Taylor 214ce dlx ¿Marca del ebano o desperfecto?

  • 1
Antonio Luis del Amor
#1 por Antonio Luis del Amor el 19/06/2020
Hola.

He comprado una guitarra acústica y tiene esta marca en el traste 20.

Es una Taylor 214ce dlx y el diapasón es de ébano.

La tienda dice que es de la madera.

¿Que pensais?

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 19/06/2020
Hola Antonio;

Una foto no es muy significativa.

¿Tienes una lupa? Mírala con lupa y busca "discontinuidades" para identificar si es o no veta o si hay arañazos, etc...
¿Puede el ébano presentar ese detalle tan singular? No lo sé.

En cualquier caso, si no te convence, no lo dudes, no te quedes con ella y ejerce tu derecho de desistir de la compra (si la has comprado a distancia).

Suerte y saludos
Subir
Antonio Luis del Amor
#3 por Antonio Luis del Amor el 19/06/2020
Lo he consultado con la tienda y me han dicho que me podrían mandar la de exposición que es la que les queda o que compre una más cara porque esa está descontinuada. La web de Taylor no parece decir eso... Ejem.
Subir
Raf Z
#4 por Raf Z el 19/06/2020
Mira la de exposición a ver qué tal. Si no estás convencido con las alternativas y sigues descontento, solicita al establecimiento una hoja de reclamaciones.
Saludos
Estoy suponiendo q es una tienda "física" porque si has hecho la compra online o por teléfono y no han pasado 14 días, se la puedes devolver, y están obligados a admitir la devolución, sin dar explicaciones algunas (derecho al desistimiento de compra).
Saludos
Subir
Antonio Luis del Amor
#5 por Antonio Luis del Amor el 19/06/2020
La de exposición ya sabes, miles de manos descuidadas....

La compra ha sido online, aunque tb tiene tienda física pero yo no la he pisado.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 19/06/2020
Puede ser de la madera, aunque es un poco raro. Si la superficie no está agrietada, podría serlo. En ese caso , si la guitarra suena bien y te gusta , no le des más importancia.

Prueba con un rotulador negro en una esquina. Debería disimularlo perfectamente. Otra opción es betún negro.
Subir
noyk
#7 por noyk el 19/06/2020
Que conste que hablo con total desconocimiento, solo he tenido un diapasón de ébano y estaba bien, pero por la foto parece como óxido...¿has probado a pasarle un paño húmedo, no vaya a ser que sea suciedad o algo así?
Subir
Manu
#8 por Manu el 19/06/2020
Yo tengo entendido que hay ébanos que no son negros y se tiñen para adquirir el típico color negro,que alguien me corrija si me equivoco, a mi no me parece que sea una decoloración sinó que me parece como si les hubiera escapado la lima para recoronar los trastes dejando al descubierto el color natural de la madera.La veta me parece coherente con la que debería tener el ébano.

Si fuese el caso podrías solucionarlo con esto:

https://www.madinter.com/es/tinte-negro-para-diapasones.html

Si te fijas el diapason que sale en el enlace del producto que te envío es de ebano y es del mismo color que la madera que te queda a la vista en tu diapason.
Subir
3
fernando s
#9 por fernando s el 19/06/2020
Eso es completamente normal en la guitarras Taylor. Como parte de una política medioambiental más rigurosa Taylor utiliza tablones que antes se desperdiciaban por no ser completamente negros, lo cual redunda en un mejor aprovechamiento de la madera y menor número de árboles talados. Exceptuando este detalle estético las propiedades de ese ébano son las mismas que las más negro. Es difícil encontrar una Taylor de producción normal cuyo diapasón sea completamente negro, de hecho la tuya tiene una mancha muy pequeña, puedes considerarte afortunado si es eso lo que te gusta. Yo tengo una 812, una gama mucho más alta y tiene bastantes manchas en el diapasón, más que la tuya.

Con todos mis respetos, hay que saber lo que se compra, lo digo por si estás pensando en poner reclamaciones y demás, no van a ir a ninguna parte. Aunque por lo que leo los que te han vendido la guitarra tampoco saben lo que tienen entre manos.

https://www.taylorguitars.com/ebonyproject
Subir
6
Antonio Luis del Amor
#10 por Antonio Luis del Amor el 19/06/2020
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y soluciones.

Buena solución la de Manu con el tinte.

Buen aporte el de Fernando ¿Podría ver alguna foto de tu diapasón de la 812? Me harías un gran favor.

Espero que esté post sirva para los que en el futuro tengan la misma duda que yo, que viendo la explicación de Fernando no serán pocos.
Subir
Raf Z
#11 por Raf Z el 19/06/2020
Desde luego q la aportación de Fernando es la más aprovechable. Pues a pulsar en 👍
Subir
fernando s
#12 por fernando s el 19/06/2020
Con mucho gusto.

En realidad todo borde grave del diapasón tiene un color un poco más claro, pero manchas evidentes hay 2 ó 3. Ten en cuanta que con el uso y los años se han ido oscureciendo y confundiendo con el resto más negro.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo