Tecnica de pua - cama super lenta

openmind
#1 por openmind el 22/08/2014
Buenas gente !!! Hace mucho tiempo que uso un tipo de picking muy concreto para frases pentatonicas y para casi todo en verdad, excepto 3 notas por cuerda. La idea es, inclinar un poco la pua hacia fuera, de forma que cuando picas para arriba, la pua va hacia fuera de las cuerdas, lo cual hace que todo sea mucho mas limpio, y mas natural por lo menos para mi. Se lo vi a Zakk Wylde hace ya tiempo y dije ... que coño pero si esta girando la muñeca ? ... lo probea y me funciono. Os dejo un video que he grabado con la camara lenta del iphone ara que veais de que os hablo !!! suerte !!!
pd: fijaos que mi mano cuando toco esta super relajada, se ve pq la pua se mueve entre mis dedos, algo tmb super importante !!! ahhh y los dos videos estan grabados a la misma velocidad
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bretijani
#2 por Bretijani el 22/08/2014
Muy interesante compa, pero puedes explicarme eso de inclinar hacia fuera?...no se sí es hacia arriba, cogerla un poco menos centrada...perdona, no me aclaro mucho, soy un poco torpe.. :oops:
Subir
openmind
#3 por openmind el 22/08/2014
Bretijani escribió:
Muy interesante compa, pero puedes explicarme eso de inclinar hacia fuera?...no se sí es hacia arriba, cogerla un poco menos centrada...perdona, no me aclaro mucho, soy un poco torpe.. :oops:

es dificil de explicar por aki, si lo ves lo pillas a la primera por eso hice el video. ... aun asi, igual el angulo no es el mejor del mundo. Lo que hago es, cuando pico hacia arriba, la pua va hacia fuera, digamos que se aleja de las cuerdas !!! de forma que si picas hacia arriba la segunda cuerda por ejemplo, nunca le vas a dar a la tercera cuerda pq la pua esta lejos de ella ... no se si me explico... para hacer eso, inclino la mano. Digamos que cogiendo la pua normal, giro la parte del dedo pequeño hacia dentro un poco de forma que la pua, en vez de quedar perpendicular a las cuerdas, queda un poco como en diagonal...
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 22/08/2014
Si que es verdad, hace un tiempo que Cesar Torres me dijo que cambiara la forma de coger la pua a justo esta manera, y es mucho mas comodo el cambio de cuerdas...a parte de que me gusta mas como suena cuando sube, es como mas percusivo...


Salud!!
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 22/08/2014
#1 #3
:ok:
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 22/08/2014
#2 Creo y que corrija el si me equivoco, a que se refiere que en vez de llevar la mano paralela alas cuerdas de forma que downpicking es abajo y uppicking es arriba la giras un poco de forma que down es "hacia dentro, hacia la guitarra" y uppicking hacia fuera

Edito: Vale ya veo que tony lo ha explicado, cuando te pones ha hacer es bastante intuitivo, entiendo que es para tocar muy agresivo y rapido tocando limpio. como zakk precisamente que ves que mueve la mano como un loco pero suena bastante limpio
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 22/08/2014
Muchas gracias compa...creo que lo he pillado, probare a ver que tal...yo siempre he visto muy peculiar como toca zack, la posición de su mano, parece que no mueve la muñeca, coge como rara la púa, sin embargo como le da, su ataque es demoledor.... :D
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 22/08/2014
Muchas gracias por el aporte Tony, seguro que viene genial a la hora de ejecutar con limpieza y evitar ruidos indeseados.
Un saludo!!!
Subir
iose
#9 por iose el 23/08/2014
Ahora no son horas, pero mañana pruebo, muchas gracias :brindis:
Subir
Javi_f7p
#10 por Javi_f7p el 25/08/2014
Geniales las aclaraciones! Vi el vídeo en tu facebook, pero no me quedó muy claro a qué te referías exactamente, a ver qué tal se me da :D

Gracias por el vídeo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo