T.c. electronic G-SYSTEM chupa tono. Help!

Solucionado
  • 1
maquiano
#1 por maquiano el 11/01/2022
Aunque lo he puesto en el mercadillo me resisto a deshacerme de él. Por ello, como el cambio no creo que sea a corto plazo voy a tratar de gastar mi último cartucho aquí en el foro para intentar no tener que quitarmelo.

Lo que me pasa es lo que a muchos. Que sufro de tone sucking o lo que es lo mismo, no logro que suene medianamente parecido a como suena el ampli con la guitarra directamente. He leido el manual, la guía de Laird Williams la he seguido un par de veces después de resetear de fábrica el aparato. He buscado en foros en español y en inglés intentando aplicar posibles soluciones. He navegado por todos los menús y tocado, sobre todo los niveles de entrada y salida. Nada. Antes de activar el insert loop suena de miedo directo al poweramp pero sin control desde el ampli. En el momento que activo el insert loop aparece el tone sucking, un poco de vibración rara y a partir de ahí no hay nada que regular que mejore. Al menos que yo haya conseguido.

Alguien que tenga el G-SYSTEM, crea que eso tiene solución y ganas ¿podria echarme una manica aunque sea al cuello?.

El ampli es un Peavey 5150 combo y me gusta demasiado como para cambiarlo. El loop de efectos es en serie sin ningún tipo de regulación. El G-SYSTEM es de los primeros y con la última actualización.

No lo estoy usando con cables balanceados aún. Es que no quiero gastar mas pasta en ver si funciona bien. Bastante caro fué. Así como tampoco ponerle el famoso buffer en la entrada por lo mismo.

Pues eso, cualquier consejo o sugerencia sera bienvenida.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (maquiano)
maquiano
#15 por maquiano el 13/01/2022
¡SOLUCIONADO!

Desconecté todo para poder abrir el ampli y ver las válvulas que tiene porque no tenía ni idea despues de tanto tiempo. Al volver a conectar todo fuí probando los cables uno a uno y la cosa sonaba bien. Cuando conecté el del AMP SEND al G INSERT RETURN se produjo el chupeteo de tono. No me lo podía creer así que ni corto ni perezoso lo desmonté y...
bfab550fe1cfdf379c0cb6bbd8c0b-2759582.jpg

Esa funda negra que recubre el cable central es conductora por lo que hace de puente entre el hilo central y el exterior si se tocan. Al hacer ese cable se me pasó.

Así es como debe estar.

503b5ccbddecfc5d81b0ba8a7a658-2759582.jpg

Ahora ya es otra cosa. Sigue habiendo una perdida de tono pero es muchísimo menor y comprensible después de dos conversores analógico/digital.

De todos modos estoy viendo que es mucho aparato para un metalero como yo que le gusta palmutear a tope. También tengo interés en limpios para arpegiar tipo ambient con reverbs, delays, chorus y demás. Para eso me puede ayudar bastante. Aún así no se yo. En todo caso a darle caña ahora un tiempo a ver que le consigo sacar.

Gracias y disculpad la tontería del cable. Nunca se sabe.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#2 por Valentino Senna el 11/01/2022
Has probado:
- El método de los 4 cables?
- Con otro ampli?
A mí se me hace raro que un G-System chupe tono. Yo tuve uno y es EL QUE MENOS chupa tono de todos los que he tenido y tengo. Diría que respeta el tono original al 95%
Eso es un bicharraco profesional del carajo, que lo único malo que le veo es el tamaño/peso.
Subir
1
maquiano
#3 por maquiano el 11/01/2022
Sí, lo he estado usando con 4 cables. Voy a probar un poco a ver si consigo algo usandolo solo por el loop de efectos ya que los efectos que me interesan de este aparato son los que suelen ir ahí.

Precisamente pillarmelo fue porque se recomendaba para el 4CM y así separar el preamp del ampli del poweramp y meter así ciertos efectos directamente en el poweramp sin pasar por el previo así eran más limpios. Lo ideal para mi ampli que no tiene canal limpio.

No he probado otro ampli pero vamos, se nota que la unidad está bien. Es cosa de configuración o compatibilidad.

Por eso quiero intentar conseguir configurarlo antes de que salga algún cambio. Me lo quiero quedar.

Gracias.
Subir
miketrucci
#4 por miketrucci el 11/01/2022
Yo la he tenido durante muchos años (más de una década) y aunque al principio me costó cogerle el punto, sonaba de muerte y no chupaba tono, era la primera versión también. Siempre tenía que subir un poco en nivel de input general en la g system, entre 3 y 6 dbs si no recuerdo mal. Los niveles del loop los ponía como decía el libro del laird William, bastante neutro todo. Sobre todo lo usé con un Laney vh100r, pero con otros amplis lo conecte sin modificar nada, quizás el nivel de input un poco
Subir
1
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna el 11/01/2022
maquiano escribió:
No he probado otro ampli pero vamos, se nota que la unidad está bien. Es cosa de configuración o compatibilidad.


Yo de todos modos, si te pueden dejar otro ampli diferente, pruébalo, por que a mí eso sí que me ha ocurrido, que a un mismo multiefectos (o pedal), sonar más transparente o menos, dependiendo del ampli que lo enchufara. Si estás contento con el G-System, haz esa prueba antes de deshacerte de él. A mí me parece que por el precio que tiene de 2º mano, no hay competencia en calidad de sonido (por el precio, si nos vamos a topes de gama hoy día, sí hay mejores, pero no sé yo aún así si compensa)
Subir
1
Saruman
#6 por Saruman el 11/01/2022
Yo he tenido 5 o 6 G System y todas me chupaban tono, con 4, 8 o 160 cables, de todas las maneras de conexión posibles, las funciones son cojonudas pero siempre la vendía por lo mismo, cuando la desconectas y pones la guitarra directa al ampli es cuando te das cuenta de todo lo que te pierdes! Hablo con amplificadores Hi Gain, igual en un fender sin drive la cosa cambia pero si usas el drive del amp como yo el tono me lo mutilaba.
Subir
1
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 11/01/2022
Esto pasa con muchísimos amplificadores,con pedaleras o con pedales sueltos,y si,un buffer ayuda,pero no hace magia...siempre vas a notar mejoría con guitarra+cable+ampli que con mas cosas de por medio...y con el loop pasa lo mismo,si tienes cables de 5m + pedales+ 5m es normal que cuanto mas cable/pedales se note mas...

Yo al final he prescindido de pedales,toco directo al ampli y solo un delay en el loop con cables cortos sobre el ampli,que activo/desactivo desde la pedalera del ampli que me permite activar el loop.
Es poner 1 solo pedal por delante y notar perdidas,independientemente de la calidad de los cables...

Está claro que hay cables y cables,al igual que loops...yo tuve que modificar el mío para evitar problemas de chupada de tono,era activarlo con un cable de 15cm y ya se notaba...ahora ya es otro cantar...

Ojalá lo puedas minimizar,pero al final debes de convivir con ello;

O sacrificar tono o sacrificar versatilidad...
Subir
1
maquiano
#8 por maquiano el 11/01/2022
¡Hombre miketrucci, cuanto tiempo!.

Eso es en lo que estoy centrado en los niveles y demás pero no doy con la tecla. Todo bypassed.

Unos de los motivos por los que la he puesto en el mercadillo es por lo que comentas Saruman. Han sido muchos los comentarios que he leído acerca del tone sucking. Y mucho otros que les va muy bien. Así que voy creyendo que yo soy de los primeros. Sobre todo sabiendo que a mi ampli le cuesta mucho hacer amigos y son ya semanas dándole cera.

Respecto a cables me los hago y son de muy buena calidad y a medida para casa.

Os agradezco los comentarios.
Subir
1
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 11/01/2022
Las ediciones "iB" (input buffer) no tenían solucionado este problema?
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 11/01/2022
Prueba a meterle un buffer entre la salida del previo del ampli y la entrada del g system, igual es que la impedancia del loop de efectos de tu ampli te está haciendo alguna perrería.
Subir
maquiano
#11 por maquiano el 11/01/2022
Las versiones posteriores incluian ese buffer a la entrada. También he visto posts de gente que ni así se lo ha solucionado.

No tengo buffer disponible. A no ser que me sirva el que trae el HARDWIRE RV-7 pero seguro que Saruman ha probado con buffer y versiones posteriores(ib modified) que son las que ya lo incorporaba.
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 12/01/2022
A lo mejor tienes a mano o puedes conseguir un pedal que lleve buffer incorporado, como un Boss, y ponerlo por delante. No son los mejores búferes, pero quizá como prueba te valga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo