Taylor mini GS versus Martin LXK1

rodrigo
#1 por rodrigo el 10/04/2021
Buenas, andaba buscando una guitarra tipo parlor, pero me he encontrado con estas dos joyitas. Busco una guitarra sencillita, para hacer fingerpicking sobre todo y estas dos me parecen preciosas, además de que lo que veo en las demos me encanta. Tengo la duda de si serán cómodas de tocar (soy bastante alto) ya que me han comentado que es mejor mantar calibres gruesos de cuerda en ellas. Soy más fan de Martin, pero veo que la Taylor es de madera maciza y la martin laminada. Estoy bastante indeciso, ¿Alguien tiene experiencia con estas guitarras?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 10/04/2021
La Taylor la probé hace años, la versión más normal y una de koa. Me gusto mucho, el principio pensé que sería una guitarra de "juguete" y todo lo contrario, la estuve tocando un buen rato y muy agradable de tocar, buen sonido... De la Martin no puedo hablar.
Yo como mínimo creo que una acústica debe tener la tapa maciza, lo cual no quiere decir que un instrumento vaya a sonar peor sino la lleva.
Para hacer fingerpicking siempre son agradables las guitarras más menudas. Guild tenía un modelo así con cuerpo de caoba que estaba muy bien...no más caras que estás.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 10/04/2021
Yo me iría a por la Taylor, fijo.

Mis prejuicios hacia el Richlite impiden acercarme a la Martin.

:stop2:
Subir
1
Chuchez
#4 por Chuchez el 10/04/2021
Yo he tenido la Taylor Mini y he quedao tan contento que me he comprado la Taylor Grand Theater 811.
Recomendable.
De todas formas deberías probar unas cuantas antes de decidirte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo