Teclado para covers, ¿cuál?

lewis
#1 por lewis el 05/04/2020
saludos hermanos de las 6/7 cuerdas, primero que nada use el buscador y no encontré en especifico, se que es un foro de guitarristas, pero también se que mas de alguno le sabe al gear en general... dicho lo anterior les planteo mi duda, estamos iniciando un grupo de covers, el objetivo es rock pop de los 80´s y 90´s en su mayoria español, la persona que va a tocar el teclado es pianista, y no tenemos mucha idea que tipo de teclado ocupamos, el presupuesto es de 600/700 euros para darles una idea, pudiera ser de 2da, ocupamos algo que también reproduzca secuencias... ¿cual teclado cubriría nuestras necesidades de acuerdo al presupuesto presentado? saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alacantxus
#2 por alacantxus el 05/04/2020
Dependiendo de qué tipo de versiones hagáis buscad uno u otro tipo de teclado y sonido.

Realmente para muchísimos temas el sonido de Rhodes y de Hammond es más que suficiente (por encima de otros rollo cuerdas o piano). Así que buscad algún modelo que se ajuste a vuestro presupuesto, que sea más o menos "moderno" (los aparatos digitales de hace años eran basura) y si os suena convicente en esos sonidos, adelante.

Con algunos teclistas que he tocado el teclado que mejor me ha sonado (de esa gama de precios) es el Yamaha MX 61. Algún Korg también. Obviamente si no podéis ir a por un Nord, las marcas Yamaha, Korg o Roland son las más fiables, eso sí, modelos actuales.

Por cierto no es necesario que el teclado sea de más de 88 teclas. Con 61 sobra.
Subir
1
lewis
#3 por lewis el 06/04/2020
estamos revisando el YAMAHA, lo unico que le falta es poder disparar secuencias en el mismo teclado, ¿que otras opciones hay de similar precio, pero con secuenciador? muchas gracias por el tip.
Subir
Nick
#4 por Nick el 06/04/2020
No se si te sirva mi respuesta, pero yo me encontraba en una situación parecida, el chiste es que mi presupuesto era de unos 2500 pesos mexicanos (como 90 euros), y lo que hice fue comprar un Casio CTK 2400 que tenia entrada usb para usarlo como controlador, lo conecte a mi laptop, y use mi lap top como modulo de sonido con VSTis gratuitos de buena calidad en mi Daw, en el daw tenia abierto todos los plugins y las secuencias que usaría ordenadas de acuerdo al set list, y con un cable de auxiliar a audio rca conectado a mi laptop, mandaba la parte del audio con la secuencia a la mezcladora, y el otro canal con el metrónomo se lo mandaba al baterista.

Cabe decir que solia tocar mas covers de bandas tipo Tame Impala, Foals, Radiohead, etc
Subir
1
lewis
#5 por lewis el 09/04/2020
#4 claro que me sirve, mira es buena opción... pero como comentaba el tecladista es un pianista que no tiene mucha idea de sintes o controladores, por eso es mejor irse directamente a un sinte, pero si quisiéramos algo que podamos usar secuencias, sobre todo para percusiones, yo también soy de México, la idea es hacer algo similar a matute, usas facebook? saludos y gracias.
Subir
tetragammaton
#6 por tetragammaton el 09/04/2020
Roland Fa06 está bien para lo que lo quieres, sencillo de manejar y lleva secuenciador y unos pads para disparar algún sample. Suena bien lleva sonidos del integra 7 de Roland que está muy bien.
Los rhodes, pianos y órganos suenan bastante bien, no es muy caro de 2 mano y tiene una pantalla generosa.
Korg krome 61. Está en la misma gama más o menos que el Roland. Pantalla táctil y fácil manejo. Suena bastante bien tb, sobre todo los sonidos de sintes, pads en sonidos acústicos a mi no me gusta tanto pero no quiere decir que suene mal.
Yamaha moxf buenos sonidos acústicos para mi gusto manejo un poco más engorroso, por que tiene la Pantalla más pequeña y los menús son un poco menos intuitivos pero nada que en 4 ratos no manejes bien.
Kurzweil PC3 61 para mi gusto el mejor teclado que he tenido un auténtico pepino sonoro a nivel de síntesis, aunque tb es el más complejo de editar de todos los que he puesto ya que tiene una interfaz gráfica un poco viejuna y los menús son un poco complejos en algún apartado. Usa lo que Kurzweil denomina VAST para la creación de sonidos y de pueden conseguir cosas muy guapas.Los Rhodes están bien, los pianos pueden sonar un poco flojos pero en la mezcla en un contexto de banda a mi me dan buen resultado.
Subir
2
lewis
#7 por lewis el 09/04/2020
#6 gracias por los concejos, estaremos atentos si sale alguno de 2da como los que menciones, por que si se va un poco del presupuesto, pero algo se podrá hacer, de verdad que nos están sirviendo mucho sus tips.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo