Tecnica la cual desconozco el nombre. ayuda.

zapatito gris
#1 por zapatito gris el 15/01/2015
Buenas, es la tecnica que usa Zakk Wylde en Crazy train por ejemplo, de dar muchas picadads en la 5ª cuerda entre cada acorde del rift principal, o la que suena en la de pul fiction. Es decir, darle con mucha velocidad con la pua. No se ni el nombre, no se si quiera si es una tecnica en especial (supongo que si, en la guitarra cualquier movimiento tiene un nombre diferente xD ) y lo que sobretodo me interesa es ¿Como lo practico? Tengo una habilidad para hacer eso terriblemente pesima.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 16/01/2015
Si tiene nombre, se llama Shred. El truco está en alternar la púa para arriba y para abajo simultáneamente. Te dejo un tutorial para que lo vayas siguiendo...

https://www.youtube.com/watch?v=OiQybxgx270
Subir
zapatito gris
#3 por zapatito gris el 16/01/2015
Muchas gracias amigo! en seguida lo miro ^^
Subir
Mr. Lucas
#4 por Mr. Lucas el 16/01/2015
Dale duro!! :guitarrista:
Subir
IroN
#5 por IroN el 16/01/2015
#2 what? Shred? El shred no es mas que un palabro americano que se le puso a todos esos guitarristas virtuosos de los 80 que tocaban arpegios a toda ostia y escalas parriba y pabajo en el mástil.

El compañero se refiere a la técnica de trémolo, nada que ver con los efectos o los puentes flotantes, sino a tocar muchas veces las misma nota a una velocidad constante y existe desde que la musica se llama musica.
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 16/01/2015
Tremolo Picking... se usa en un montón de géneros; desde el Surf hasta el Black Metal.

El Shred es otra cosa completamente distinta.
Subir
zapatito gris
#7 por zapatito gris el 16/01/2015
#5 y #6 Si, eso ya me cuadra mas hahaha me habia quedado un poco loco viendo el video de #2

Me podeis dar algun consejo para practicar esta tecnica?
Subir
Mr. Lucas
#8 por Mr. Lucas el 16/01/2015
:roll: Me acabo de quedar pesca :D No se si estamos hablando de los mismo entonces. En que diferencia una de otra??
Subir
Reverendo
#9 por Reverendo el 16/01/2015
#7 Puede que este video te sirva. Aunque tiene un enfoque Surf enseña bien los principios básicos de la técnica: plumilleo alternado a velocidad constante.

https://www.youtube.com/watch?v=TQHGOJ3mBtU
Subir
tonich03
#10 por tonich03 el 17/01/2015
Sólo quiero añadir que el vídeo mola, pero la verdad es que hay muchas técnicas diferentes de púa alterna y trémolo en cuanto a técnica(gitana, sarod... etc): Basta ver vídeos de diferentes guitarristas en internet y el tema se vuelve muy frustrante! Pero con metrónomo y relajación, hay esperanza.
Subir
asphix
#11 por asphix el 17/01/2015
Saludos...

En este caso no creo que se trate de tremolo picking, sino de un recurso musical que se llama "pedal note" si bien es cierto que normalmente se hace con plumilla alternada no necesariamente es tremolo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo