Técnica de slash en la canción dont cry

  • 1
Jparedes
#1 por Jparedes el 18/02/2021
Muy buenas amigos, les quería preguntar que es lo que hace Slash en el principio de la canción dont cry cuando la toca en vivo, aprox. En el segundo 20, veo que el pone su mano derecha sobre las cuerdas... no sé si es para hacer feedback e igual me gustaría que me comenten como se hace si es alguna técnica.

Les dejo el video: https://youtu.be/iF4mHexs_fE
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carlitos_marron
#2 por carlitos_marron el 18/02/2021
La tecnica la hace con la izquierda! Un vibrato increible!!!!!!! Eso es lo que oyes......
Subir
Paco
#3 por Paco el 18/02/2021
Eso es acoplar la guitarra. Pone la mano sobre la pastilla para controlar el acople.
Subir
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 18/02/2021
#3
Yo pensaba que era para mutear las cuerdas 😁

Cuando posa la derecha, en otras canciones, puede ser que haga "anchoring “

Que groso que es el Saul cagoentó
Subir
Paco
#5 por Paco el 19/02/2021
#4 Si colocas la guitarra delante de unos imanes se acopla, física pura, ocurre si acercas la guitarra a los altavoces del ampli o a un micro por ejemplo. Con amplis a alto volumen el acople es mayor y si lo sabes manejar puede quedar muy chulo.
Otro dato es que las guitarras huecas se acoplan muchísimo más que las sólidas, por eso entre otras cosas se inventaron las guitarras sólidas.

A mí Slash siempre me ha gustado, es un guitarrista puro de rock en aquella época de tanto guitarrista artificioso. Me gustan las guitarras de este grupo, como ambos tocan cosas diferentes, al igual que hacían también los Black Crowes (época Marc Ford), y suenan de maravilla. Saben sacarle todo el partido a las 2 guitarras, sin artificios.

Yo les ví en directo en el 93 en Madrid, y lo de acoplar la guitarra delante del ampli lo hacía mucho.
Subir
2
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 19/02/2021
#5
Si, el acople mola bien utilizado.
En la gira del 92-93 lo hacia al final de You could be mine, con la BC Rich roja. Momentazo.
Yo los pude ver en el 2017 en Bilbao y cumplir mi sueño adolescente. A mi me gusta. Y entiendo que a alguno no. Pero yo empecé a tocar la guitarra (luego lo dejé por años...) por él, alla por mis 16 años de edad.
Lo del anchoring que opinas?
Subir
Paco
#7 por Paco el 19/02/2021
Rockdrigo escribió:
Lo del anchoring que opinas?


¿Eso es lo de doblar el mástil en medio de un solo?

Yo no lo haría en mi guitarra jajaja me parece bien, pero que lo haga otro.
Se cargó una Les Paul haciendo eso ¿lo sabías? Lo hacía mucho Stevie Ray Vaughan también, y algún mástil se cargó igualmente jajaja
Subir
Pink
#8 por Pink el 19/02/2021
Paco escribió:
al igual que hacían también los Black Crowes (época Marc Ford)
Marc Ford, vaya puto amo.
Paco escribió:
Se cargó una Les Paul haciendo eso ¿lo sabías? Lo hacía mucho Stevie Ray Vaughan también, y algún mástil se cargó igualmente jajaja
No sólo se la cargó, es que la pala le pegó en todo el morro y le partió la boca.

Y Stevie, ¿en qué guitarra lo hacía? hasta donde yo entiendo, esa técnica en una strato no tiene mucho sentido :rolleyes:
Subir
Paco
#9 por Paco el 19/02/2021
Pink escribió:
Y Stevie, ¿en qué guitarra lo hacía? hasta donde yo entiendo, esa técnica en una strato no tiene mucho sentido


Tiene el mismo efecto, al doblar el mástil es como si estuvieras usando el vibrato para bajar, se ala guitarra encolada o atornillada es lo mismo.
Stevie doblaba la guitarra mucho más que Slash, la arrastraba por el suelo, se sentaba encima etc... como dice un amigo mío "hacía todo eso porque el solo lo necesitaba" jajaja
Una vez ví un vídeo de la Fender Custom Shop de la guitarra de SRV, de la Number One auténtica, era una filmación de cerca en detalle y estaba medio destruída, no he visto una cosa igual en mi vida parece que la habían metido en un horno o algo jajaja A los que les guste el relic seguro que no daban ni 100€ por eso
Subir
Pink
#10 por Pink el 19/02/2021
Paco escribió:
Tiene el mismo efecto, al doblar el mástil es como si estuvieras usando el vibrato para bajar, se ala guitarra encolada o atornillada es lo mismo.
Claro, pero a eso voy, habiendo palanca, pa qué..? :mrgreen: aunque quizá fuese una strato hardtail.

Lo de arrastrarla, lanzarla, pasársela por detrás de la cabeza, etc. ya es otra historia, y POR SUPUESTO que el solo lo necesitaba jajaja.

Eso lo sacó de Hendrix, claro, que a su vez lo aprendió viéndoselo hacer a sabe dios cuántos músicos negros del "Chitlin' circuit" por el sur de los States.. aunque seguramente Stevie lo más destructivo que pudiera hacer eran esos bendings y vibratos monstruosos, la virgen.

Perdón por offtopiquear. Que Slash mola :L:
Subir
Paco
#11 por Paco el 19/02/2021
Pink escribió:
Claro, pero a eso voy, habiendo palanca, pa qué..? aunque quizá fuese una strato hardtail.


Hombre, podía haber usado la palanca de vibrato, claro, pero había que doblar el mástil, si el solo lo pide jajaja. No es negociable :okis:

En la Les Paul por el tipo de puente no puedes hacer otra cosa.
Subir
Pink
#12 por Pink el 19/02/2021
Paco escribió:
Hombre, podía haber usado la palanca de vibrato, claro, pero había que doblar el mástil, si el solo lo pide jajaja. No es negociable
Jajajajaja totalmente..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo