TELAM / POLAM EL84

parri_7
#1 por parri_7 el 24/03/2023
Buenas!

He visto una pareja de TELAM / POLAM EL84 por 30€ en una web y me preguntaba qué tal son como alternativa a las JJ EL84 que he instalado siempre, ¿las conocéis? dicen estar fabricadas en Europa.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 25/03/2023
Son Phillips pero de Polonia/Europa del Este. Son buenas en la línea de Phillips y ,desde luego,mejores que las JJ que son lo que son, modernas con lo que ello conlleva. Las buenas son las Tesla sin JJ, tengo dos guardadas como oro en paño para el Mesa Boogie, con ganancia van realmente bien.

Voy a mirar en mis cajas y les saco unas fotos, tengo EL84 y alguna otra más
Subir
Wanderer
#3 por Wanderer el 25/03/2023
Hola,

Usé estas valvulas en un Carvin bel air y en un Fender bassbreaker, ambos con muy buen resultado. Son polacas de los años 60 o 70, he visto de dos tipos, unas con el etiquetado Polam y otras con Telam Polam con un getter distinto. Con estas NOS nunca se sabe.

El sonido de estas valvulas es muy detallado, medios definidos, recuerdo que los bajos eran de corto recorrido, no eran expansivos como por ejemplo con algunas TAD, mas bien escasos. En saturación es donde pueden no gustar, rompe con un extra de carácter tipico de las el84, no se emborrona si te mueves en estilos mas bien clasicos como un rock sesentero y de estilo clasico, rugen de forma muy compacta y desarrollan un murmullo muy particular arriba en el medio hacia el agudo, no sé muy bien como explicar esto ahora y no sé si se me entiende.

Me falta probarlas en un Vox ac15c2, el de la carcasa del ac30. Si alguien las ha probado en un Vox me gustaría saber si estas valvulas se inflan en los agudos y si hacen perder detalle por ello en el top boost y si es posible corregirlo con la equalización...
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 26/03/2023
Las he tenido en el Ceriatone 18watt e iban muy bien, me gustaron. Actualmente ese ampli lleva Philips Holanda.

Saludos
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 26/03/2023
#1 Son superiores y de grado militar comparadas con las de ahora. Eso es un triunfo por el precio y porque son casi imposibles de encontrar. Solo que yo las comprobaría antes, no vaya a ser que estén en corto y se cargue algo de ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo