Teiscoparts

  • 1
dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 31/08/2014
conseguí este mastil porque pnsaba en hacerme una guitarra vintage con piezas de epoca
Imagen no disponible
luego encontré este cuerpo, en principio no era lo que buscaba pero me moló la idea de hacerme una culona, también pillé al mismo tio las pastillas que se ven, aunque no corresponden ni con mastil ni con cuerpo.
Imagen no disponible

al ponerlos juntos se vió que esto iba a ser un amor imposible, llegué a pensar que era un cuerpo de bajo porque el mastil necesitaba entrar mas de 6 cm en el cuerpo de lo que ofrece el socket (luego ví que la guitarra original solo tiene 19 trastes)
Imagen no disponible

y aquí viene la primera parte del proyecto, ponerle cuerpo al mastil y a las pastillas, para lo cual, el soporte,

Imagen no disponible
y aquí viene la parte sacrilega, con el soporte casi fresado
Imagen no disponible

Si, contrachapado de abedul. Muchas de estas guitarras tenían cuerpos laminados e incluso algunas de aglomerado (el contrahcapado es mi limite, lo prometo)


y la segunda parte será un bajo de 30 pulgadas aprovechando el cuerpo. he estado midiendo y con un mastil de 21 trastes no tengo que hacer modificaciones en el socket. de momento estoy ideando el puente. uso unos postes con sus bushings de un nashville gibson, probablemente las piezas de mejor calidad que tenga, sin contar las clavijas
Imagen no disponible

y la forma de la pala, creo que bastante japonesa

Imagen no disponible


el de sapeli bien seco de marco de puerta y rosewood, y quizá hacerle alguna horterada tipo años 60 a la pala

Ya tengo el cordal para el bajo, hace tiempo que lo tenía pero era demasiado largo, lo unico que le he hecho ha sido acortarlo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

antaño era mas largo y estaba peor tallado

ahora tengo que buscar un trozo de aluminio o similar para ponerle por debajo y que haga masa, pues el puente también va a ser de ebano

el cuerpo de la guitarra ya va tomando forma.

Imagen no disponible

me he puesto con el mastil del bajo. La madera "elegida" sapele bien seco de marco de puerta (el trozo de madera rsonaba como si fuera una campana) con diapason de rosewood. los inlays serán de nacar, aqui solo están sobrepuestos, aun no se si dejarlos tipo bloque o hacer unos rombos
8c927bca72b991f9cff1530c3bfbd-1862204.jpg

y el alma. es una varilla roscada metida dentro de un tubo de aluminio. Como no tenía ninguna fresa de 8 mm hice la zanja a mano, por eso se ven los bordes un poco irregulares
Imagen no disponible

y el alma fuera del zuncho para que se vea como es. el ajuste es posterior
Imagen no disponible
como va el proyecto a dia de hoy. Mastil radiado, inlayzado y bindingizado

Imagen no disponible

e52aec3c4e24df92de0e20a9ed0a7-1862204.jpg

y mientras, la guitarra ya tiene puente y cordal.

651844718be7979c08a06cbb72817-1862204.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
niobio69
#2 por niobio69 el 01/09/2014
Por aquí me quedo a ver como queda, seguro que espectacular :-) Por cierto, de los que voy siguiendo, eres de los pocos que a la mínima te lías y montas un bajo, como el Cigar Bass. :okis:
:amigos:
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 01/09/2014
Un bajo es una guitarra con el mástil mas largo y cuerdas mas gordas
así a grosso modo, el ibanez puedo dejarlo con el mástil fretless y este con trastes
Subir
crauna
#4 por crauna el 01/09/2014
Muy bonitas las ideas y magnifico trabajo... me hago follower del hilo.

Esto promete!

Dr. Siempre nos sorprende
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 22/09/2014
actualizo que hace tiempo que no lo hacía
Imagen no disponible
el cuerpo del bajo con sus pastillas, puente y cordal. han quedado unos cuantos agujeros de hardware anterior, pero creo que no los voy a tapar. originariamente tenía tres potenciometros, pero voy a dejarlo en dos (volumen y tono) y el tercero lo usaré para el jack.

Imagen no disponible

golpeador tortoise para la tipo top twenty. el mastil resulta muy comodo y tocable y el cuerpo es muy ligero. ahora con las cuerdas puestas marco los huecos para las pastillas. Llevará dos interruptores on-off para seleccionar las pastillas

Imagen no disponible

pastillas en su sitio

y sonando
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 02/10/2014
Haciendo la electronica del bajo. de tres potenciometros paso a dos (mas simple, no me gustan los controles muy complejos) y aprovecho uno de los agujeros para poner el jack en la tapa. Me sobraba un agujero, y se me ocurre ponerle otro jack. así ademas puedo enchufar dos amplis al mismo tiempo

Imagen no disponible
Subir
1
rooney
#7 por rooney el 02/10/2014
Buen hilo, lo mejor... el mando a distancia Philips, ¿reproductor multimedia?
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 02/10/2014
jajaja, del DVD
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 04/10/2014
pala terminada por detrás. faltan los agujeros para las clavijas

Imagen no disponible
Subir
1
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 05/10/2014
alguno fotino mas

con su compañera de culo ancho. es un kit como los de iose y spidey12 pero no me quedó tan bien.

f31e83cf46455404855c135cee2a6-1878767.jpg

Detalle del traste0, cejuela super improvisada y la cagada de la pala, por suerte subsanable.las clavijas de las cuerdas mas graves no están situadas bien. Me fié de la plantilla en lugar de medir de nuevo. como tapa de pala llevará un trozo de plastico tortoise. mi idea era poner tambien plastico nacarado pero olvidé que había vendido el golpeador nacarado que tenía

77286d8dbba43f2ac29505a0194eb-1878767.jpg
Subir
niobio69
#11 por niobio69 el 06/10/2014
:palmas2: Que buena pinta va llevando ese bajo. Tanto la guitarra como el bajo van con traste cero, por lo que veo. ¿Has tenido algún problema para el ajuste del primer traste¿ o se hace como cualquier otro traste¿

:brindis:
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 06/10/2014
en el bajo uso uno un pelo mas grande que los demás, para evitarme posibles problemas. en la guitarra está como vino, no da problemas aunque vendría bien cambiarlo. Lo del traste 0 es porque en esa epoca se usaba mucho, supongo porque no requiere tanta precisión como una cejuela labrada, con una cejuela cutre se consigue buena acción en los primeros trastes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo