ocurre ninguna con espíritu Tele tradicional. La habrá pero hasta las superstrat metaleras negocian radios "12.
1 respuesta directa
PA.LU.A
1 respuesta directa
Kurzleader
por el 05/07/2022
De pastis échale un vistazo a las Donlis TL Mixed alnico, por poco mas de 50 pavos el set se te caen los huevos al suelo de como suenan y la dinámica que tienen.
Así suena la de puente en mi Harley Benton de 89 pavos:
https://soundcloud.com/tritonv3/donlis-bridge-te-20
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo