Tecnica rapida de 80's metal

hide24
#1 por hide24 el 22/12/2022
Hola compañeros,
Perdón por mi pregunta novata.

No estoy muy familiarizado con el tema de tocar METAL con la guitarra, pero estoy escuchando una banda que me gusta bastante ahora y me gustaría saber si esto se toca a pua/contrapua?
Es la primera canción del disco.

Muchas gracias.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 22/12/2022
Ni siquiera Hetfield de Metallica lo toca todo para abajo, es imposible. A partir de ciertas velocidades, tienes que alternar por webos.
Así que yo no me comería la cabeza con eso, y machacaría to pa bajo los pasajes donde mi técnica me lo permita, usando la púa alterna en las partes más rápidas.
Subir
1
zuriain
#3 por zuriain el 22/12/2022
Es una cancion dificil, porque si lo haces con downpicking, esa velocidad te quema el brazo en unos segundos. Y con alternate hace falta mucha precision para que te salga tan limpio como el original.

Aparte, al sar dos golpes en la cuerda de arriba y uno al acorde en las dos cuerdas siguientes, resulta que al retomar el riff tienes que empezar en sentido contrario, lo que aumenta la dificultad. Me imagino que tendrás que pensar bien en los movimientos de la mano derecha, para evitar atascarte entre las cuerdas.

Asi que a darle! ;)
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 22/12/2022
A partir del min. 2:15 tienes como se hace, alternate y p'alante!





Subir
1
hide24
#5 por hide24 el 22/12/2022
Si, por eso me extrañaba…

Downpicking me era bastante imposible!
Y lo difícil es lo que comenta el compañero Zuriain , ( el alternate no tengo problema y se puede tocar bien, pero darle a las otras dos cuerdas al tiempo y regresar al alternate es lo que lo hace todo un reto.)

Muchas gracias compañeros!
Subir
Alvaro
#6 por Alvaro el 22/12/2022
#2 No tengo un interés particular en esta música, pero durante un tiempo estuve estudiando técnicas de metal. Efectivamente, es posible entrenar la resistencia necesaria para mantener un downpicking rápido y sostenido en el tiempo. Requiere entrenamiento, calentamientos, técnica y, si no tienes cuidado, pasar por lesiones por querer avanzar más rápido de lo que puedes o por practicar sin pausas, estiramientos y periodos de descanso.
Hay muchos ejemplos en Youtube, pero ya que has sacado Metallica a colación, aquí tienes un video del Master Of Puppets en la que se aprecia muy bien el aguante de ambos, Hetfield y Hammet. No es una interpretación particularmente limpia, pero queda claro que son atléticamente compententes en este aspecto en particular:

Subir
zuriain
#7 por zuriain el 22/12/2022
Alvaro escribió:
es posible entrenar la resistencia necesaria para mantener un downpicking rápido y sostenido en el tiempo. Requiere entrenamiento, calentamientos, técnica y, si no tienes cuidado, pasar por lesiones por querer avanzar más rápido de lo que puedes o por practicar sin pausas, estiramientos y periodos de descanso.


Yo lo estuve intentando un tiempo, pero chocaba contra un techo invisible. No sabía si ensayar lento durante largo rato, rapido durante corto, ambos... No sabia si era cuestion de forzarse un poco como en deporte, estar siempre en el limite para avanzar, o si la clave era tocar relajado.
Lo hacia tras un buen rato de tocar otras cosas para ir ya calentado, pero varias veces tuve dolor en el codo y la muñeca, y finalmente lo deje, puedo pasar sin tocar Master of Puppets
Subir
WashBurn
#8 por WashBurn el 22/12/2022
Hace años, con mis 16-18 primaveras, entrené duramente el downpicking, y llegué a hacerlo realmente bien. Tocaba Master of puppets sin problemas, incluso más rápido que la canción original, todo púa abajo.

Lo que me hizo avanzar rápido fue practicarlo muy lentamente, para aprender a relajar/descansar la muñeca después de cada golpe, y así fui subiendo la velocidad. Pero eso, es importante ir muy muy relajado y sin tensión, tocar con tensión te frena muchísimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo