Tb-4 sh-2 o Tb 4 sh-1?

ryoku
#1 por ryoku el 15/11/2011
Buenas, este es mi 2º post en el foro, quisiera que me echarais una mano para decidir nuevas pastillas para mi guitarra, es un epiphone em-2 custom fx-me (prophecy) con pastillas epi-activ (cosa mala) y un floyd rose.
Mi principal duda es entre el combo seymour duncan Tb 4 (sh-4 pero para puentes) con sh-2 o el mismo Tb-4 con sh-1... quiero un sonido heavy y pesado, estilo thrash del los 80 (principios de Metallica/Megadeth) se que el combo con sh2 lo usaba Dave Mustaine pero me han hablado muy bien del sh-1 y quisiera una opinión más general.
Si pueden ayudarme a decidir entre estas dos o si saben algún otro combo que me venga bien y no muy alto de precio (alrededor de 150€) me haría un gran favor. También podría poner activas pero el precio se elevaría bastante...
Gracias de ante mano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 15/11/2011
a Sh-1 es la '59 y la Sh-2 es la John Millner (Jazz)


cojas la que cojas, acertarás
Subir
julen18
#3 por julen18 el 15/11/2011
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output/lwmust_livewire/
Si quieres sonido así en particular, solo tengo buenas opiniones de esas pastillas.
si no, tira a las pasivas que nombras
Subir
ryoku
#4 por ryoku el 15/11/2011
Si llegará a alcanzar el dinero de las activas de Dave Mustaine, sin duda alguna las compraría pero si no, creo que compraré la sh-2, supongo que el prestigio y los artistas que las han usado no son coincidencia.
Muchas gracias a los dos :D
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 25/11/2011
La Sh1 59 y la Sh2 son muy buenas ambas. La sh1 la veo más para saturaciones suaves hasta medias, y la sh2 responde mejor desde medias hasta hi-gain.
La que no me va es la JB Sh4. Es una pastilla que dependiendo de la guitarra y el ampli puede sonar genial o flojísima sin graves. En resumen, no siempre da buen resultado. En mi opinión, para lo que quieres hacer, yo prefiero una sh6 distortion en el puente (o una sh5 custom) y una sh2 en el mástil, pero es una opinión personal, que a otros puede no gustarle.
Subir
ryoku
#6 por ryoku el 26/11/2011
#5 pues tengo un rolando cube-x de 80w y el pedal metal zone de boss
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 26/11/2011
Si la disto la sacas del pedal o del ampli, te recomiendo pastis con poca salida (así sponará todo mejor y más definido). Si no usas pedal de disto o el ampli tiene poca saturación, tienes que saturar más con la pastilla, y por eso en este caso es mejor pastillas muy cañeras tipo distorsion con mucha salida y que saturen a morir.
Subir
ryoku
#8 por ryoku el 26/11/2011
#7 ajam muchas gracias por la información :D
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 28/11/2011
alarikorex escribió:
Si la disto la sacas del pedal o del ampli, te recomiendo pastis con poca salida (así sponará todo mejor y más definido).


pero sin pasarse

las pastillas de poca salida no estan preparadas para tocar con mucha dist y suelen meter mas ruidos que las de alta salida
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 29/11/2011
Alguien escribió:
las pastillas de poca salida no estan preparadas para tocar con mucha dist y suelen meter mas ruidos que las de alta salida


De eso nada. Si quieres que suene claro las notas con mucha distorsión, lo mejor son pastillas (Humbuckers) entre 7,5 y 10 KOhm y una salida decente. Si a una pastilla con mucha salida y resistencia le metes mucha mucha distorsión lo que tienes es una bola de sonido que no se entiende nada.
Si las pastillas están bien poteadas, ningún ruido. Yo casco a saco con una SD59 en el puente y en el mástil (bastante vintage) y dan una leña con un ENGL fireball que tira para tras. Y nada de ruido.
Van Halen tocaba con una PAF gibson en su frankestrat y me dirás tú si esa pastilla (alrededor de 8Kohm) estaba o no preparada para dar grasa a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo