T.c. electronic G-SYSTEM chupa tono. Help!

Solucionado
  • 2
maquiano
#13 por maquiano el 12/01/2022
He probado con el HARDWIRE RV-7 con el Trails(buffer) activado tanto entre la guitarra y el input del G como entre el ampli send y G insert return. No he obtenido ningún resultado positivo. Es que cuando lo quitas todo y conectas la guitarra al ampli se nota esa calidez y amplitud sobre todo en los bajos que me encanta. Pero claro, limpios como que no.
Subir
Cansadodeserunfenix
#14 por Cansadodeserunfenix el 12/01/2022
Prueba a setear el G System en paralelo, te perderás algunos sonidos, pero otros como la reverb, chorus y compresor, te sonarán mucho mejor, además de eliminar el sonido a plástico digital que puede salir de ese tipo de unidades.

Yo he tenido el M One, el G major I y II y un tiempo el G Force y a todos les pasaba lo mismo, los ponías en bypass y sonaban a plástico. Lo suyo es un bucle paralelo para mezclar parte del sonido puro del ampli con parte del sonido procesado.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (maquiano)
maquiano
#15 por maquiano el 13/01/2022
¡SOLUCIONADO!

Desconecté todo para poder abrir el ampli y ver las válvulas que tiene porque no tenía ni idea despues de tanto tiempo. Al volver a conectar todo fuí probando los cables uno a uno y la cosa sonaba bien. Cuando conecté el del AMP SEND al G INSERT RETURN se produjo el chupeteo de tono. No me lo podía creer así que ni corto ni perezoso lo desmonté y...
bfab550fe1cfdf379c0cb6bbd8c0b-2759582.jpg

Esa funda negra que recubre el cable central es conductora por lo que hace de puente entre el hilo central y el exterior si se tocan. Al hacer ese cable se me pasó.

Así es como debe estar.

503b5ccbddecfc5d81b0ba8a7a658-2759582.jpg

Ahora ya es otra cosa. Sigue habiendo una perdida de tono pero es muchísimo menor y comprensible después de dos conversores analógico/digital.

De todos modos estoy viendo que es mucho aparato para un metalero como yo que le gusta palmutear a tope. También tengo interés en limpios para arpegiar tipo ambient con reverbs, delays, chorus y demás. Para eso me puede ayudar bastante. Aún así no se yo. En todo caso a darle caña ahora un tiempo a ver que le consigo sacar.

Gracias y disculpad la tontería del cable. Nunca se sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo