Teclado midi + entrada xlr o jack 6.3mm

Consulta
Edurain
#1 por Edurain el 27/01/2023
Buenos días a todos,
Estoy metido en grabar alguna cosilla en el software DAW de Reaper. Tengo pensado meter alguna batería o bajo a través de una tarjeta de sonido Rubix 44 de Roland. He probado el Akai mini MK3, pero tiene salida usb y para meterlo en Reaper debería descargarme software de pago o el que es gratis de Akai, que ni lo he podido instalar, ni he podido si quiera escuchar el teclado para grabar en una pista. Me parece que eso no tiene que ser tan difícil y que hay algo que no cuadra, por lo que paso de seguir perdiendo tiempo en hacer algo que no domino. Si domino mejor el tema de la tarjeta Rubix y sus entradas, por lo que me gustaría poder inyectar algún teclado con pads de batería y algún bajo, pero que tenga salida de xlr o jack de 6.3mm y así poder abrir una pista que sea o no, midi en Reaper. Mi consulta es si hay algo que tenga estas características y que no sea muy caro o buscar de 2ª mano, ya que para hacer probaturas y a lo mejor tener que revenderlo como el Akai... En todo caso si funcionara, podría ir a un modelo superior. A ver si alguien de los expertos que hay por aquí me sabe ayudar o decirme algún enlace, tutorial, pagina o lo que sea, de un producto que pueda ser útil. En todo caso un midi que fuera fácil de instalar o que tenga algún plugin y que lo haya probado. Admito cualquier idea...
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 27/01/2023
Edurain (R&R) escribió:
Si domino mejor el tema de la tarjeta Rubix y sus entradas, por lo que me gustaría poder inyectar algún teclado con pads de batería y algún bajo, pero que tenga salida de xlr o jack de 6.3mm y así poder abrir una pista que sea o no, midi en Reaper.


Hola, en esta parte, la verdad, no sé qué quieres decir...
Subir
lutop
#3 por lutop el 27/01/2023
Edurain (R&R) escribió:
He probado el Akai mini MK3, pero tiene salida usb y para meterlo en Reaper debería descargarme software de pago

Creo que tienes alguna laguna de concepto en tu planteamiento. El Akai es un teclado MIDI, no emite ningun sonido por si mismo, y deberia funcionar perfectamente sin ningun software de pago. Ahora bien, lo que necesitas es un instrumento VST (un plugin) para meterlo en el REAPER y generar los sonidos que necesites, ya sea bateria, teclado, bajo, o lo que necesites. Conectar el Akai el pc deberia ser tan facil como conectar un mouse o un teclado de PC. Lo que es mas lioso es rutear la señal MIDI al VST para controlarlo.

En resumen:
-No te vendas el teclado
-Busca plugins VST gratuitos del instrumento que quieras (bateria, bajo, sinte, etc...)
-Aprende como recibir la señal MIDI del teclado y controlar el plugin con ella

Luego te busco algun tutorial, no es muy complicado pero requiere un poco de configuracion
Subir
lutop
#4 por lutop el 27/01/2023
Para empezar, intenta seguir este tutorial utilizando plugins incluidos en el reaper




Y luego aqui tienes plugins varios gratis:

https://www.musicianonamission.com/vst-instruments/
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 29/01/2023
Buff he conseguido meterlo, pero me he tenido que bajar el software, los plugins y el controlador de la entrada usb ademas del firmware actualizado.
Aun asi, me graba en reaper pero no lo oigo despues de grabarlo...
A ver si lo puedo domar...
Gracias por vuestra ayuda
Subir
Malapersona
#6 por Malapersona el 30/01/2023
#5 No conozco Reaper, pero si has grabado un midi y no se oye o bien es la salida Midi (que no la tienes asignada o la tienes asignada a un sitio incorrecto) o bien es que no has asignado un instrumento a esa pista.

Prueba a bajarte de por ahí algún archivo midi (.mid). Si lo importas con el secuenciador y se oye, entonces es que no habías asignado instrumento. Puedes copiar tu grabación midi y pegarla en la pista que sí se oye.

Probar es la única manera de pillarle el truco.
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 30/01/2023
Bufff lo conseguí, como decías no tenia bien asignada la salida midi...
Es complicado pero ya no me volverá a pasar.
Ahora a probar.
Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo