TECNICA SWIRL

  • 2
iose
#13 por iose el 25/02/2014
Tariu escribió:
Que la pintura no se hunda ni se mezcle y que la madera no se "moje", entrecomillo porque obviamente se moja, pero no como si no estuviese tratada el agua...


siempre pensé que lo que hacía que algunos insectos no se mojaran en el agua, era su alta tensión superficial. Así que creía que si la reduces, los bichitos se mojarían y hundirían. Eso no me cuadra con esa parte de tu explicación.

de todas maneras, gracias por las explicaciones tariu, eres un pozo de saberes :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kastmo
#14 por kastmo el 25/02/2014
Pues en más de un post encuentras que dicen de lijar con un grano 200 o menos.
En la tienda donde compré la lija lo máximo que tenían era, creo que 1300 y me dijeron que eso era casi como lijar con papel.
La verdad es que la 1000 es muy suave al tacto.
En fin, ya estoy liado con el dibujito. Ya contaré...
Subir
kastmo
#15 por kastmo el 25/02/2014
A ver. Tal como yo lo veo el tema es:
Para pintar algo con este metodo necesitamos una pintura que pese menos que el agua para crear un dibujo en su superficie. Por eso se usa pintura de aceite (que, como ya sabemos pesa menos que el agua). El problema es que los liquidos (entre ellos el agua) tienen lo que se llama tensión superficial y esta hace que la gota de pintura al caer se quede en forma de circulo y no se mueva. (y si la mueves con un palito haría muchos circulos o cualquier guarrería.)
El borax elimina esa tensión y libera a la gota de pintura que así puede expandirse por la superficie del agua y nos deja realizar dibujos que, de otra manera no podrían hacerse.
Ufff. me he calentado mucho el cerebro, me voy a cenar algo.
Subir
soundcolor
#16 por soundcolor el 20/07/2014
Hola buenas
por si a alguien le interesa aun este post
hay un tipo de pintura en el mercado que no necesita echar borax
al agua
se añade la pintura al agua y ya ¡¡
no recuerdo la marca pero si a alguien le interesa ...se lo busco
un saludo
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 20/07/2014
Hombre, ya que lo nombras lo ideal es que des más datos... y explicar un poco el por qué no se usa borax
Subir
kastmo
#18 por kastmo el 20/07/2014
Hola.
Me ha salido en el correo estas últimas contestaciones a este post del que ya ni me acordaba.
Me apunto a conocer lo del metodo sin borax.
En cualquier caso, finalmente me decidí a hacer mi proyecto y redacté un tema explicando todo lo que hice.
Al final, aunque no era mi intención, quedo una especie de mini tutorial. En el explico todo lo que hay que hacer con la guitarra para tunearla, desde el principio: desarmarla, tunearla y volverla a montar, ajustar pastillas, ajustar puente, distintos tipos de tuneado, etc.
Si a alguien le interesa está aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/tunear-guitarra-electrica-consejos-ejemplos-practica/239236
Saludos.
Subir
soundcolor
#19 por soundcolor el 20/07/2014
aporto la segunda parte del video
hay sale la marca de pintura
y explica todo el proceso

un saludo ...
Subir
soundcolor
#20 por soundcolor el 20/07/2014
Subir
richardson
#21 por richardson el 07/11/2014
https://www.youtube.com/watch?v=G3_RC-Q7gBc esto lo hice hace años antes de que le explicara la tecnica a un chileno de por aqui que se animo hacer hasta su propio negocio de esto =) ... ni las gracias dan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo